Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 20 de febrero de 2024

 

Asidero

Las creencias religiosas se acoplan al Socialismo -Democrático para darle una providencia a los Césares

La destrucción del Imperio Norteamericano esta dada.  El espíritu humano a través del criterio del Imperio Romano fragmento los mil caminos para que el comunismo creará su propia soberanía hacía El Sur a través de un nuevo concepto religioso y la perpetuidad del mismo dogma. La opinión pública nunca le es enemiga al espíritu de independencia individual. No todo es el azar, los Estados Unidos de Norteamérica se desmorona porque no logra conciliar los principios contrarios en Carlos Marx.  Costo mucho tiempo construir una teoría filosófica, cuyas consecuencias se dejan ver. Es la idea de la perfectilidad y la condición de las sociedades por venir. El Psuv, no es un mundo imaginario, es una realidad.

Las palabras, no son dadas al azar, menos pronunciadas para alertar   a la aristocracia hacía un espíritu humano con más conciencia, los historiadores de los siglos aristocráticos lanzan su mirada sobre el teatro del mundo: El Nuevo Orden Mundial.

Las generaciones del futuro tienen un novísimo Rema, la sociedad del futuro se reduciría a los turcos y cristianos. La humanidad se hace cada día más pequeña y, la trama de la historia converge entre socialismo- comunismo y, lo que reflejan los turcos- israelíes como sociedad.

Los pueblos de La América Latina, temen perder sus zonas rurales por la acción secundaria de los gobiernos de izquierda, que conformaron un club con la gendarmería civil, (Colectivos) y militar, (Castrense), para imponer sus criterios, y darle un vuelco a los países, que con gran esfuerzo implantaron la democracia al conquistar tierras arrasadas por el Imperio Español, inglés y portugués para su libertad, luego los ingleses y portugueses tuvieron que irse con sus galeones hacia El Este Asiático.

En esta década del Siglo XXI, la región sureña y el Caribe viene experimentando una gran transformación en los esquemas y orientaciones de sus campos políticos. Caracterizadas todas las gobernaciones por la instalación en sus sistemas de una relativa y diferenciada tendencia a la izquierda en el mapa electoral, y una paralela y persistente re- emergencia de gobiernos de derecha, así como tradicionales prácticas autoritarias, desde el gobierno central y al interior de los estados, donde se les nombra un asistente, porque sea el gobernador civil o militar, violentando normativas constitucionales y republicanas, es necesaria la presencia de otra persona, aunque  algunos piensan que es un ápice para más burocracia. Es un marco muy heterogéneo que rompe con la estructura dada por Mao Zedong, (Mao Tse Tung), en el control de los territorios. Es con la idea de aumentar las posiciones de izquierda, tanto en los parlamentos nacionales, como en los gobiernos locales y regionales.

Esto, ha dado lugar a una proyección geopolítica que rebasa la dimensión económica y comercial. Abarcando una negociación creciente de ámbitos en el poder político entre el centro y la periferia del sistema- mundo ante el Estado- nación. A su vez, frente a las todavía persistentes expresiones de fragmentación económica y social.

La izquierda transnacional, ha logrado fortalecerse por la construcción de imaginarios de La Inteligencia Artificial. Son aspectos Socio- espaciales y de prácticas específicas territoriales, desde diversas experiencias locales. La oligarquía y burguesía empresarial se ha hecho parte de esos acuerdos.

Por otro lado, el retorno de los enfoques Estadocèntricos se ha acompañado de una

reorganización en la geografía del poder, a través de la instalación de nuevas bases

militares estadounidenses en la región, nuevas estrategias de desestabilización a regímenes democráticos, y el impulso a una nueva carrera armamentista entre los propios países latinoamericanos en la última década. No obstante, esta reemergencia del Estado, como unidad geopolítica fundamental, se ve acotada por los esfuerzos de diversos actores políticos e intelectuales orientados a refundar conceptual y empíricamente al Estado para comprenderlo, como una instancia de transformación social elemental, aunque no exclusiva, para la comprensión de la nueva geografía política latinoamericana.

Los Estados Unidos de Norteamérica, busca influir en Guyana Francesa para que incida en los juegos políticos del ajedrez económico sobre el petróleo en El Sur. Busca dibujar y confrontar al Estado Bolivariano con los mitos y ritos funcionales que le dejaron los ingleses. Es un conjunto de prácticas Espacio- históricas, que es referente y totalizadora del migrante, hombre natural e indígenas que residen en la zona Deltana, y que supera los limites fronterizos y recorre toda esa línea que va desdela serranía andina hasta El Amazonas, o el corazón de ese vasto territorio.

Hay que tener sumo cuidado con Brasil, el gobierno de Ignacio Lula Da Silva piensa fomentar otra línea imaginaria en el entorno étnico ya descrito que va desde el Territorio Amazona y sus afluentes hídricos, Bolívar hasta llegar al Estado Esequibo, y tiene desfachatez, este presidente brasilero le esta exigiendo al gobierno bolivariano energía eléctrica para el pueblo de sus fronteras para sacar oro y piedras preciosas. “De tonto”, no tiene nada, y se le olvida cancelarnos los 162 millones de dólares que nos debe, por obras inclocusas del famoso caso Ordebreth, les fueron cancelados como un signo de amistad.

Queda claro, por tanto, que las fronteras territoriales se amplían al entorno transterritorial de lo étnico, lingüístico y cultural, y que la lógica de interpretar al territorio como el espacio dado, productor de identidades, puede ser invertido e interpretado como una construcción que resulta de las dinámicas sociales que demandan mediante sus prácticas políticas espacialidades múltiples, ya sean territoriales o no.

Superar la “trampa territorial” enunciada por Agnew (2005), significa trascender la idea de que las fronteras territoriales y, por tanto, las entidades políticas, son previas a la formación de identidades colectivas, mediante un análisis de la “emergencia, reproducción y cambio de las funciones que ejerce tanto el territorio como el Estado

en la conformación de una geografía del poder” (Kessler y Helming, 2007). Es así que los proyectos orientados a consolidar el ejercicio y la representación plurinacional en varios de los países de la región, impactan directamente en la idea, no de reformar, sino incluso de refundar la figura y función del Estado.

los grupos indígenas poseen una identidad política desde antes del proceso de conquista en el siglo XV, e incluso la conservan durante el período colonial y a lo largo de la vida “independiente” de los nuevos Estados en América Latina. Brasil y los guyaneses, menos los norteamericanos están en su deber de acorralar a nuestros indígenas que, habitan un territorio netamente venezolano.

De tal forma que la reemergencia indígena en movimientos organizados que se extienden desde Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela hasta México y Centroamérica, ha significado un impacto espacial trascendental en el proceso de re-territorialización de América Latina y la redefinición de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza, al reconsiderarse elementos vinculados a su cosmovisión.

El sistema vigente estadounidense se esta desmoronando en Latinoamérica y la hegemonía de la Democracia Socialista a tomado una extremidad radical, no es un movimiento aislado, el Psuv como partido tiene su programa accionario y va por una de sus últimas fasees de un tercer ciclo,, el Pacto con los Evangélicos o, los que dicen ser cristianos, la primera fase comenzó con los cavadores, lograron entrar en la conciencia de La Clase Media y los adecuaron con la Inteligencia Artificial sufragar en las máquinas electorales con convicción por todos los candidatos electos por las bases populares al Psuv,  es un mecanicismo de la conducta humana legal. De esta manera, las elecciones en Venezuela proyectadas por el Consejo Nacional Electoral, (CNE), son perfectas, no hay equivocación, Ejem. Muchos ciudadanos salieron a votar por Capriles, quien no tenía representación en las mesas electorales y nunca se preocupó por ello, los votantes al ver que no tenía representación la oposición por mesa, decidió en segundos y lo pensó, sufragar por el candidato del oficialismo y piso el digito y el papel, cuando llegó a su casa, comprendió su realidad. Es Inteligencia Artificial, a un nivel del mecanicismo.

La labor prosiguiente fue desempeñado por los enclosures, que se han extendido de prisa, pero desarrollado poco por sus limitaciones en la formación de las ideas en sus estructuras lògicas y, en su mayoría desconocen el campo de la ideología y la percepción de unidades mentales para lograr resoluciones. Es de destacar que el presidente Hugo Chávez Frías conformo los Simoncitos para dar una educación adecuada a los niños que iban a evolucionar en un nuevo sistema educativo.

Hay desigualdades en la riqueza, y estabilidad económica. En el Sur, la organización comunal de la producción fracasó, y los bancos agrícolas perdieron mucho dinero.

De modo que, para Babeuf François Emile, con un precipitado pensamiento de teorías logro una verdad, considero que la igualdad política era pura farsa, sí no se apoyaba en derechos económicos y, salarios justos que beneficiarán a los comuneros, artesanos y trabajadores.

Hay que hacer una crítica a la sociedad burguesa que, desde el Siglo XIX en sus fines del tiempo, ha estado presente en la obscuridad, bajo las sombras. Solo le interesa trabajar y funcionar bajo la trama de la conspiración, utilizando parte del pueblo en sus aspiraciones de ridiculizar el mercado y el Capital, como sistema económico.

Los instintos revolucionarios son aplaudidos, pero no le siguen. Es un fuego a secretos que revela una gran inercia cuando se agita, dentro de un marco de ciertos límites que implica una amenaza en el momento de aparecer las pasiones.

Europa, ¿Qué se le puede exigir? Se encuentra dividida entre pueblos distintos, desde la barbarie en la Edad Media, no sabe diferenciar entre la paz o la guerra, libertad o tiranía, la prosperidad o miseria. Los ingleses del Nuevo Mundo ya no perciben a Europa como una civilización revestida con todas sus armas. Todo es dudoso, desde su misma civilización.

En Francia, el recaudador del Estado cobra las tasas municipales, en América, el recaudador del municipio cobra la tasa del Estado. Así, el gobierno central presta sus agentes al municipio, en América, el municipio presta sus funcionarios al gobierno. Solo esto, basta comprender hasta qué punto difirieren ambas sociedades, la francesa y americana. Que nos abarca.

La vida natural y orgánica de los campos, supone un universo atomizado y desintegrador de la Ciencia y Civilización urbana moderna, la pretendida adherencia del agricultor se vuelve una realidad junto a la práctica religiosa tradicional, son convites arcaizantes por una Fe no verdadera, se viene poniendo de moda, solo se exige obediencia, silencio y respetar la jerarquía eclesial. Esto, lo logró el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y el hijo de Nicolás Maduro Moros, Nicolás Maduro Guerra. Lo que no lograron los nietos e hijos de padres cristianos con los ancianos y pastores de las Iglesias Evangélicas que desean restauración y ser integrados a las Asambleas, lo lograron estos dos hombres políticos que representan el comunismo internacional, regalando bolsas de Clap- alimentos de tercera categoría y mobiliarios a las capillas e imponiendo manos, todo un Pacto y protocolo hacia la mentira y el pecado.

Estados Unidos de Norteamérica y Canadá junto al Reino Unido vienen desconociendo algunas leyes que rigen las sociedades humanas y espirituales, este bloque imperial pasará por circunstancias incidentales por no hacer el bien común, y no cumplir con los acuerdos dados en las asociaciones intelectuales, morales y científicas hacía América. Algunos entendemos bien esos parámetros. Las tabernas y fiestas no proliferarán en el Reino Milenial, y los templos cristianos no serán lugares claves para ofrecer y vender sopas a grupos de ciudadanos, son centros de adoración y alabanzas, de oración, no son centros de festines del gobierno comunitario, ni del pastor.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico