Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 7 de agosto de 2014

ARGENTINA Y LOS RUSOS EMPARENTAN LA REALIDAD

La Tecla Fértil
.
Emiro Vera Suarez
La actual ofensiva estratégica militarista de Estados Unidos de Norteámerica apunta hacia Asia Central. En efecto, lo primario es avanzar en Oriente Medio para lograr controlar el mercado petrolero y, asentar sus bases militares en la Franja de Gaza, para luego abrir una sala de operaciones guerrerista que determine el destino final de Siria. En la actualidad, pesa sobre Europa el conflicto en los Balcanes, particularmente en Serbia y Kosovo, todo orquestado por los militares norteramericanos que quieren involucrar a Europa en conflictos mayores con Rusia y China. El asunto de los Balcanes es un legado de los procesos de genocidio y balcanización, llevados adelante contra Yugoslavia en  1999.
Estados Unidos ha entrado en una verdadera ofensiva comercial contra China, pretende obligar a éste país reevalué su moneda a partir de una ley estadounidense para elevar la cotización del yuan chino.
Los asiaticos exige a Estados Unidos respete sus intereses. Pero, China esta apurando sus negociaciones de comercio en casí todas las regiones del planeta, sobre la base de su moneda. En la actualidad, en medio de la gran crisis que agota el conjunto del sistema imperialista, los Estados Unidos nuevamente utiliza sus armas para mantener su hegemonía sobre el mundo. Esta vez, han ido hasta Europa a convencer algunos países para instalar su armamento pesado contra Rusia y China con el sofisma del escudo antimisiles, que, ya ha sido probado en Israel con los cohetes lanzados por Hamas.
Europa, tras la gran guerra, fue sometida por los estadounidenses, el Plan Marshal fue un gran instrumento. Ante todo, ya el mundo es multipolar, tras la quiebra de la economía estadounidense y el ascenso chino, el mundo unipolar prácticamente, es un recuerdo del pasado, Esto, de una u otra forma, impulsa las confrontaciones.
A pesar de los conflictos diplomáticos y esfuerzo de buscar nuevas alianzas, como la de China y Rusia, la economía venezolana sigue siendo altamente dependiente en algunas áreas de Estados Unidos, como es el caso de los hidrocarburos. Es su principal comprador y proveedor de divisas americanas.
Actualmente, el proceso venezolano pasa por una nueva etapa post Chavez, donde se enfrentó a grandes retos, uno de ellos mantener la dirección de un proceso que plantea una revolución socialista que acabe con la pobreza y termine de dignificar al pueblo. Venezuela se mantiene aún en el capitalismo y la burguesia sigue intacta con sus intereses económicos.
Simplemente, debemos cambiar de estructura. Hay un redescubrimiento de la existencia de clases sociales y la distribución de las jerarquias de poder.
Muchos países, han mirado hacia America Latina, para entender como han podido sacarse de ehncima sus deudas externas. Ellos mismos, miran ahora hacia Argentina, donde empiezan a abusar de su credibilidad y crear un nuevo espejismo, los fondos buitres.
La nueva ofensiva en contra de Argentina, tiene que ser contestada por todos los gobiernos latinoamericanos, que son, en distintos niveles igualmente victímas del capital especulativo que se resiste a reciclar las inversiones productivvas que necesitamos.

La visita que ha realizado el presidente de Rusia, Vladimir Putin por el Continente Sureño entre el 11 y 16 de julio pasado es histórica, en tanto, significa un diálogo fraterno con gente amiga, estableciendo reglas basadas en la complementariedad y planes de esperanzas para las naciones sujetas a compromisos que se susbcribieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico