Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL ESTADO Y LA LEY JURÍDICA

La Tecla Fértil


Emiro Vera Suárez
Lo que no deseo, es que el pueblo venezolano no se  sienta en confusión o engañado ante una economía cerrada y cercada por la globalización, un programa norteamericano para colonizar a las naciones. Hay intereses personales  para desestimular la inversión y la industrialización, con el fin de estimular el desempleo para acosar al gobierno de ineficaz, prefieren la informalidad  en el comercio y obligar al gobierno presidido por el  presidente Nicolás Maduro, recortar los programas de acción social.
El Proyecto Bolivariano  no debe  pertenecer a una política de reparaciones de índole financiero. El trabajo debe ser de estructuras, buscar la manera de generar riquezas y gravar lo que se debe de gravar. Ir al marco jurídico y accionar  lo político, tenemos que acercarnos más al Estado Socialista y Democrático que ideo, Hugo Rafael Chávez Frías. Lo importante es sancionar el delito económico y bursátil.
Todo delito debe ser aclarado por una controlaría social,      los culpables deben recibir su castigo, decirle no a la impunidad es un deber y expulsar de sus cargos a quienes incumplen su responsabilidad. Algunos líderes por apoyar fuerzas oscuras y entorpecer sus testimonios, cayeron y hoy, lucen olvidados.
Acepto la libertad de las relaciones, aunque no sea populista. El interés es informar a las personas de sus deberes y la ley debe marcar sus límites, debemos ser fieles en quien creemos y nunca violentar este vínculo. La amistad navega los mares de la libertad, y los amigos no tienen otra responsabilidad que cumplir con ese pacto no escrito, el Estado debe vigilar el cumplimiento de la ley para beneficio de todos, es un acto de solaridad.
Los nacimientos, matrimonios, separaciones, divorcios, constitución y quiebra de empresas, compras de bienes, crímenes, robos, corrupción y desfalco y demás están regulados por códigos civiles, penales, de comercio y tantos más, para la tranquilidad, peculio y solaz de abogados y jueces. Están, además, los policías, los notarios, los registradores, inspectores y superintendentes. Es decir, toda la maraña de cargos y controles que tratan de regir nuestras vidas.  Son vitales para ordenar la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico