Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Podemos mira en Catalunya, una pugnacidad incierta



Asidero

La Comunidad Europea, ha asumido una posición crítica hacia Rusia y Venezuela por su influencia en los asuntos internos de Catalunya. Lo que implica un alineamiento ideológico de los principales sistemas económicos para evitar actos de indisciplinas financieras en España, es una batalla propagandista muy fuerte que en fondo, no es otra cosa que las grandes negociaciones de Donald Trump y Vladimir Putin para colocar sus productos en las estanterías de todo un Continente, aprovechando la buena fe de los italianos en invertir en pequeñas Corporaciones en Cuba, los burgos de Europa y la comida rápida asiática.
Holanda y Alemania, están en la expectativa, porque, estos dos países monitorean las Bolsas de Valores, incluso las instaladas en Nueva York.
Los Mass Media, reconducen el camino político y propagandístico de los grandes líderes por región caucásica y, en este sentido, las redes sociales reflejan una amplificación del mensaje de Assange hacia Venezuela y Rusia, tras buscar una repuesta del gobierno español en el caso Cataluña. Quien representa un marco perfecto para el trabajo marxista en la vieja Europa y una gran responsabilidad para el Grupo Podemos y su rector, el joven dirigente Pablo Iglesias.
Lo cierto es que, una buena población de Latinoamérica se encuentra robotizada porque desea ser actores dinámicos de los valores democráticos y ya basta de utilizar instrumento de guerra para lograr un objetivo, cuando hay por delante un camino de aciertos que fomenta la información y propaganda, como una sola realidad.
Occidente, ve con preocupación el avance de Moscú en sus predios y solo la doctrina militar parece afianzarse hacia nuevas verdades. Pero, las estrategias de lucha civil y mediática, utilizada en Catalunya es netamente moscovita y las zonas en conflicto, han tenido su propia cobertura, gracias a la funcionabilidad de los comuneros y sus consejos., solo queda observar el movimiento ruso en Ucrania.
Assange, viene amplificando el mensaje de los rusos y es un tema de interacción entre esos países del ala comunista y, la vida depende de un instante cifrado en realidades en movimiento, como sucedió en Irak, Libia y ahora Siria
 Según un análisis de la conversación sobre más de 5 millones de mensajes en Twitter, y Facebook, como otras redes, efectuado en la universidad George Washington durante los días anteriores y posteriores al referéndum del 1-O se crearon dos narrativas. De mensajes que defendían la independencia de Cataluña y retrataban al Estado español como represor por alentar la brutalidad policial. Otro 19,2% defendía la legitimidad del Estado español de impedir un referéndum por ser este inconstitucional.
El anuncio de esa propaganda es la reestructuración general de los mercados, motivando más incertidumbre que certeza en los mismos y, a las reuniones por Venezuela ,más preguntas que respuestas, así que Venezuela se acerca a un default formal  o parcial, a medida que se deciden técnicamente los retrasos en los pagos por inventársela en aplicar otros mecanismos bursátiles.
Los colombianos, son los afortunados en esta relación con el mundo internacional. Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, han surgido todo tipo de dudas y temores frente a temas migratorios para quienes buscan invertir o residenciarse en los Estados Unidos.
Sin embargo, es erróneo pensar que, un país riguroso y estricto en materia de leyes, sea sinónimo de puertas cerradas. El secreto está en saber la manera correcta de hacerlo. Son diversas las oportunidades y alternativas para hacer negocios y permanecer legalmente en el país del norte con las que cuentan los colombianos, por la estrecha relación y tratados bilaterales suscritos que tiene Colombia con Estados Unidos. “Todo inició con el Tratado General de Paz, Amistad, Navegación y Comercio, que data de 1848, y se encuentra en vigor actualmente. Luego, Colombia se convirtió en un fuerte socio comercial de los Estados Unidos, firmando un Tratado de Libre Comercio, que le dio el lugar más importante como socio para hacer negocios” afirma Edgar Pulido, director de las oficinas en Colombia de la firma de abogados norteamericana Negocios en USA, con más de 22 años de experiencia en el mercado internacional.
La última medición realizada por el DANE revela una tasa constante de desempleo del 9,2% en Colombia durante 48 periodos consecutivos, pero también que el mayor crecimiento en relación a las actividades económicas de los colombianos estuvo en la realización de negocios en actividades empresariales, inmobiliarias y de alquiler. Una tendencia económica que se está proyectando a los Estados Unidos por parte de empresarios, emprendedores y personas de negocios.
Ahora, todo es mediático. Los grupos económicos tienen el firme propósito que las instituciones observen su realidad y que, tenemos una injerencia fuerte del colonialismo más ramplón para dominar los asuntos sociales y, para esto, utilizan los cuerpos de gendarmería con el firme propósito de meter miedo, claro, todos tienen sus enchufes en el gobierno bolivariano.
No es nuevo que no lo vean. Para ellos, como paradójicamente para la derecha anglosajona que se inventó el Consenso de Washington, el gran enemigo es el Estado. Y en esa obsesión, unos y otros lo que quieren es privatizarlo para sus intereses. Los unos a través de multinacionales empresariales o industriales, y los otros por medio de las oenegés. La consulta previa y directa a los “pueblos indígenas”, por ejemplo, no es otra cosa que saltarse al Estado para que las multinacionales puedan negociar directamente con las comunidades, convenientemente representadas por alguna oenegé. En el caso venezolano, es difícil hablar de revolución bolivariana
Todo eso necesita un sustrato ideológico. Y ninguno mejor que el de la superioridad moral de los defensores de la naturaleza o la de los puros y angelicales cruzados contra la corrupción. Descalificar todo y a todos es un monumental error. Sumir a todo un país en la incertidumbre general de que nada sirve, de que todos son corruptos, de que ningún dirigente es honrado, ningún militar decente, ningún profesor preparado, ningún juez justo o ningún religioso piadoso, es prepararles el camino a demagogos y populistas de cualquier ideología que, como Hitler, acaben con media humanidad tratando de encontrar la pureza que solo ellos encarnan.
En España, hay muchas falsedades y la financiación de los partidos políticos es muy clara. Son querellas y querellas para desestabilizar el sistema y, la formación de los activistas se encuentra archivadas para evitar escándalos y, Aznar lo sabe muy bien. Las instituciones se encuentran degradadas y una mayoría absoluta obvian las instituciones y disimulan muy bien sus trabajos.
Esa pugna entre Rusia, España, China, Venezuela y Estados Unidos, no es otra cosa que falsas estigmatizaciones de una realidad que ya, hoy es volcánica. La izquierda internacional se encuentra muy dividida y solo prevalece los intereses internos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico