Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 1 de febrero de 2015

monedero, vision de espàña y moncloa

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero subió al estrado en la Puerta del Sol agitando a las miles de personas allí presentes, levantando su puño y dando vueltas. "Bienvenidos a la sonrisa, al cambio, a la esperanza", aseguraba el número tres de Podemos al iniciar su mensaje.
Monedero afirmó que "algunos tienen la voluntad de llevarnos al pasado" aunque "la democracia no la trajo Suárez, ni el Rey ni Fraga. La trajisteis vosotros, que tenéis canas", afirmó.

"El vapor de nuestro descontento se esta condensando en una misma caldera" explicó, "sus armas eran decirnos que no había alternativa pero este pueblo ya no tiene miedo".
Así, agregó que "somos la piedra en el estanque, queremos la unidad de toda la ciudadanía indignada y sabemos que quien la impide trabaja contra el pueblo". Por ello, afirmó que Podemos es "la alternativa, teníamos que movernos al precio que fuera. Paguemos el precio y el peaje que nos quieran cobrar los heraldos de la muerte".
Sobre sus supuestos escándalos, muy poco, tan solo bromeó: "Parece que es un delito viajar en metro", al tiempo que los asistentes le gritaban: "Estamos contigo".
"No pararemos hasta conquistar las instituciones"
Por su parte, el número tres de Podemos, Íñigo Errejón,dijo que "hoy,Madrid, se nos queda pequeño". Afirmó que, para su partido, "va a venir un año duro": "Van a insultar, a atacar. Recordad el 31 de enero, la lección que los humildes le hemos dado a los privilegiados. Recordad que somos muchos, que somos mayoría" , agregó.
Errejón dijo que "en nuestro país se ha roto el pacto de convivencia: Nuestras abuelas y nuestras madres, nuestros abuelos y nuestros padres, se dejaron el lomo, cumplieron el acuerdo. Han sido ellos los que no han cumplido, quienes se han colocado por encima de la ley, las instituciones y el respeto. Que no nos hablen de unidad: ¡esta es la unidad de nuestra gente! ¡Es la unidad de nuestro pueblo!".
Además, el número de tres de Podemos quiso "tender la mano": "Somos muchísimas y muchísimos, pero falta mucha gente. Hayáis votado lo que hayáis votado, vengáis de donde vengáis: si os indignáis con lo que pasa en nuestro país, sois nuestra gente. Mano tendida hoy y un agradecimiento a quienes hayáis marchado con nosotros y antes confiasteis en el PP o en el PSOE. "No pararemos hasta conquistar las instituciones y sacarlas de la mafia", añadió.
Mariano Rajoy fue el único mandatario de los grandes de la Unión Europea que se mojó de verdad ante las elecciones griegas. A pocos días de los comicios y con todas las encuestas en contra, el presidente aceptó la petición de Antoni Samarás y se hizo con él la foto en su peor momento. "Es un verdadero amigo, un socio de fiar y un verdadero líder",le respaldó en Atenas. "Prometer lo imposible genera frustración", alertó sobre Syriza, hoy flamante ganador.
Un día después del encuentro, un periódico heleno comparaba la alianza de Samarás y Rajoy con la de Alexis Tsipras, el ya primer ministro, yPablo Iglesias. La decisión de ese viaje de hace sólo unos días conllevaba riesgos que el propio equipo de Moncloa admitía, pero Samarás les dijo que no era todo tan negro -"el voto está muy fragmentado", fue su argumento- y el presidente se arriesgó llegando a hacer varias similitudes entre España y Grecia en términos recuperación.
Ahora, con Syriza en el poder, el Gobierno quiso esconder las semejanzas hechas por Rajoy en Atenas y rechazó el efecto contagio. "No es comparable ni equiparable", afirmó Luis de Guindos en una entrevista en Expansión. "Aquí se evitó el rescate" y en Grecia no, puso como ejemplo. Esperanza Aguirre tiró de esta tesis en Antena3: "España no tiene nada que ver con Grecia ni Syriza con Podemos", destacó. "España no es Grecia", se sumó Esteban González Pons en rueda de prensa.
Telegrama de Rajoy
En un telegrama de felicitación a Tsipras, Rajoy fue mucho más comedido que en su reciente visita a Grecia. "Espero que el resultado electoral resulte en la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea que compartimos Grecia y España", fue lo más que apuntó. Por varias veces, el presidente español ha repetido que el proyecto comunitario estará a salvo pese a la irrupción de Syriza. Según sus propias palabras, Grecia "nunca" saldrá del euro. "No tiene acceso a los mercados y tiene que continuar financiándose. Hay unas necesidades de financiación y por supuesto el Eurogrupo está dispuesto a hablar con ellos", agregó Guindos desde Bruselas.
En privado, el Gobierno transmite preocupación. Para empezar, porque no ha ganado su favorito y el presidente se implicó como nunca y pierdeahora un aliado en el Consejo Europeo. Pero "vamos a ir viendo lo que pasa y si Tsipras cumple las amenazas o se aviene a cumplir lo pactado", se receta desde la Moncloa. Cabe recordar que España dio un préstamo de 26.000 millones de euros al Ejecutivo griego y "las reglas están para cumplirlas", en opinión de Rajoy. "¿Qué puede ocurrir? Creo que Grecia va a cumplir sus compromisos. Si no los cumple, es imposible que Europa pueda salir hacia delante", diagnosticó, pasadas las nueve de la noche, en una entrevista en Telecinco.
Pons usa un tuit de Otegi
Frente a la prudencia mostrada públicamente por Presidencia, en el PP reconocieron sus miedos: "Algo ocurre en la Unión Europea que tiene que empezar a preocuparnos a todos y tiene que ver con el desmoronamiento del centro político en algunos países", destacó González Pons. Y de ahí que, tal y como se ha instado en la reciente convención nacional, se defienda "la estabilidad" y "el centro" que -proclaman- representan su partido. "Nosotros no somos Syriza. No somos radicales, ni de extrema izquierda, creemos en el euro, en los derechos y estamos más que satisfechos de ser un partido de centro".
El portavoz del PP en el Parlamento sacó la artillería política e hizo uso de un tuit del proetarra Arnaldo Otegi celebrando la victoria de Syriza: "Si Otegi está feliz de que gane Syriza no podemos estarlo los españoles", sentenció en rueda de prensa en Génova13. Y aún añadió: "Si a Otegi le viene bien que gane Syriza a los españoles seguro que no nos puede venir bien. Ha ganado una fuerza que le viene bien a Otegi, eso para la democracia debe ser preocupante", ha agregado.
Para Pons, el nuevo Ejecutivo griego ha de comportarse de forma "moderada y cumplidora", y sacó a colación los 26.000 millones de euros dados por España. "Que nos lo devuelvan, nosotros también lo necesitamos, hicimos un esfuerzo para dárselo", remató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico