Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 31 de diciembre de 2015

Maduro, caos y desvío histórico del Legado y Evo Morales

La Tecla Fértil

Estados Unidos, continúa con su trabajo estremecedor en Latinoamérica y se empeña en su intervención a éstas tierras.  Es un trabajo muy acucioso que ha tocado al presidente Evo Morales al nombrar como jefe de su ejército a la hija del General Luis Antonio Reque Terán, quién acorraló al Che Guevara, luego su tío a pocas horas le dio los tiros de gracia, fue el sargento Mario Terán, el protagonista de ésta atrocidad contra el legendario guerrillero. Ahora, Evo por mantenerse en el poder hace un giro inteligente hacia la derecha, el capital salvaje y neoliberalismo.
Es sin duda, una gran traición.
Esto, nos revela la crisis mundial de las burbujas económicas y el déficit de cada país, nos ha colocado en una absurda política de restricciones, burocracia y gastos públicos, teniendo vital importancia la producción de alimentos y una política impositiva y de inversiones, es un desmantelamiento de los temas puntuales y que nos han llevado al suicidio económico, pero, gracias al petróleo nos hemos mantenido en pie.
América Latina se convierte en un hibrido a toda plenitud, donde el único perjudicado es el consumidor, la saga de las empresas multinacionales prosigue de una manera devastadora y amplia, donde el nivel de vida es muy bajo por la inflación constante y, sin empaches, los intereses privados  son de mayor importancia que los públicos.
Y en todo ello, Venezuela, es perfectamente encajable dentro de ese cauce de común utilidad y el Psuv poco se ha preocupado por su verdadera militancia en voto duro, muchos de ellos sin empleo y pasando hambre, con niveles de miseria aceptables.
Evo, es un personaje de excepción y extraño en su conducta presidencial, ahora promueve concordatos con US y determina las condiciones para palpitar en 2016 con los países pro capitalistas. Así que la decepción crece y la deformación política  es conducente al caos latino.
Las comunidades se hostilizan y siente que los objetivos son perseguidos por un rebaño  sin conciencia para la ejecución del trabajo proselitista. Son objetivos contrapuestos, pero, la derecha ha sabido coordinar sus términos para arraigarse en ésta tierra virgen. Donde el campesino es despojado de sus derechos por el militarismo y  los bandoleros que transitan nuestras tierras en busca de riquezas.
La economía venezolana urge de soluciones concretas, y, se debe tomar una nueva dimensión geopolítica territorial para lograr concretar la libertad de los pueblos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico