Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL ORO Y EL PETROLEO ABATEN LAS DIVISAS

Aventis


Emiro Vera Suarez
Los norteamericanos jamás se imaginaron en la permuta de dinero entre China y Rusia. El titular de Economía chino, Gao Hucheng, comentó a su vez que la expansión del canje de monedas nacionales entre los dos países y el uso del yuan en el comercio bilateral socorrería en gran medida a Rusia. El presidente Putin buscó una diversidad de vías para no gastar sus reservas de oro y divisas. Occidente fracasó en su intento por debilitar la economía moscovita  y el Banco Central evito una recesión progresiva de sus dividendos ante los países asiáticos.
En esta navidad, China estableció un concordato por tres años y firmado en monedas nacionales entre los dos Estados para defender las tasas de cambio frente al dólar. El titular de Economía chino, Gao Hucheng, comentó a su vez que la expansión del canje de monedas nacionales entre los dos países y el uso del yuan en el comercio bilateral socorrería en gran medida a Rusia.
La asistencia jurídica se encuentra garantizada. El gobernador del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina comunicó a la cámara baja del parlamento sobre las importantes compras de oro de Rusia. Ella es economista, director del Banco Central de Rusia y fue asesor económico de Vladimir Putin, entre mayo de 2012 hasta junio de 2013.
Este anuncio es inusual y según nuestro conocimiento no ha sucedido antes. El anuncio hecho por el gobernador del banco central de Rusia fue probablemente coordinado con Putin y el Kremlin y diseñado para señalar que Rusia ve sus reservas de oro como un arma potencial guerra geopolítica y de hecho financiera y de divisas.
El oro ruso es bastante sensible y los intereses políticos es un gran activo diplomático. Venezuela, no ha reflejado un programa coordinado  para contrarrestar el bloqueo económico norteamericano y su Cancillería viene fracasando en sus acciones por la actitud de Arabia Saudita de producir más barriles los anaqueles de sus compradores con petróleo exquisito y el de base Fracking. El dólar y el euro continúan cayendo el lunes en la Bolsa de Moscú frente al aumento de la demanda por la divisa rusa y el anuncio por parte de China de que está dispuesta a ayudar a Rusia con intercambio de divisas, repito, no se habla de Venezuela y nuestro presidente solo  informo sobre el cobro de dinero en el peaje, algo abolido por el Comandante Hugo Chávez Frías para estabilizar el país de la inflación y darle acceso al agricultor para que vendan sus productos y semillas en los mercados periféricos urbanos.
A espaldas de Venezuela, China y Rusia vienen acumulando por inversión grandes barras de oro y están interesados en varias minas de Latinoamérica. Detrás, hay unas buenas onzas del metal precioso a favor del Fondo Monetario Internacional,(FMI). Michael Snyder de The Economic Collapse Blog plantea que Rusia y China tienen una enorme influencia en el sector energético y que se podrían agrupar con un grupo de naciones productoras de petróleo de Oriente Medio y decidir crear un sistema donde el petróleo se cotice en oro. Rusia y China se beneficiarían de esta forma de un cambio de sistema de petro/dólares a petro/oro. Rusia es el mayor exportador de petróleo del mundo, y China el segundo mayor consumidor mundial de petróleo China es a día de hoy el mayor productor de oro del mundo y el mayor importador mundial de oro, el gigante asiático parece tener un apetito insaciable por el oro, pero nadie se pone de acuerdo sobre la cantidad exacta de sus reservas.
Las materias primas empiezan a subir a nivel mundial y el mercado no encuentra la manera de globalizar algunas cotizaciones, los avances van más allá del gas y petróleo, originando tensiones en Venezuela- que lo regala todo- y los analistas buscan cotizaciones estables porque, ya los valores del níquel, gas, petróleo, agua y paladio viene a afectar el campo agrícola, donde el trigo empieza a cotizarse a un precio elevado, más el pago de comisiones. Un pan o mendrugo ya cuesta en nuestro país, cinco bolívares fuertes.
Me pregunto, que perfil han jugado nuestros Cancilleres y todo lo ejecutado por el presidente Chávez se pierde, por una mala ejecución de los actos administrativos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico