Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 3 de mayo de 2017

GNB y PNB abate régimen del presidente Maduro, violación de Derechos Humanos, violación de La Constitución



Aventis.

El país, debe avanzar hacia un nuevo destino, pero, sin la lógica mafiosa que lo acompaña, todo se está vinculando en esta hora agria, una crisis financiera que data siete años, una arista de una guerra económica ficticia y un cuerpo diplomático, que quiere llevarse a todo el mundo por delante. Algunos sectores políticos han apretado el acelerador para aumentar la presión social y política. Pero, el gobierno bolivariano es lineal y su tren ejecutivo, carece las estrategias de maniobras para neutralizar el país, porque, ya esto, es un vasallaje y el saqueo deja sin comida al pueblo, a los pobres y, entendemos que el gobierno bolivariano es de los más desasistido.
El llamado al diálogo, fue un juego de palabras y están siendo afectados los comercios y ciudadanos perjudicados por el despojo de sus propiedades. El Papa fue muy persuasivo y la comisión que envió a Venezuela fue débil en sus argumentaciones, incluso la misma Organización de Estados Americanos, (OEA). Solo, fue una válvula de escape y la gente se hastió ante el juego y burla de los principales personeros del gobierno.
Venezuela, mi país se ve sumida en una crisis política mucho más amplia y, algunos hablan de un golpe de Estado continuado. Es un cruce de palabras y entrevistas, no hay un líder político que dé la cara por el país, ni siquiera el presidente, Nicolás Maduro Moros y Padrino López no actúa a favor de la patria Todos, están en desacato y el país quedo a merced de las mafias, poco importa sus orígenes, lo lamentable es que vemos un régimen que se desmorona, habiendo tenido grandes oportunidades para desarrollarse, pero, hay un pacto de mafias y poderes. Y, con esto, el Ministerio Público obvia sus funciones y algunos coordinadores de los Poderes Públicos están fuera del país. Evidentemente, estamos pasando a una fase terminal.
Así que, cuando ella hablo de ruptura del orden democrático, yo digo que sí; pero además es ruptura del régimen instaurado. Ella, la voz de la fiscal, solo será la primera de muchas voces que disentirán.
Lo que debemos creer es que este es un régimen corrompido hasta los tuétanos. Integrado por personas que saben bien cuales son los delitos que se han cometido y que saben que esos delitos no prescriben. Todo eso ha salido. Las violaciones de Derechos Humanos…
Esto evidentemente genera señales de alerta a los grupos que han servido para soportar la dictadura. Estamos viendo cómo, literalmente, saltan algunos del barco. Entienden que hay una línea roja que trasciende cualquier acto criminal.
Somos socialistas, pero, la democracia es un ejercicio de participación protagónica y, los militares que son gobernadores, jamás se preocuparon por el Poder Comunal. Todo, debe estar vinculado hacia el beneficio del pueblo con trabajo y seguridad social, debemos acatar las normas de la república y escuchar nuestras autoridades.
Venimos de la libertad, del verdadero socialismo, donde cada ciudadano trabaja para fundamentar a su familia en aras del desarrollo.
¿Han oído hablar del "Efecto Mariposa"? Cuando en las condiciones iniciales de un determinado sistema, por ejemplo, el mercado electoral en nuestro país, se produce una simple modificación (por ejemplo, la unión entre Psuv, y las confluencias con la MUD, los resultados a corto y medio plazo de esos cambios pueden resultar realmente llamativos. Gerardo Blyde y Julio Borges, tienen que explicar muchos asuntos inherentes al Estado
Cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación puntual en los datos iniciales, como un cambio en los actores que se presentan, acabará dando lugar a situaciones en las que ambos sistemas (el resultante del  socialismo y el que podría llegar en las nuevas elecciones del proceso regional de la derecha) evolucionen de forma completamente diferente. A ese sencillo aleteo, que todo lo cambia, lo denominamos "efecto mariposa".   
Pero, el presidente Nicolás Maduro Moros no quiere ir a elecciones regionales de gobernadores y alcaldes, sabe que el partido del comandante Chávez ha sido utilizado a situaciones vergonzosas.
L izquierda provocaría, de repente, un terremoto en la transferencia de votos y escaños y todos perderían apoyos respecto a las encuestas publicadas menos los rojos. No olviden que nuestra normativa electoral es muy caprichosa. Son elecciones distintas. Y ante esa unión o división de poderes, con importantes efectos en circunscripciones como Caracas, Valencia, Lara con su falso positivo en Henri Falcón o Maracaibo todos tendrán que volver a contarse.  No será como el caso Capriles Randosky, La política como la poesía es un arma cargada de futuro y sospecha, pero, Maduro no quiere creer que defraudo al comandante al dejarse arropar por el Estado Delictivo. Debemos ir a un toque de queda, suspensión de garantías y congelamiento de productos alimenticios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico