Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Diputados, ganen sus espacios territoriales



La Tecla Fértil

En algunos casos, la igualdad de derechos ha traído consecuencias perversas para los pueblos latinos y el mismo Estados Unidos. Hay otros modelos de colonización y el principio pragmático es invadir las tierras productivas y con el acomodo de las élites, nos acostumbramos a este nuevo estilo neocolonial.
El resultado demográfico es la concentración de población en zonas sensibles y, generalmente hay un solo sentido realista, el gobierno nacional o local apoya este demarca miento jurídico por sus mismas competencias.
El antídoto, es el enfrentamiento o desintegración de las fuerzas políticas que allí se movilizan y cuyas soluciones para cada  servicio básico debe ser aglutinante.
Realmente, debemos ser sensibles ante el drama humano y, los derechos humanos reflejan una farsa o realidad ante la caracterización de éstos hechos acumulados por gobiernos que no originaron expectativas al pueblo. Cada Estado posee su historial, pero, la humanidad se encuentra en peligro por los excesos y la doble moral por los actos políticos.
La organización política de los territorios, debe contar con la participación y el interés de las comunidades  para desarrollar sus zonas de acción pública y lograr el posicionamiento de la conciencia ciudadana en ese lugar y evitar los conflictos, entre los ejes territoriales.
Ahora, el empleado es un objeto negociable y es una forma alternativa de contratación. Los riesgos se acobijan en una burbuja y se levantan fondos para protegerlos y, luego se negocian sus activos. Es como un juego de lotería.
Es una experiencia que la gente está dispuesta a pagar y solo los poderosos y militares la controlan por su acceso al poder público, es una nueva forma de esclavismo, pero, la mayoría de los venezolanos desconocen de flujos de caja, arrendamientos financieros y como movilizar el efectivo para sus respectivas adquisiciones.
Hay presagios que no son buenos a largo plazo, la economía sureña se contrae en algunos espacios territoriales y los industriales quieren abusar con los productos transgénicos que están prohibidos en ésta región del Continente.
El dinero de la mayoría empresarial se encuentra depositados en el exterior y son dólares venezolanos provenientes del flujo petrolero.
No he visto a ningún candidato de mi circuito en campaña por el mismo, desconozco sus orientaciones y a otros, nunca los he visto, cada día se hace difícil entender estos cachorros de dirigentes que se esconden en la imagen de Chávez y jamás han visitado los espacios territoriales asignados por la burbuja del poder.
A los políticos venezolanos se les hace difícil explicar a los votantes que es una mala idea, asumir un desgaste del universo económico local, Así que, Lamentablemente, solo se consigue cimentar las ventajas que otorga ser propietario de una empresa foránea o regional, algo que es muy antiestadounidense y venezolanista, porque los dólares son venezolanos y no corro ningún riesgo al dármelo.
El gobierno bolivariano, debe tener un mayor control de sus operaciones regionales y las inversiones como tal, dándole fuerza al poder popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico