Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 25 de marzo de 2018

Robótica, la inteligencia artificial nos acompaña


La Tecla Fértil

Las máquinas robóticas, ya se encuentran con nosotros y, su tiempo es apremiante para compartir los quehaceres de su dueño, quien asumirá premisas de todos los gustos para complacerlo. Lo que indica que la información será directa y nadie cambiará las nuevas tareas por emprender.
La voz es importante, deben acostumbrarse a un solo sentido de voz y, a su vez, adaptarse a sus necesidades, porque es fundamental resolver problemas que encontraran en su marcha con las personas que lo adquieren.
Estamos, en la era de la inteligencia artificial y, debemos recordar a menudo lo que refleja nuestra conciencia. Es un procesamiento de información permanente que se traslada a los sistemas binarios de conceptualización.
Comunicarse con el universo será fácil, no solo por la humanidad., los animales tienen esa oportunidad de obedecer a una sola voz de mando. Los robots del futuro necesitaran mucho silicio y carbono para ver en los seres orgánicos su propio pensamiento. Adoptar nuevos ideales es fundamental para enfrentar ese futuro.
Ya, los drones hacen el trabajo de una manera autónoma, causando impacto en sus ejecuciones, más allá de los temores fundados como las expectativas para ver que se cumplan muchos cumplidos.
En este sentido, tanto el Parlamento Europeo, por un lado, como algunos de los principales exponentes de la inteligencia artificial mundial, por el otro, se han puesto a reflexionar sobre los componentes éticos de la inteligencia artificial. ¿En qué se basan?
Claro, están presentes, los códigos.
La idea de fondo es que los estándares éticos deberían ir dirigidos a la humanidad –esto es, los diseñadores, productores y usuarios de los robots–  y no tanto a los robots en sí mismos. Como indica la profesora Nathalie Nevejans, responsable del informe encargado por el propio Parlamento Europeo, no hay que confundir la ética en la robótica con la ética en las máquinas, es decir, una ética que obligue a los propios robots a adherirse a reglas éticas. Existen varios principios fundamentales que han sido recogidos por la resolución que incluyen la protección de la dignidad humana,
Como indica Cade Metz en Wired, en febrero de 1975 un grupo de genetistas se reunió en un pequeño pueblo de California, Asilomar, para decidir si su trabajo podría destruir el mundo. Estábamos al inicio de la ingeniería genética y la manipulación del ADN, y de esa reunión surgieron una serie de principios y un estricto marco ético para la biotecnología. Cuatro décadas después –organizado por el Future of Life Institute– otro grupo de científicos se reunió en el mismo lugar y con el mismo problema. Pero esta vez se trataba de analizar las posibles consecuencias de la IA. La idea de fondo fue clara y compartida: un profundo cambio está llegando y afectará a toda la sociedad y las personas que tengan algún tipo de responsabilidad en esta transición tienen tanto una gran responsabilidad, como la oportunidad de darle la mejor forma posible.
 
El modo de reflexionar y plantear los marcos éticos –y posteriormente legales–  ofrece un ejemplo claro de la distinta forma que tienen los americanos y europeos de enfrentarse a los problemas: desde un punto de vista más institucional, con comités, subcomités, informes, propuestas y marcos legales (más o menos obligatorios), frente a una discusión más flexible, abierta y voluntaria que caracteriza al modo de hacer anglosajón. Aun así, podemos observar una serie de parámetros e ideas comunes, que pueden servir de base compartida para intentar conceptualizar y regular, en su momento, las prácticas y consecuencias de la IA.
Podemos observar que existen una serie de consideraciones comunes en los dos modos de realizar esta aproximación a la ética de la IA.
Como en muchos casos, más que diferencias explícitas suelen ser implícitas. En primer lugar, la cultura legislativa europea y americana es distinta. Esto puede tener efectos en el futuro. El proceso por el cual se han identificado los distintos principios -más ‘burocrático’ en el caso europeo, en una conferencia entre expertos y emprendedores en el caso americano-  ejemplifica el distinto modo de abordarlo. Consecuentemente, la Carta sobre Robótica europea es, en un cierto sentido, más exhaustiva, e intenta comenzar a regular también a los usuarios finales, y no sólo a los diseñadores.
Por último, y esto es una diferencia fundamental, parece que existen dos visiones distintas: el transhumanismo, esto es, la mejora de las capacidades humanas –físicas y/o intelectuales– a través de la tecnología y que trascienden los límites humanos. Desde la óptica europea, el transhumanismo debería ser regulado ya que potencialmente puede ir en contra de mucho de los principios básicos de la IA como la igualdad de acceso y la dignidad humana, entre otros. En cambio, en los principios de Asilomar no se limita explícitamente.
. Todos los sectores y grupos sociales se verán afectados: ¿qué principios deberán regir a los robots? ¿Cómo afecta de manera distinta a diversos grupos sociales? ¿Y en distintas regiones del mundo? ¿Cómo será la IA en un futuro próximo?
Muchas preguntas y muchas incertidumbres, pero una realidad: la inteligencia artificial se va a desarrollar y debemos comenzar a pensar y gestionar su cambio.
Es la mente creativa que hay detrás de textos geniales para contar una historia o vender un artículo. Crear, ordenar y orientar todas las ideas para que sean claras y comprensibles. Cada vez prestamos menos atención a lo que leemos, tenemos pocos segundos para captar la atención y el copy sabe cómo llegar a tus deseos. Debes saber crear un mensaje y que éste sea recibido. Hay varias plataformas en las que puedes presentar tus textos y recibir dinero por ellos cuando alguien escribe un texto debe ser revisado, preferentemente por otra persona que se especializa en detectar pequeños fallos. Esta persona se encarga de asegurar la calidad de los textos, tanto en ortografía como sintaxis
Hoy el mundo es cada vez más visual. Las imágenes y los videos controlan los medios. Saber utilizar los diferentes programas de edición puede darte muchas oportunidades en empresas que necesitan transmitir sus mensajes de forma visual.

 El mundo está en la Red. Cada vez es más necesario tener una buena representación en Internet, y para ello nada mejor que una buena página web. Hay todo tipo niveles de desarrollo, pero cualquier negocio necesitará de una.
La robótica esta presente y, todos piden consejos a la ciencia y, a quienes escribimos narrativas, es como tener una oficina a cuestas, con toda una información, más allá de los comentarios. Lo cierto es que el viaje, será más lento, cualquiera puede hacer sus preguntas, como dar consejos, pero, el drone solo recibirá la orden de una sola voz, nos hemos convertidos en nómadas digitales
. Y, no sé si hace falta aclararlo, pero todo esto está basado en una experiencia y probablemente no sea igual para todo el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico