Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 16 de julio de 2017

Evo, injerencia en nuestro país de identidad nacional

La Tecla Fértil


Evo Morales, en estos últimos de gobierno ha presidido un gobierno que genera fortuna en su economía interna, como de exportación, le sobran recursos para mantener su población, mediante programas sociales cerrados, sobre todo, aquellos que provienen de la exportación de recursos naturales.
A mí, no me interesa, como gasta su dinero, pero, sí como venezolano que quiere contextualizarse con nosotros y apoltronarse con las riquezas que un presidente, ya asediado por un pueblo, le entrega bajo una programación muy bien calculada.
El tema, es sentarse en una silla presidencial, contando con los recursos de una población que sufre de hambre, esto es, peliagudo. Sin conjugar, los esfuerzos que debe hacer un padre de familia para mantener su estilo, ritmo de trabajo y sortearse por las calles de nuestra ciudad.
Deseamos de verdad, que no se involucre de manera directa con nuestros problemas internos, los otros expresidentes vienen por la violación constante y progresiva de Los Derechos Humanos.

Ya el período de las vacas gordas paso. Ahora, la situación económica se ha puesto fuerte y, precisamente es el chavismo, respetuoso del Legado de Chávez, es quien desea demandar un estadista capaz para satisfacer expectativas ilimitadas. Hay que dominar los escenarios para la definición de soluciones creativas.


No es lo mismo mandar y disponer cuando la caja está llena, que cuando se debe administrar la escasez para satisfacer expectativas ilimitadas. Ahora las circunstancias demandan un estadista capaz, no solamente de dominar los durísimos problemas que afronta la economía, sino de generar los escenarios para la definición de soluciones creativas.

Para ello hay que sentarse, quemarse las pestañas y asumir la tediosa y poco popular tarea de gobernar. El problema es que no sé si Morales y Maduro están predispuestos o en condiciones de hacerlo.

 Corresponde, entonces, que la misma sabiduría, serenidad y, sobre todo, humanidad, sea aplicada en otros casos, particularmente los vinculados a la política interna. Evo, debe alejarse de Venezuela, sus opiniones e injerencia han ocasionado mucho dolor en nuestra identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico