Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

martes, 10 de noviembre de 2015

USA, UNA MANERA PERPICAZ DE INVASION



Aventis

El gobierno bolivariano de Venezuela, debe ser claro en sus planteamientos económicos y confrontar directamente a los adversarios de la nación. Resulta inadmisible que sigamos ayudando a unos países del Reino Unido y de agrupaciones internacionales que son llamados a conformar fuerzas de ataques y ejercicios militares a muy poca distancia de nuestras costas, Los antecedentes históricos de la problemática de la concertación, la cooperación, y la integración latinoamericana y caribeña datan de hace más de 520 años. Mediante la dominación colonialista, el aplastamiento socio‑étnico‑cultural, el sometimiento de los aborígenes a formas de trabajo semiesclavo y la importación de esclavos africanos, Nuestra América fue incorporada a la entonces naciente formación económico social capitalista como suministradora de riqueza que abonó el proceso de acumulación originaria del capital. Se fija así su ubicación subordinada y dependiente en la división internacional del trabajo, que muta acorde con las exigencias de cada estadio de desarrollo del capitalismo, pero sin que deje de llevar, junto a Asia y África, la peor parte de los efectos de la Ley del desarrollo económico y político desigual. Saqueada del oro y la plata de sus minas en los siglos XVI, XVII y la primera mitad del XVIII –sin recibir a cambio bien europeo alguno–, y luego sujeta a diversas modalidades de intercambio desigual de productos primarios por productos industriales, que repercute en una siempre creciente deuda externa, y por momentos incluso «desconectada» de las principales potencias capitalistas de esta historia de dominación, explotación, subordinación y dependencia, se deriva que cada una de las naciones latinoamericanas estableció –y sigue aprisionada por– relaciones económicas, comerciales y financieras verticales con potencias extra regionales. Lo mismo sucede con los países de habla inglesa, francesa y holandesa del Caribe que accedieron a la independencia en la segunda posguerra mundial. El correlato de esas relaciones verticales es la desintegración o falta de integración económica del subcontinente. A pesar de los mecanismos regionales y subregionales de integración creados a partir de la década de 1960, esta sigue siendo una utopía, entendida según la conocida definición de Eduardo Galeano: mientras más caminamos hacia ella más se aleja, pero nos impulsa a caminar.
Las primeras ideas de unidad latinoamericana fueron de Francisco de Miranda (1750‑1816), quien concibió un imperio llamado Colombia, formado por los territorios de Hispanoamérica y Brasil. Quien más hizo para tratar de forjar esa unidad fue su discípulo, Simón Bolívar (1783‑1830), cuya visión era la de una república federal también llamada Colombia. Con ese propósito, recién concluido el proceso de independencia de Hispanoamérica, en 1826, a instancias de Bolívar se celebra el Congreso Anfictiónico de Panamá. Sin embargo, este fracasa debido a que las repúblicas hispanoamericanas eran demasiado extensas y diversas y carecían de un desarrollo económico y un mercado capitalistas que sirvieran de base para asentar una unidad nacional. De modo que la naciente América Latina resultó incapaz de establecer vínculos políticos, económicos y sociales que cimentaran su unidad.
Es común oír, en genérico, alusiones a los mecanismos intergubernamentales existentes en América Latina y el Caribe como mecanismos de integración. Si bien esas funciones se interrelacionan en mayor o menor medida, en el caso del subcontinente se ha avanzado mucho más en la concertación y la cooperación, mientras que en la «integración» priman los acuerdos comerciales y de inversiones basados en el regionalismo abierto, que refuerzan la histórica relación vertical de cada nación latinoamericana y caribeña con los centros de poder mundial y, por consiguiente, impiden una genuina integración regional orientada a satisfacer las necesidades de los pueblos. En rigor, no puede decirse que en todos los países de América Latina y el Caribe exista la conciencia, la voluntad y la decisión de construir esa genuina integración. Esta todavía una batalla que debemos librar «cuesta arriba». Aunque Gran Bretaña fue la principal metrópoli neocolonial de América Latina entre las décadas de 1850 y 1920, a la larga fueron los Estados Unidos los que, partiendo de su supremacía inicial en la Cuenca del Caribe, progresivamente lograron vencer las resistencias y afianzar su dominación política, económica, militar y cultural en todo el subcontinente. Esa dominación fue impuesta mediante la combinación de dos mecanismos, a saber, las acciones unilaterales de fuerza y la construcción de un sistema de relaciones intergubernamentales hegemonizado por esa nación.
Las acciones unilaterales de fuerza contra las naciones latinoamericanas y caribeñas comienzan durante la fase de expansión territorial de los Estados Unidos en la masa continental de América del Norte (1777‑1853), período durante el cual se produce, entre otros, el despojo de más de la mitad de los territorios de México mediante la Guerra de 1847 y la Compra de Gadsen (1853). Por su parte, la construcción del llamado Sistema Interamericano comienza en el período en que los Estados Unidos ingresan en la fase imperialista del capitalismo, con la celebración de la Primera Conferencia Internacional de las Repúblicas Americanas (1889‑1890) y la Conferencia Aduanera Internacional Americana (1891), y solo logra materializarse alrededor de cinco décadas después –a raíz del ascenso de los Estados Unidos al peldaño de principal potencia imperialista, ocurrido en la Segunda Guerra Mundial–, mediante la creación de la Junta Interamericana de Defensa (JID, 1942), el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR, 1947) y la Organización de Estados Americanos (OEA, 1948), complementado después del triunfo de la Revolución Cubana con la fundación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 1962). En los primeros tres lustros de la posguerra, la hegemonía estadounidense sobre el resto de las naciones imperialistas fue reforzada en virtud de su papel protagónico principal en la guerra fría, la reconstrucción posbélica y la carrera armamentista, mientras en América Latina su dominio se extendió y profundizó con la imposición de dictaduras militares y gobiernos civiles autoritarios dóciles a sus dictados, justificada con el pretexto de combatir la «amenaza extra continental del comunismo». En los años cincuenta, la época del macartismo y el rock and roll, los afiebrados delirios de conquista, dominación, explotación y «grandeza» de los «padres fundadores» (founding fathers) parecían haber encarnado –en una magnitud y con un alcance que ellos no podían siquiera haber imaginado–, en un supuestamente sólido sistema de dominación imperialista mundial que, sin embargo, resultó no ser tan sólido porque se resquebrajó e hizo crisis entre finales de los años sesenta e inicios de los setenta.
Tan pronto como el imperialismo logró sortear la crisis del sistema financiero internacional ocasionada por el crecimiento desenfrenado de la deuda externa, el gobierno de Bush la institucionalizó como mecanismo de dominación y penetración. Mediante el Plan Brady, Bush encubrió ese proceso con la apariencia de cierta flexibilización y alivio con respecto a la política de elevación de las tasas de interés, restricción de créditos y exigencia de pagos, impuesta por Reagan. Con este antecedente, el lanzamiento en diciembre de 1989 de la Iniciativa para las Américas o Iniciativa Bush, incluida la idea de crear un Área de Libre Comercio de las Américas, se convirtió en el catalizador de un giro de ciento ochenta grados en la actitud de los gobiernos de América Latina. La ilusión generada por el supuesto libre acceso al mercado de los Estados Unidos, no solo sirvió para que las burguesías de la región enterraran sus diferencias con Washington, sino también para ayudar a vencer su resistencia a pagar los costos de la reestructuración neoliberal. Esos costos consistían en enfrentar la crisis económica, política y social de la región, incluida la quiebra de una parte importante de sus propios capitales, la desarticulación del sistema político electoral y la represión del movimiento popular de protesta y resistencia.
Como contraparte, el factor negativo es la imposición del nuevo orden mundial, que restringe aún más que antes la independencia, la soberanía y la autodeterminación de las naciones del Sur. Fue la apuesta a que podría someter a todos los países latinoamericanos a los nuevos mecanismos transnacionales de dominación la que en última instancia llevó al imperialismo norteamericano a dejar de oponerse «de oficio» a todo triunfo electoral de la izquierda, como había hecho históricamente. Los triunfos electorales de las fuerzas latinoamericanas de izquierda y progresistas, cosechados desde finales de la década de 1980 en los niveles municipales y estaduales de gobierno, y en las legislaturas nacionales de varios países, tardaron años en franquear la barrera del acceso al gobierno nacional. Esto último ocurrió con la elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, a partir de la cual se produjeron las siguientes victorias: Venezuela, Hugo Chávez (1998, 2000, 2006 y 2012) y Nicolás Maduro (2013); Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2002 y 2006) y Dilma Rousseff (2010); Uruguay, Tabaré Vázquez (2004) y José Mujica (2009); Bolivia, Evo Morales (2005 y 2009); Ecuador, Rafael Correa (2006, 2009 y 2013); Nicaragua, Daniel Ortega (2006 y 2011); Honduras, Manuel Zelaya (2006, derrocado en 2009); Paraguay, Fernando Lugo (2008, derrocado en 2012), El Salvador: Mauricio Funes (2009); y Perú, Ollanta Humana (2011, aunque luego una parte importante de la izquierda rompió con su gobierno.
Sobre la actualidad política en la región: “En América Latina, hay varios proyectos que buscan una alternativa al poder imperial, pero no son todos iguales. Hay gobiernos revolucionarios, como los de Bolivia, Venezuela y Ecuador; gobiernos progresistas, como los de Argentina y Brasil; y gobiernos de derecha. En los revolucionarios y progresistas, los pueblos escriben su propia historia”.
En referencia a los retos que plantea el poder económico mundial a América Latina, Moldiz Mercado aseveró: “Hoy estamos más articulados que antes y tenemos grandes potencialidades, pero también con muchos desafíos y peligros: hay una contraofensiva mundial del capital que está empezando en África, mientras que América Latina está en la mira. Por eso, creo que es necesario desarrollar proyectos radicales y gestar una nueva institucionalidad para derrotar al capitalismo”.
Por último, en su exposición, Rinesi historizó los modos en que, en las últimas décadas, se utilizó el concepto de 'democracia' en el país “En la Argentina, desde la posdictadura, hay cuatro grandes modos de pensar la democracia. El primero corresponde al momento de transición democrática, en el que se la ve como una utopía. Diez años después, en 1993, empezó a entenderse como una costumbre, como algo cotidiano. Hay un tercer momento muy vigoroso a fines de 2001 al que llamaría de la ‘democracia como espasmo’, en la que esta volvió a asumir un valor fuertemente político, como una práctica viva de los ciudadanos. Desde 2003, se piensa la democracia como un proceso: se entiende que no se conquistó de una vez y para siempre, sino que hay un movimiento permanente. Hay un pasaje de la idea de democracia a la de democratización, que supone un proceso de profundización de los derechos”.
Para cerrar, y en relación con la mirada del Estado, el filósofo explicó: “Es visto como aquel que garantiza nuestros derechos. No se nos aparece como una amenaza, sino como una posibilidad de ampliación de derechos y libertades. Esta no es una forma ingenua de pensar el Estado, hemos aprendido que del otro lado del Estado no está la libertad, sino la injusticia más absoluta. El desafío teórico y político de la región es pensar el Estado, que se ha vuelto un elemento fundamental de nuestros procesos políticos”.
El espacio es la dimensión de la multiplicidad, de la existencia simultánea de trayectorias. Sin embargo, la modernidad históricamente ha señalado una sola trayectoria, un futuro predefinido. Así, las diferencias contemporáneas, entre países por ejemplo, se organizan en una línea temporal que permite diferenciarlos como desarrollados, en vías de desarrollo o subdesarrollados. Es una forma de entender el mundo en la que ya se sabe cuál es el futuro, por eso, a este nivel, no hay cuestiones políticas, no hay alternativas, no hay multiplicidad. Así, hablar de modernidades múltiples supone reconocer la posibilidad de un futuro abierto a distintas formas de evolución”.
¿Qué es lo que podría constituir una multiplicidad que sea un verdadero reto para el modelo hegemónico?,  nos preguntamos. No hay una respuesta, pero se sugieren ciertos criterios. Una verdadera alternativa supondría retar los principios básicos del modelo hegemónico, desarrollar una lógica propia y un modelo económico sostenible.
Más allá de la permanencia de destructores norteamericanos en la región, lo que más crítico es que tendencias internas del Psuv favorecen  a opositores venezolanos y le otorgan divisas para que incidan en la adquisición de productos a dólar preferencial para venderlos a dólar preferencial. Lo que resulta ser, una economía incierta en todo el sentido de la palabra
Es bochornoso observar largas colas en los mercados, promocionados por el mismo gobierno para atacar a hombres y mujeres, que apenas tienen un salario básico para satisfacerse o sustentarse.
La guerra bacteriológica, económica y consumismo a través del capital, ya  hace mella en nuestros bolsillos desde hace meses y Estados Unidos logra una orquestación desde hace meses para destruir al país bolivariano venezolano. Es un sabotaje alimentario premeditado y cuyas autoridades competentes por región se encuentran al tanto de la situación y confrontación por las denuncias hechas.
Los políticos de derecha, ocasionan una constante alarma en el poder adquisitivo de las personas y, en ésta etapa de transición al Socialismo, reina una gran  ingenuidad  por parte de muchos venezolanos. Hay que mejorar las condiciones de inversión y que la oferta venga acompañada por una estabilización del ambiente económico, ya que los ingresos petroleros son mínimos y golpea la capacidad adquisitiva del venezolano.
Ya en Venezuela, nadie ejerce una economía de periferia y, desde Putin con sus aliados hasta  los hermanos Castro quieren cimentarse en un terreno preparado para ello, teniendo presente a Guyana y Colombia.
Hay un silencio para romper con los pronósticos. Estamos en un fenómeno ampliado con relación a contenidos diplomáticos, los ingleses en las islas caribeñas hacen su trabajo y nos bloquean económicamente, en base a las dos leyes activadas  y lo relacionado  con el marxismo. Estados Unidos de Norteamérica le interesa nuestra energía.














Editorial

Editorial
Poesías eróticas

Conyunturas

No siento tu latir

Me acostumbré a caminar
los senderos de tu cuerpo,
recorrí cada espacio
con mis besos,
mientras mis manos
acariciaban tus partes
más eróticas.
Sentía tu piel erizarse
mientras desnudabas
mis íntimos deseos.
Era un placer sentir
como la humedad
de la pasión
nos excitaba en la lujuria
de la entrega.
Largo tiempo compartimos
el fuego que encendimos,
el día que te fuiste,
sin querer me llevaste contigo,
escondida en tus oscuros
rincones...
hoy ya no siento tu latir
cuando ansioso me tomabas.

Mariesca
La vida me ama y yo amo a la vida...
Derechos Reservados
Argentina

Google+ Followers

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino
Resca, una poesía deletra nuestra alma

Golondrina, tejado de luz.


Rapida golondrina vislumbras el sol,

bajo tus mensajes y cristales secretos.

Brillan tus cosas en el agua y copas

de árboles.

Mensajes, breves gestos, marchan

al camino.

Giros en tus molino, oh, golondrina

de pronto éstas.

Cuajas el sol en la piscina, tensas

piel al romperse las elásticas de

los árboles.

Nunca te has marchado, en Reyes menos,

tu imagen vuela cuan golondrina en el

copo de los árboles

He tocado el mar con mis manos,

Dejando la huella en la sal.

Es un ruido de caracol al vuelo

Del Cóndor.

Otea tu camella, cual mariposa avanzar,

Pasar por días, a tu tierra.

Es visibilizar el rostro en tu andar,

A punta de libertad.

Nos descubrimos, sin predecir el

Pasado.

Hasta, levantarme sobresaltado al

Mar.

Es el portal abierto hecho llorar y,

Sueño

Junto al mar.

Emiro Vera Suárez, San Esteban, 31. Diciembre 2011

Mariposa,capullo del rosal


Regresa, no diga más
calla, solo calla.
Eres la hoja de un árbol,
refleja filos, solo salpicaduras.
Eres y serás un recuerdo.

La cascada, es un encuentro,
se abre la piedra al sentarnos
La ansiedad produce sosiegos.
La hoja abre su capullo, ventea.
Después,
tu corazón, siempre será igual,
el mismo.

Es un espejismo, ver tu rostro.
El cielo se oscurece, se dilata.
Es mi corazón
tu amor es infinito. Cruza largo.
Es sobrevivir, nace mariposa
del capullo.

Eres una dama, acogida en despertar.
Tu casa es paz y equidad,
permaneceré en la esquina, cada sueño
vuela mariposa, abre surcos
en mis espaldas, cálidas.
Son tus uñas, descubre mi silueta
le da sentido al infinito, es mi faz


tranquiliza las aguas, conduce tu mirada
sobre rieles, ve a Caracas, háblame,
dime el reflejo de tu rostro.

Emiro vera Suárez, 07 AGOSTO 2013



AIRE

AIRE
capullos y picos del aire y gusano en el corazòn que lame la miel del encanto

Invasiones Guerreristas

Invasiones Guerreristas
lA PALABRA ES LA VOZ DE QUIENES SOÑAMOS LUCES

La deslealtad y traición a un pensamiento unitario e integracionista en el Sur.

La Tecla Fértil


Los enciclopedistas franceses, como una levadura a nivel internacional, buscaron las mejores tierras para establecer teorías de dominación y, luego entregárselas a fuerzas norteamericanas para sus argumentaciones de guerra, de allí, que los grupos sociales establecidos en Europa buscaron en la legislación española, una vía de escape para ejercer sobre los puertos internacionales, un monopolio comercial y desde ese lugar, asentar una metrópoli de trabajo para observar los tipos de cultivo. Nuestro Libertador Simón Bolívar, fue muy claro en La Carta de Jamaica, cuando señaló a ese modelo de monopolio comercial y la arbitraria regulación de precios en esos tipos de cultivo ante la Corona Española, totalmente influenciada por los franceses e ingleses. Este documento político del Heroé de La Patria, resaltaba los entrabamientos de las familias coloniales y feudales para afirmar su condición social en las castas criollas de la época, muchos adquirieron una cultura básica en el Seminario Trideniano de Caracas.

La diferencia, con la sociedad actual no es mucha y ahora, existe mucho resentimiento por las capas estructurales de la economía que van arropando las formaletas de comercialización del novedoso sistema financiero local e internacional.

Carlos Marx, fue un teórico y estudioso de las clases sociales y algunos dirigentes políticos de épocas pasadas lo leyeron y, buscaron aplicar su temario a sus recién estrenados programas de gobierno, aprovechando la ignorancia del pueblo a que pertenecían territorialmente, llevándolos al más vil de los yugos.

Ahora, surge una nueva clase social en Venezuela, regida por militares y civiles asociados para aprovecharse de los bienes de consumo del Estado Bolivariano de Venezuela y no resguardar nuestras fronteras, siendo el presidente, Nicolás Maduro Moros, solo un as de una realidad que jamás sospecho de las tretas que se mueven a su alrededor para destituirlo como jefe de gobierno.

La actitud asumida por La Compañía Guipuzcoana y los mercaderes de hoy, que, utilizan el sistema financiero mundial, no marca diferencia alguna, son las mismas sanguijuelas que destrozaron una candidatura gubernamental auspiciada por el comandante Hugo Chávez Frías. Me refiero a Mario Silva, un hombre de convicciones socialistas claras y ganador de las elecciones en Carabobo y que por lo menos a seis mesas electorales le cambiaron los tarjetones a la inversa y, donde el elector, pensando que votaba por Mario, lo hacía con el joven Salas Feo, conocido por mí desde joven, en San Esteban Pueblo de Puerto Cabello. Esta traición, a los ideales asumidos por hombres que se creían leales, es el resultado de la ignorancia política y una falta contumaz de ideología en las filas del Psuv, existen razones de prebendas para estar alineados a esta organización política y, nunca por un ideal hacia la patria. Todos son adecos y copeyanos y se encuentran alineados con Henry Ramos Allup, Diego Borges y La MUD. Hay, otra oposición, integrada por gente honesta y que debería liderizar el horizonte de la patria que se quiere, para lograr la Paz, con verdaderas convicciones democráticas y de lealtad.

Lo de Ramírez Torres es poca cosa y Tibisay Lucena es fiel al CNE, pero, poco maneja la data o base de datos, la salva es el pueblo y la imagen del presidente Hugo Chávez Frías.

El Consejo Nacional Electoral, (CNE), se encuentra recargado de responsabilidades y controla todos los derechos naturales del ciudadano, cuando es un organismo que resulta vulnerable por las manifestaciones políticas, no ideológicas, de muchas personas que allí cumplen funciones ejecutivas. Este organismo, debe ser una concepción netamente electoral y no de derecho civil, por las atenuantes que ahora vemos asentadas en su prosecución legislativa e interpretación jurídica. Estamos en tiempo de coyuntura y decisiones que nos confronta como ciudadanos. Repito, no entiendo algunas cosas del gobierno bolivariano. Ataca a Ramírez Torres, que, en el pasado fue su aliado y en ese tiempo, le otorga hectáreas de terrenos a los protestantes, alrededor de aeropuertos y zonas de seguridad, cuando, las Asambleas Protestantes son Asociaciones Civiles que dependen de Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra y Puerto Rico y mantiene un satélite protegido con enlace telemático con programas religiosos, precisamente, hacia América Latina. Algunos pastores, fungen como capellanes de la Policía Nacional Bolivariana y cuarteles.

Con esto, quiero decir que la responsabilidad conspirativa, no es solo de Miguel Eduardo Ramírez Torres, sino de muchos funcionarios que incumplieron con el verdadero Legado de Hugo Chávez Frías y, ahora conspiran contra el presidente Nicolás Maduro Moros. Leamos, los últimos artículos de Eva Gollinger y los tres últimos programas televisivos de Mario Silva.

A Andrés Eloy Méndez, le hicieron cachua en CONNATEL, la izquierda cristiana copeyana. Obviaron que la política venezolana es bolivariana, enmarcada en una sociedad esencialmente democrática y exige una ética ideológica de hombres responsables hacia un ideal que tenga jurisdicción legal, con una independencia verdadera de poderes que demuestren la eficacia o ineficacia, legitimidad o ilegitimidad del actual sistema político: Militarismo, o vía revolucionaria de un proyecto.

Al no defender la capacidad ideológica emprendida en la época de Hugo Chávez Frías, la militancia unas determinaciones antihistóricas, que, quebrantaron la unidad partidista, se les permitió a los viejos adecos y copeyanos incrustados en el Psuv, a ejecutar programas de inserción que quebrantaron la unidad, como la autonomía ciudadana y, en ese momento, los colectivos sin voz de mando y organización partidista conformaron una asimetría del poder constituido y, luego los bachaqueros y paramilitares, arruinaron toda una estructura política en conformidad con grupos autónomos del Psuv y, que culminaron con los recientes saqueos.

Ante, esta desnudez política, debemos desarrollar algunas líneas direccionales para solventar lo grave que se encuentra lo interno del país, hay que considerar la libertad de nuestro pueblo y su ejercicio, como la capacidad que tiene el hombre para liberarse de sus contextos históricos.

Ya, en este tiempo, la dialéctica ha convertido la historia en un sistema, cuyo contenido mismo, va más allá de la razón. Los venezolanos creímos en una unión del pensamiento, bajo efectos comunes. Pero, esta conexión intrínseca y cronológica nos llevó a discutir los fundamentos de la teoría marxista, pero, el impacto social ha sido muy grande y, las tendencias que se mueven se contradicen entre sí, de una manera interna para hacer confundir las concepciones entre la razón, religión y libertad. El individualismo religioso, ahora aparece para girar en un vértice político, donde la consumación de la verdad es negada y manejada por un resentimiento que, rompe con los valores. Hay un desarrollo de la fijación de algunos hechos, evidentemente existenciales.

Es una lucha contra este liberalismo, disfrazado de socialismo que rompe con el Estado, nos da condiciones de vida, totalmente paupérrimas y son expresadas por individualidades, que, solo asisten a sus requerimientos existenciales.

El Socialismo, como proceso y proyecto, lo han convertido en degradante y, en vez, de ser un símbolo vinculante, constituye un código de lucha sin descanso y de resentimiento a esa sociedad, que una vez, la transformó u benefició con viviendas, programas sociales y alimentos.

El político de carrera y de profesión, debe ser la consumación de la verdad y, jamás debe encontrarse aislado del pueblo, ya que es un vértice político en la estructura ideológica del Estado y, responde a las relaciones capitalistas que se enmarcan en su seno, porque es un intercambio de conocimientos y experiencias en el tiempo, dependemos de un proceso de bienestar social y de bienes.

La existencia esta prescrita a la filosofía y la lucha con la naturaleza, seguirá allí, para reflejar posiciones políticas de relación capitalista, teniendo un carácter totalitario por el sistema productivo, en nuestro caso, el militarismo, ha dañado nuestra estructura económica y poco garantiza el crecimiento productivo del Estado. El hombre, es sometido a sus fuerzas que son de riqueza y poder.

Hay una identidad y realidad ya establecida y, nos hemos separado del desarrollo social para caer en un progresismo decadente y profundo. Existe una nobleza feudal caudillista en Venezuela, con alto poder de fuego, el pueblo, le cedió esa fuerza al no asistir a las reuniones comunales para regularizar el Poder Comunal en cada junta comunal.

Hay que apostar por la libertad económica de Latinoamérica y avanzar en el impulso de un nuevo impulso por La Paz con verdaderos representantes que, invoque las voces aborígenes de la Región y, evitar el fracaso de quienes desean la unidad de los pueblos, porque hay grupos motivadores de la división anarquista.

Elías Jaua Milano en un artículo reciente de su autoría, manifestó, recientemente que:” Para ser leal, hay que ser valiente, hay que ser honesto, hay que ser humilde, es decir, hay que ser un hombre o una mujer de honor”. Por eso, en este tiempo, debemos percibir la realidad y ser consecuente con las ideas asumidas y llegar al final del camino.

El modelo a seguir ya está escrito en la conciencia y el sentir del venezolano y debemos avanzar en la conciencia genérica del pueblo para marcar el futuro del país, dejando atrás el egoísmo y la concepción de la vieja república.

luisa ortega diaz

luisa ortega diaz
la politica venezolana avista un nuevo mundo geopolitico.

La postura feudal hacia la Fiscal Ortega Díaz.

Aventis


El Feudalismo Europeo, siempre originó duras polémicas, porque las tesis que se erigieron para su conformación pragmática poco tenían consistencia, ante la sociedad feudal y, el desarrollo agrario venía estancándose ante el imperio romano y los conquistadores árabes que daban al traste con las unidades geográficas y territoriales. Tuvo una revitalización en los siglos XI y XIII, porque se reinventó el capital como punto de apoyo, hasta que apareció la tesis del Sistema Capitalista y luego Carlos Marx, después de visualizar la ruta del comercio, reinventada por Mahoma y Carlomagno, conocido como el Imperio Otomano. El gran problema e incertidumbre fue propiciado por la compleja producción de productos agrícolas y artesanía, su distribución y el precario pago de impuestos.

La industria, siempre tuvo sus privilegios y las empresas que se conformaron alrededor de ellas, como pequeñas agencias de representación, recaudaban suficiente dinero para ocupar territorios fértiles y útiles para asentarse y convivir con la familia. Del África y las zonas altas traían la mano esclava para el cultivo de grandes plantaciones de productos afrodisiacos y del balance diario, hoy conocido popularmente, como cesta básica.

Marx, fue un teórico con suerte y, quienes ejercían funciones públicas observaron mediante sus argumentaciones como capitalizar el dinero recaudado y repartirlo en pequeñas proporciones a los ciudadanos que se reunían en provincias, comunas o comarcas, luego vinieron los grandes vecindarios.

La mal llamada crisis económica, siempre ha existido. Esas empresas, adquirieron autonomía en el mercado interno y los márgenes del capital percibido, lo utilizaron para traer en pequeñas naves y bergantines, productos de la India y el Medio Oriente, luego vendérselos a los seguidores religiosos de Mahoma, Krsna y Jesús. De esta manera, se abría un nuevo universo comercial al mundo religioso que, en el caso de los Escribas y Fariseos se unieron a los monjes para formar El Estado del Vaticano con sede en Roma y el Protestantismo Luterano en Alemania, que se unió con el Romanismo para fomentar la captación de un nuevo cristiano en Rusia, los ortodoxos.

Este enjambre de individuos, fomentaron la captación de dinero, mediante oficinas públicas que, luego conformaron las grandes entidades bancarias, que, ahora tiene un carácter global y universalizado.

En Venezuela, nuestro caso, hay un grupo de consumidores de riqueza, que no les importa el Estado y aplica medidas tributarias ancladas en el siglo XVIII y XIX para quebrantar el orden público.

Los militares aprovecharon los canales abiertos por el humanista y militar, Hugo Chávez Frías, quién presidió la República Bolivariana de mi país de origen para controlar un mercado cautivo de divisas y salirse de los cuarteles y fronteras para liderar el comercio libre de alimentos y especias, algo vedado por el antiguo Congreso Nacional, porque la responsabilidad de las Fuerzas Armadas es velar por las Fronteras, espacio aéreo y los ilícitos aduanales, esto, era controlado en la colonia por la Compañía Guipuzcoana y los Belzares, una casta de administradores controlados por Alemania y España.

Hay una campaña psíquica a nivel de asimetría para distorsionar el pensamiento, con el propósito de fomentar yuxtaposiciones en el manejo de criterios que fomentan el bienestar y la paz o las contradicciones en la estructura geopolítica del Estado. Hay un elemento desintegrador en el sistema estático del formato marxista para determinar posturas de inestabilidad e inseguridad, sin importar las leyes y, de esta manera, el sistema reinante posee la capacidad de avanzar o detener las precisiones dadas desde una óptica comercial o religiosa.

A los militares, en este caso, solo le interesa el capital mercantil, tener las prebendas que el civilismo les da, los ciudadanos humildes siempre estarán engañados por esta vía y el capitalismo, solo podrá entenderse con los nuevos señores feudales, ahora representados por La Corte Suprema de Justicia.

Aquí, no hay guerra económica, es toda una falacia montada por el campo político hacia el mundo de la banca financiera. Y cuenta con la ayuda del ala militar, en el caso, Venezuela. Vendrán eventos inexorables que sacudirán hasta las raíces de cada organización popular y el desempleo aumentara y, quienes laboran, verán menguados sus salarios. Es un panorama desalentador, donde el proletariado, tendrá sus propias reservas históricas, porque, es el responsable directo de esta crisis al apoyar a grupos hegemónicos que controlan el poder desde una organización política, el cual viene siendo controlado por militares.

Ya, todo se encuentra bien claro. La voluntad de un pueblo poca cuenta. Y, la revolución es un proceso histórico, donde el vecindario, tiene un conjunto de derechos y deberes para dar a conocer un patrimonio en el orden cultural de su propia idea. Del siglo XVI al siglo XX, los comerciantes se acercaron al pueblo para que sean proveedores del espíritu creativo de los hombres y mujeres en general.

Aquí, no hay renuncia de los bienes, sino un ritmo de requisamientos y requerimientos para fomentar el capitalismo bajo una estigmatización revolucionaria. Se deben resolver las asimetrías y esto, ha llevado mucho tiempo y las partes están agotadas, buscando su propio liderazgo.

Los militares, desean participar en todos los eventos políticos, pero, las once gobernaciones a su mando, revisten un atraso organizacional muy profundo. Algunos, se encuentra en la lista de participación para La Constituyente. Ya hay, persecución de la protesta y, los mensajes van directo a la humanidad de La Fiscal Luisa Ortega Díaz para disminuirla y debilitarla por sus posiciones claras ante un hecho político.

El gran problema es que, son los mismos de siempre, una cofradía que no cede posición alguna desde 1999. Y todos, están ligados de una u otra forma con el Tribunal Supremo de Justicia, tal como sucede con el abogado Gustavo Pulido, recién nombrado gobernador de Carabobo y, otros que, en una u otra instancia son nombrados a cargos direccionales, porque los titulares van a cargos de constituyentes.

Las redes sociales y algunos impresos, están motivados por estrategias electorales que buscan quebrantar el orden institucional del país, porque, todo constituye un proyecto político y personal de cofradías políticas, que se manejan en el nuevo campo geopolítico y asimétrico del Estado Bolivariano de Venezuela.

Los movimientos de izquierda a nivel internacional, vienen con un asesoramiento muy pobre en cuanto a sus argumentaciones ideológicas. El caso de España, (Mariano Rajoy), es un ejemplo típico de ello. Donde un Pablo Iglesia y José Luis Zapatero con Ábalos, buscan darle un vuelco al gobierno y colocar una plataforma ideológica bajo el símbolo de la conciliación, atrás, estaría José María Aznar, quien desea darle poder a su hijo, desplazando a Rajoy, todo un acto de traición enmarañada en el campo diplomático y cuyos actos ha sido cocinado en República Dominicana. No olvidemos que el gran tema es el Dorado Venezolano, un escudo montañoso y de valles con oro, uranio, coltán, diamante, fauna, oro, plantas medicinales, silicio, magnesio, zinc, hierro.

Es un proceso político integrado que entra por Cuba y Colombia, Venezuela no participa en ese dialogo, se encuentra marginada y reviste un alto carácter político. La fiscal de La República Bolivariana de Venezuela ha actuado correctamente, allá los ojos que no miran el abismo y los referentes izquierdistas del país saben lo que ha de suceder con la Alianza del pacifico, ya Angela Merckel estuvo en Argentina y el premier portugués en Chile, un plan bien combinado para afectar nuestra economía. Muchos países han roto sus relaciones entre sí por Venezuela e incluye Taiwán.

Iglesias, ya controla algunos funcionarios europeos y junto a Monedero e Iñaqui diseñan un plan de trabajo de largo alcance, con miras al futuro, teniendo como único fin, una alternativa en Derechos Humanos para controlar el comercio del petróleo en el mundo, mediante una homogenización de la política internacional y la globalización de la economía estadounidense bajo la manga de Donald Trump y Vladimir Putin, que ahora es un gran empresario y negociador a costa de los rusos.

El gobierno venezolano, siempre esta distraído en estos menesteres por desconocimiento del campo diplomático y, tener unas Fuerzas Armadas Bolivarianas fuera de las fronteras y pendientes de negociaciones que son inherentes a la Sociedad Civil. La Cancillería, no se da cuenta de nuestra precariedad a nivel internacional. Digo esto, porque el presidente Nicolás Maduro Moros, fue el que organizó el perfil diplomático que coordinó el comandante Hugo Chávez Frías, quién fue presuntamente inoculado de cáncer y que, anteriormente Ernesto Guevara de La Serna fue aislado en Bolivia, por pretender con los chinos una manera más ligera de comercialización. Fuera de los rusos que poco estaban accesible para América Latina. Ahora sí, desean venir al Sur por negociaciones, todo un interés con raíces oscuras.

Los venezolanos, durante estos años, hemos sido utilizados por países emergentes más pobres, pero con mayor astucia militar y estrategia económica, Muchos ciudadanos desplazados de sus países originarios, recibieron ayuda muestra, pero, ahora sus hijos son terroristas o constituyen una fuerza paramilitar, pero, lo más grave es que anudan dos nacionalidades.

La derecha mundial, tiene ojos abiertos hacia Venezuela. Los desórdenes callejeros, así lo manifiestan y debemos impedirlo, con una acción conjunta de todos, pero, solo la conciencia política nos permitirá conocer cada hecho y avanzar hacia una democracia socialista verdadera. Respaldo La Constituyente de Chávez, sin puntos oscuros en su tránsito hacia la libertad económica.

La Fiscal, actúa de una manera correcta, en el Psuv lo saben y las gobernaciones controladas por militares jamás organizaron el Poder Comunal y allí aparece, lanzándose a Constituyentista, así muchos, me pasaron una lista en mi sector para que firmase por un tal Veloz, en cuarenta- 40- años que tengo residenciado en este sector, jamás le he visto. Es la misma cachua que le propinaron a Mario Silva, aquí en Carabobo es normal aplicarla, en mi punto electoral, voltearon los tarjetones y los electores sufragaron por el pollo Salas y no Mario Silva y Edgardo Parra, anteriormente hubo otra cachua que perjudicó a un conocido editor de libros local. Todos, conocemos quien motivo a ese fraude electoral, salió de los traidores del Psuv.

maripili hernández



Maria Cristina Resca

Maria Cristina Resca
Escritora de Argenta

NOCHE UNICA


Noche única

Volvimos a encontrarnos,
sin haberos buscado,
sin cita prevista...
Fue una noche impensada,
tal vez soñada,
pero nunca esperada.
No faltaron palabras,
caricias, ni besos
que incendiaron la noche,
y en la urgencia del deseo,
fuimos a un cuarto de hotel.
Nos desnudamos ansiosos
de sentir nuestras pieles,
fue allí, en ese instante,
cuando el lecho nos cobijó.
Con la complicidad de las sábanas
dimos rienda suelta a la lujuria,
hasta que el día despuntó.
Fue una noche única, mágica,
que hasta hoy,
no volvió a repetirse.

Mariesca
La vida me ama y yo amo a la vida...
Derechos Reservados
Argentina

Editorial

Editorial
La palabra es versificación de un Fe y Verdad

Visión del Sur

Aventis

Constitución y IV República, el nuevo acontecer nacional

Ninguna Constitución, debe hacer apología a un criterio revolucionario, aunque en el fondo se hagan revisiones que avancen hacia ese sentido patriótico, el mejor sentido de las cosas es hacerlas y no ejecutar programas que determinen un proyecto en cada provincia del Estado Bolivariano. Estas evaluaciones se irán archivando en el Palacio de Miraflores para su respectiva evaluación y, en el período correspondiente avanzar con el pueblo hacia el camino de una evidencia geopolítica. Todo ello, conlleva el trabajo de un equipo de juristas que en un solo pensamiento e idea nos refleja el sentir del pueblo. Allí, nace La Constituyente, el pueblo vota por un conjunto de asuntos jurisdiccionales que le favorecen territorialmente, nunca una Constituyente es avalada por el Estado para convalidar un poder constituido, es una fechoría a groso modo. Por ejemplo, antes de llamar a consultas y validar, en el cronograma de trabajo de Hugo Rafael Chávez Frías se acordó disminuir las entidades financieras, porque, los accionistas son los mismos y unificar los partidos políticos a dos o tres, más no. La idea, es darle fuerza al musculo del Estado y que cada institución se aboque al desarrollo e industrialización del país.

El militarismo, ya cumplió su papel en la estructura del Estado, así lo pensó el comandante. Cuando el gano las penúltimas elecciones generales a presidente, hasta allí llegó lo transitorio y empezaba el verdadero gobierno socialista y democrático bajo su mando, a los dos años siguientes iríamos a una Constituyente para reformar algunos postulados de la IV República porque el pueblo dijo NO al cambio de ciertas actitudes del Estado, como la viejísima Ley de Comercio que causa estragos en la viabilidad del mercadeo globalizado y cuyo destino final, le causa mucho costo al consumidor, también la Ley del Periodismo, porque hay un abuso con las cableras y redes sociales y CONNATEL carece de disciplina para sancionar los abusos que vemos a diario por las computadoras o internet, está claro que algunos aspectos de esa realidad tiene necesariamente que ser modificada y, no es cuestión de libertad de expresión.

Esas ponencias se encuentran ya dadas, pero, el pueblo poco participa o no asiste a los Congresos, por ejemplo, hay algunas ponencias educativas aprobadas y que los Colegios Privados se envalentonaron y se opusieron, eso data desde la época de Aristóbulo Isturiz y el Ministerio Popular de La Educación, los engaveto por medio de causar opiniones contrarias, cuando esos trabajos expuestos y condensados luego, servirían para darle mayor contenido de responsabilidad al alumno y, que debería ser crítico y no un simple espectador, luego vendría la entrega de canaimitas, laptops, tablas y computadoras a los estudiantes, en una verdadera masificación educativa. Pero, la última fase se cumplió en parte, las tablas en Misión Sucre le fueron entregadas a colectivos pasivos y armados que hacen vida dudosa en los sectores populares y bachilleres que dejaron de estudiar, a pocos estudiantes activos se les tomo en cuenta y, esa entrega fue más de circo que de responsabilidad académica. Con esto, quiero decir que los programas revolucionarios se empiezan y no terminan, las canaimitas si fueron dadas.

Por lo tanto, esta Constituyente tiene un carácter presidencial y atornillar a dirigentes políticos que ofenden al pueblo desde los medios de comunicación social y darle un aspecto cooperativista al voto laboral, esto, quiere decir que en un siguiente periodo presidencial no habrá elecciones generales, porque sería un comité que procedería nombrar al presidente, en una réplica del modelo cubano, lo que hacemos es copiar y no generar principios propedéuticos de una realidad social vivencial.

Pero, nuestra Constitución, refrendada en 1999, también fue objeto de consultas, con otros modelos y cada constituyentista asumió su rol e interpretó lo concebido y, que el pueblo asumió como una realidad.

El presidente es la herramienta para ese dialogo nacional y donde el lenguaje, necesariamente tiene que ser moderado y sin ningún tipo de asesoramiento o acompañamiento foráneo, todos estamos obligados a una reflexión, porque las metodologías nunca se pueden obviar y constituyen un presente hacia la acción pública de servicios. Por eso, la Asamblea Nacional debe ser revisada a profundidad y su sede jamás debe ser objeto de perturbaciones públicas internas, menos de los colectivos que tienen a sentaderos en sus esquinas, aunque es una caracterización de la política venezolana, después de la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Los venezolanos, debemos hacer respetar las leyes y tiene que haber una modificación en la caracterización para ser presidente, tiene que ser nacido o originario del país, donde ejerza sus funciones públicas. Esto, está reflejado desde la colonia y, ningún cuerpo jurisdiccional puede prestarse al juego de palabras y etimologías, semánticas y hermenéuticas sobre sus descripciones, hay una definición lineal y así debe ser.

La Constituyente debe darse en un clima de acción directa con el pueblo y no por consejas extranjeras o internas y cuyos fines, es conocido por todo el pueblo, la perpetuación del poder, sin importar las consecuencias letales que traerían tal propósito. Ya el pueblo, empieza a protestar en las zonas populares con fuerza porque sus necesidades primarias o le son tomadas en cuenta, quienes ejercen el verdadero gobierno son extranjeros y los militares superiores y subalternos, como los dirigentes políticos son víctimas de ese acontecer político, muy puntual por las medidas económicas que no se previeron en el pasado.

TORBELINOS


"he sido sabio en el tiempo, déjense pecadoras de utilizar la palabra áspera y adornar el engaño y lengua con la sabiduría de Dios, es un engaño. La Biblia dice que en casa de justo hay gran provisión, pero turbación en las ganancias del impío"

La Fe, en una Venezuela de Libertad

La Fe, en una Venezuela de Libertad
No queremos el Camino a la Pobreza extrema

AGUAS SOBRE EL APURE


Cada mañana, florece el acampado, donde te ejercitas,
Guayabitos, se llena de esplendor por tu luz,
Allí estas moviendo las manos y piernas en un compás.
El café, no se repitió en Las Chimeneas, las tardes son grises.
El canto en el llano se despierta, el arpa truena hasta el Catatumbo,
las piraguas llegan con su cargamento de plátanos al muelle,
Todo es alegría, gracias a Dios por conocerte, tu corazón tumba
que tumba.
Es el baile de San Juan, suenan los tambores y llega el revoloteo.
Eres abuela.
Son trillos que alegría, se levanta la parrilla. Y el ron venezolano.
Todos a beber.
Lealtad es todo lo que te ronda, aprendí mucho de ti
He jurado en voz alta ante el mundo, tu amistad me marco.
Cuando el amor entra en juego
La suerte es echada, con dados. Mucho en juego.
El cual sacrifica la amistad.
Quiero TU abrazo, sentirme querido, temprano o al atardecer,
caminando en Los Guayabitos.
Final del día para la amistad y confusión de mis sentimientos,
Adiós serenidad
Una amistad virtual, real,?.
un sueño maravilloso, que nos hace feliz
Emiro Vera Suàrez, febrero 2015


Petróleo, agenda del conflicto

Petróleo, agenda del conflicto
La muerte en el camino

Respetemos, el presidente es Nicolás Maduro, según actas del Consejo Nacional Electoral.

Fusión y Convivencias


La mayoría de la población venezolana, muestra una conducta psicótica y crisis de nervios de cierta magnitud y sus electrolitos no funcionan a su realidad orgánica, dañando su perfil y destextualizandose como unidad orgánica en la estructura social de Venezuela., hay un bombardeo de información de cuarta generación y telemática que viene dañando la psiquis del venezolano hasta desviarlo a lo imposible, donde es difícil procesar cualquier información. Incluso, muchos seguidores de la plataforma de Hugo Chávez Frías han caído en esa trampa bobos de la Oficina de Inteligencia Norteamericana, observando que algunos opinadores de portales han caído en ese terreno al despotricar de articulistas y escritores que ya tienen una firma en los registros regionales por ser acreditados por el Estado, gremios y las Asociaciones para dar tal información.

Hay un importante número de venezolanos y extranjeros afectados por la televisión venezolana, muchos prefieren alejarse de su realidad y quebrantar su espíritu. Su pensamiento, lo envuelven en la nada para desviar su alma hacia el infierno y condenan su alma a un constante enjaulamiento hasta llegar a la conciencia, regreso al mundo cultural y veremos el pasado y seamos, lo que hoy soy. Es nuestra sociedad y familia. Lo mediático nos daña y quebranta hacia la tristeza del alma y jamás tendremos una afirmación en la vida.

Hasta cuando vivir de la infamia y los criterios de otros, de la tristeza y el dolor por mi país, ya tenemos cuatro años en esto. Hay abusos, en la concepción de la realidad y la invocación de esa verdad, debe provenir del pueblo, el presidente puede asistirla y convocarla, pero, jamás en las actuales circunstancias, tiene que ver el espectro de su mundo interno y comprender que él, provoco esta burbuja y enjambres que distorsionan la paz en un vecindario y en una provincia, la avispa reina nunca tendrá vacíos en su esencia, así es la persona que ejerce funciones presidenciales. Somos libres, así lo decretó Bolívar y Chávez, Jesús y su padre, Jehová de los ejércitos. No estamos encadenados a la ofuscación del existir.

Somos Venezuela, no Colombia, la traidora, donde naciste. Somos una sola patria, La Gran Colombia. Tierra fértil para nuestros hijos.

Ya basta de fraude y, falsas expectativas, todo es una coraza para devaluar el dinero y entregarnos al capitalismo norteamericano, China es solo para prestarnos dinero, cuando hay desfalcos. nos ultrajan los civiles, vestidos de rojo y ahora los militares. Le entregamos el país a los grandes consorcios, sin previos acuerdos y convocatoria del pueblo, hay una constante usurpación de los poderes públicos.

El presidente, está sujeto a un expediente con argumentaciones válidas, sobre todo lo acontecido y quienes estudiamos leyes y la interpretamos, sabemos lo delicado del asunto, la Fiscal, ni ningún funcionario público se encuentra exento a ser ofendido y puede actuar acorde con las leyes republicanas. En nuestro caso, La Fiscal puede actuar y con una mayoría de la cámara suspender del cargo al presidente de la República, más los militares que le acompañan en esta alocada carrera y, los opositores que liderizan esta contiendan, ya deberían estar presos, soy especialista en filosofía jurídica, estudie tres años esa especialidad en la Escuela de Derecho a través de la Oficina Latinoamericana de Estudios jurídicos, dependiente de esta escuela bajo la dirección en ese entonces de la Doctora Ana Manrique y el Coordinador Walter Carrión, quien esos tres años, me dio semiótica de la filosofía jurídica y semántica, no es egolatría. Allí tengo mis papeles en regla, aquí nadie es Constitucionalista, es una palabra al aire. Todo abogado y Doctor en Leyes debe conocer La Constitución Bolivariana al pelo y, cada quien, sabe lo que ha ejecutado o fomentado, todos deben ir a juicio y detenidos. Violentaron toda norma, más los oficiales y los soldados y utilizaron a esos niños, esos jóvenes de la PNB en hechos punibles en la actuación pública y penado por los acuerdos internacionales.

No soy, amigos, ni adeco socialista, ni espía estructural o polizonte. Soy venezolano y quiero desarrollo para mi país. De allí, mi aclaratoria anterior y si soy periodista y escritor, pase toda mi vida estudiando psicología y leyes.

La sociedad venezolana la enfermaron, muchos han fallecido por crisis nerviosas al no conseguir medicamentos, hay hambre por no tener los mercados alimentos que suplan la dieta diaria y escasez de proteínas. La carne bovina ya está a trece mil bolívares el kilo, bueno, el actuante de todo esto y el tren ejecutivo que le acompaña pueden ser juzgados por la Ley de administración civil y penal, Y, por no acatar las normas Constitucionales.

Ya el tiempo se está despejando y la Luz del Evangelio, viene revelando la verdadera Ley, en eso, Chávez fue cauteloso y recto, hombre firme y de esperanza, como lo fue Jesús en su gran tema, La Salvación.

Es hora de decir la verdad. Socialistas, somos todos y queremos la libertad y ejercicio público de los poderes, adscritos a nuestra Carta Magna. El presidente Maduro, no acató lo dicho por Chávez y al decretar que el Bachaquero no puede ser perdonado, al abusar en la calle vendiendo sus productos, el militarismo y la gendarmería deberían haber actuado y habilitar el campo de concentración de la Isla de Tacarigua, denominado Rafael Caldera, para recluirlos y ser enjuiciados según lo dictamina la ley, por otro lado, decirles no a los empresarios de maletín y también mandarlos allí. Otra Venezuela sería hoy. El pueblo es quien sufre estas calamidades y, precisamente el chavista, que no tiene puestos de trabajo, ni viviendas, Eso, lo indica las encuestas y las estadísticas en Los Consejos Comunales, es el mismo chirrido y lagrimeo.

Respetemos, Nicolás Maduro es el presidente.

Los ojos ven mi alma

Los ojos ven mi alma
El espíritu vaga en mi aire

OCASO DE LA LUZ

Carta a Arthemis


Nada morirá, el viento vuela en mi alma,

Nada morirá, el corazón fluye su respirar

Mi espíritu aviva el soñar de mi alma

Y me despierta cada día en mi cama.

La perfección no existe en las almas de poca conciencia, Elena siempre se quejó de su defecto, ser ciega espiritual, a pesar de tener un buen origen familiar, todos la queríamos y una vez, quise verla sonreír y le doné mis ojos.

Las olas y el mar, es un clamor de un pastor

Toma mis manos y bendeciré tú alma,

Dios es supremo, libra el corazón del opositor,

Comprende, la noche esta entrada, aquella piragua es rara.

El mundo es encantado, ojala pudieses verlo con mi carta en la mano, es una cantata, que habla por tus ojos y, ya no están huérfanos, son encantados por la alegría de tu mirada y que todavía eres una chica, sentada en el malecón.

No caviles, adelántate al camino de Salvación

El pastor guía tu camino, no es el mismo vacío

Es la balanza, detente, es el día de rectificación,

Tus pelos rizados, juzgan tus motivos, los he visto.

Elena, jamás dio gracias, la carta se la llevó el mar y el viento, me apoyé hasta el final, quedando huérfano, te di la oportunidad como amigo, porque nunca tuviste familia y el mundo conoce tu alrededor, sobretodo tu familia y amistades.

La vida me pone furioso, he salido a la calle,

Es iracundo pensar en lo amado, es tiempo del bautizo.

Ideas descabelladas, el iracundo tendero

Nada es prohibido, tómalo desdichadamente

Emiro Vera Suárez, julio 16 de 2015

caudillismo el nuego género venezolano

caudillismo el nuego género venezolano
y los civiles, obviados

Maduro y Psuv, descalabro en la orientación izquierdista venezolana

La Tecla Fértil


Sí estuviésemos en la época de Maquiavelo, nos tratarían como un Estado corrupto, que ya no puede ser salvado por la izquierda, sino que se debe refundar los principios de la izquierda socialista para avanzar en autoridad, leyes y con la idea de castigar fuertemente a los corruptos. Hay una excesiva corrupción en la clase política y en el pasado, tomaron la Asamblea Nacional para romper con los hilos de la historia y el Legado del Comandante Chávez, hasta llegar a un Madurismo con todas las consecuencias, ya no de parte del presidente Nicolás Maduro Moros como seguidor de las ideas de Hugo, sino por aquellos que pervirtieron los ideales de izquierda en Latinoamérica y nos llevaron por derroteros distintos hasta llegar al fracaso, ya no hay tiempo. Para la enmienda política.

El endurecimiento en las leyes para estimular el miedo en la Sociedad Venezolana, nos lleva a librar una gran batalla contra la corrupción y burocracia y, sin duda, quienes defraudaron al Estado, no se sienten a salvo buscando resguardarse bajo las ventanas del Consejo Nacional Electoral- CNE- quien maneja un conjunto de símbolos a sabiendas que la ciudadanía necesita esos símbolos para percibir las cosas y tener la esperanza que va a cambiar el país.

Los partidos políticos, tienen que librar una lucha contra el delito, como dictar conferencias para aconsejar una sociedad inflada por las mentiras de unos dirigentes que distorsionan su lucha con el pueblo.

Necesitamos una cultura de gobierno transparente que florezca desde el seno de la Asamblea Nacional y, que los hombres y mujeres puedan resistirse a sus propias pasiones, en consecuencia, el CNE como otras instituciones de poder en el Estado, debe diferenciarse y sus miembros no pertenecer a una elite disfrazada del poder en el mismo Estado.

Los beneficios hacia el pueblo jamás pueden ser individuales, donde se les de seguridad y prosperidad, Venezuela ante el mundo ya no tiene reputación, unos seudo- izquierdistas formularon un conjunto de poderes para actuar individualmente y no, con la acción del pueblo que es manipulado y engañado pavorosamente.

Por éstas páginas digitales e impresas, lo venimos diciendo sobre el verdadero golpe de timón. Al fallecido expresidente Rómulo Betancourt le bastó tres motores para emprender una obra de Estado que duró aproximadamente cuarenta años, su gran error, olvidarse de los ancianos y no darle soltura a su organización política con las generaciones que fueron reflejándose en el acontecer histórico del país y que se fracturó cuando un hombre de campo se encerró asimismo y le cortó la esperanza a muchos miembros de nuestra sociedad y, algunos pertenecientes a la juventud de Acción Democrática se marcharon a la Academia Militar a cumplir tareas de estudio y Estado, pero, las pasiones les llevó al camino de la demagogia como mentira en el campo político para llegar al poder y sentenciar al miedo a los civiles y un parlamento elegido por el pueblo.

Sin duda, el Estado Venezolano se encuentra quebrantado en éste momento ya que sus gobernantes prefirieron perseguir sus propios intereses sobre el bien común. La patria de Chávez, Bolívar y el pueblo.

Fidel Castro Ruz, nos llamó a la reflexión para asumir las razones de vida y no vivir del martilleo y la corrupción, el camino político no es de azar, es de disciplina para potenciar la paz y potenciar el campo humanista.

Colombia junto al Perú, vienen manejando mejores activos que Chile y Argentina, sus áreas financieras se encuentran acopladas a las casas de cambio a lo largo de la frontera. Teniendo vínculos en el mercado global y en especial Suramérica junto a Uruguay y Paraguay. Es un holding económico más allá de Mercosur y Keiko Fujimori avanza cautelosamente para participar junto al presidente peruano en inversiones que envuelve todo un sistema de telemática y comunicaciones. Colombia, Perú y Uruguay conformaron una iniciativa bancaria que cuenta con ciento diez ejecutivos dedicados a fomentar las industrias básicas y la agroindustria, incluye préstamos a la sociedad totalmente controlados bajo firmas y servicios por parte dela banca.

La comunidad judía establecida en Brasil viene trabajando en conjunto, pero, los microempresarios no quieren nada con la precaria economía venezolana y los alimentos llegados a ésta fecha a las estanterías venezolanas reflejan un alto precio porque ya los vendedores minoritarios que compran en Brasil y Colombia no quieren riesgos con la latente corrupción militar y civil en Venezuela, país cuyo colapso financiero ha provocado uno de los mayores índices de inflación y escasez registrada en la historia reciente del país. Lamentablemente, quienes la rigen, no quieren cumplir con los principios ideológicos dejados por el Comandante Hugo Chávez Frías y se arriesgaron al libre mercado.

Hay una cuerda de zamuros tras éste desastre y muchos poseen prontuarios policiales o régimen es de presentación ante los tribunales. Por esto, no valen los capitales que se le inyectan a los fondos económicos del país.

Fidel Castro Ruz, desde los años 90, le viene diciendo a su pueblo, la lucha contra Estados Unidos y la sociedad cubana agradeció esos recordatorios con respeto revolucionario. Pero hoy, 2016, vemos a los científicos norteamericanos y cubanos envueltos en un solo sentimiento tras la búsqueda de un bien común en el servicio sanitario hacia el mundo que es curar.

El, estudió en el Colegio La Salle como yo y los directores de ésta Misión Religiosa nos crearon una disciplina rigurosa en el campo político y prácticamente los alumnos lasallistas fuimos sacados del campo político ruinoso existente en esa época. 1956- 1985- y en cuanto a mi persona, fui llevado a una preparación con los jesuitas, más con unos misioneros británicos y estadounidenses para comprender y analizar lo extenso del mundo y como se movilizaría en los próximos sesenta años, todo estaba y está escrito, los políticos se dejaban llevar por Legados, hasta hoy, los norteamericanos se rigen por el de Henry Kissinger y la doctrina Monroe. En Venezuela, Hugo Chávez Frías leyo mucho a Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez y, supo recopilar sin egoísmos en su sentimiento socialcristiano el espíritu izquierdista y, se trajo a Roy Chardetton para manejar el campo diplomático venezolano hasta la fecha y creo dos bastiones de fuerza con Müller Rojas y Francisco Arias Cárdenas, quien desperdició su gran oportunidad en erigirse en el ancla intelectual de la nueva izquierda, ante el fracaso de Maneiro y José Vicente Rangel por las contradicciones ideológicas existentes, no lograron reunificar el pensamiento de José Martí y Ernesto-Che-Guevara De La Cerda hacia Latinoamérica.

Aquí, no es nada de interrogantes y motores, tampoco de reducir la incertidumbre. Ahora todo es de alianzas y, los capitalistas no desean arriesgarse bajo las atribuciones de un Consejo de Estado Comunal que abarque el área económica. En Francia, fue muy distinto desde la heroína Juana de Arco y observamos en la planificación de sus ciudades vitales, el organigrama estructural para desarrollarse como sociedad, pero, el pueblo estuvo presente masivamente y se desarrolló bajo consulta y debates que contribuyeron a la toma de decisiones hacia u nuevo período y modelo productivo y allí, tenemos a Francia con su arco de triunfo y las luces de París.

El resto del pueblo burgués gobierna a Venezuela, desde la banca y el sistema monetario paralelo, una iniciativa del mismo gobierno que le llevó a su fracaso, un desvergozante ejemplo para nuestra precaria economía. Aquí no valen palabras, las medidas cambiarias nos derrotan y prefieren esto, que ceder el poder a otros grupos de izquierdas más preparados en el mundo financiero.

El Estado Delictivo nos gobierna y manipula desde las instituciones oficiales y el mismo Consejo Nacional Electoral. El presidente Nicolás Maduro Moros gobierna con presiones y no desencadena las alarmas, algunos líderes políticos explotan la crisis económica y desarrollan planes populistas mostrando una tendencia derechista que acabó con Rouseff en Brasil y busco tocar a Cristina, pero, perdió las elecciones su elegido dándole el programa a la derecha, un programa que espero treinta años y ahora se consolida y aplicado bajo nuevas concepciones del libre mercado capitalista.

Escritora argentina

Escritora argentina
libros y libros

FRASES



Caminar a tientas era el desafío: no hay oscuridad viva que la voluntad no doblegue... Ana Caliyuri

El tránsito

El tránsito
Analista

Literatura marxista contra el Estado Delictivo.

La Teca Fértil.


La educación literaria, es de gran preocupación para los nuevos amantes de la escritura como tal. El mundo de la pantalla absorbe la lectura de todo ciudadano y nos lleva a la mecanización del comportamiento humano y, las viejas teorías del aprendizaje y la conducta humana, se actualizan a cada instante. Debemos regresar a la literatura tradicional del papel y el lápiz para aprender a concebir las ideas y el pensamiento político o cultural.

Los libros de lectura, vienen quedándose en los estantes porque la audiencia debe ser motivada por el Estado para regresar a la gran agenda de los festivales librescos.

Ante el arte, jamás podremos tener una actitud pasiva, tenemos una imagen que nos baña a diario, desde el amanecer y, todo esfuerzo, nos exige el mínimo, porque todo está allí planteado. El silencio nos arropa y encauza a caminos extraviados y la información inexacta plantea su prioridad ante nuestra realidad.

El libro apasiona y la máquina, como lo expresa textualmente, nos mecaniza. No me acostumbro al mundo digital, dudo de ello. En primer año de secundaria, antes de entrar al Colegio La Salle, ya había leído dos o tres diarios del día y comparaba las informaciones y la habilidad del redactor en transformar unas ideas en un pensamiento, muy racional.