Asidero
Las creencias religiosas se acoplan al Socialismo -Democrático para darle
una providencia a los Césares
La destrucción del Imperio Norteamericano esta dada. El espíritu humano a través del criterio del
Imperio Romano fragmento los mil caminos para que el comunismo creará su propia
soberanía hacía El Sur a través de un nuevo concepto religioso y la perpetuidad
del mismo dogma. La opinión pública nunca le es enemiga al espíritu de
independencia individual. No todo es el azar, los Estados Unidos de
Norteamérica se desmorona porque no logra conciliar los principios contrarios
en Carlos Marx. Costo mucho tiempo construir
una teoría filosófica, cuyas consecuencias se dejan ver. Es la idea de la
perfectilidad y la condición de las sociedades por venir. El Psuv, no es un
mundo imaginario, es una realidad.
Las palabras, no son dadas al azar, menos pronunciadas para alertar a la aristocracia hacía un espíritu humano
con más conciencia, los historiadores de los siglos aristocráticos lanzan su
mirada sobre el teatro del mundo: El Nuevo Orden Mundial.
Las generaciones del futuro tienen un novísimo Rema, la sociedad del futuro
se reduciría a los turcos y cristianos. La humanidad se hace cada día más
pequeña y, la trama de la historia converge entre socialismo- comunismo y, lo
que reflejan los turcos- israelíes como sociedad.
Los pueblos de La América Latina, temen perder sus zonas rurales por la
acción secundaria de los gobiernos de izquierda, que conformaron un club con la
gendarmería civil, (Colectivos) y militar, (Castrense), para imponer sus
criterios, y darle un vuelco a los países, que con gran esfuerzo implantaron la
democracia al conquistar tierras arrasadas por el Imperio Español, inglés y
portugués para su libertad, luego los ingleses y portugueses tuvieron que irse
con sus galeones hacia El Este Asiático.
En esta década del Siglo XXI, la región sureña y el Caribe viene
experimentando una gran transformación en los esquemas y orientaciones de sus
campos políticos. Caracterizadas todas las gobernaciones por la instalación en
sus sistemas de una relativa y diferenciada tendencia a la izquierda en el mapa
electoral, y una paralela y persistente re- emergencia de gobiernos de derecha,
así como tradicionales prácticas autoritarias, desde el gobierno central y al
interior de los estados, donde se les nombra un asistente, porque sea el
gobernador civil o militar, violentando normativas constitucionales y republicanas,
es necesaria la presencia de otra persona, aunque algunos piensan que es un ápice para más
burocracia. Es un marco muy heterogéneo que rompe con la estructura dada por
Mao Zedong, (Mao Tse Tung), en el control de los territorios. Es con la idea de
aumentar las posiciones de izquierda, tanto en los parlamentos nacionales, como
en los gobiernos locales y regionales.
Esto, ha dado lugar a una proyección geopolítica que rebasa la dimensión
económica y comercial. Abarcando una negociación creciente de ámbitos en el
poder político entre el centro y la periferia del sistema- mundo ante el
Estado- nación. A su vez, frente a las todavía persistentes expresiones de
fragmentación económica y social.
La izquierda transnacional, ha logrado fortalecerse por la construcción de
imaginarios de La Inteligencia Artificial. Son aspectos Socio- espaciales y de
prácticas específicas territoriales, desde diversas experiencias locales. La
oligarquía y burguesía empresarial se ha hecho parte de esos acuerdos.
Por
otro lado, el retorno de los enfoques Estadocèntricos se ha acompañado de una
reorganización
en la geografía del poder, a través de la instalación de nuevas bases
militares
estadounidenses en la región, nuevas estrategias de desestabilización a
regímenes democráticos, y el impulso a una nueva carrera armamentista entre los
propios países latinoamericanos en la última década. No obstante, esta
reemergencia del Estado, como unidad geopolítica fundamental, se ve acotada por
los esfuerzos de diversos actores políticos e intelectuales orientados a
refundar conceptual y empíricamente al Estado para comprenderlo, como una
instancia de transformación social elemental, aunque no exclusiva, para la
comprensión de la nueva geografía política latinoamericana.
Los
Estados Unidos de Norteamérica, busca influir en Guyana Francesa para que
incida en los juegos políticos del ajedrez económico sobre el petróleo en El
Sur. Busca dibujar y confrontar al Estado Bolivariano con los mitos y ritos
funcionales que le dejaron los ingleses. Es un conjunto de prácticas Espacio-
históricas, que es referente y totalizadora del migrante, hombre natural e
indígenas que residen en la zona Deltana, y que supera los limites fronterizos
y recorre toda esa línea que va desdela serranía andina hasta El Amazonas, o el
corazón de ese vasto territorio.
Hay
que tener sumo cuidado con Brasil, el gobierno de Ignacio Lula Da Silva piensa
fomentar otra línea imaginaria en el entorno étnico ya descrito que va desde el
Territorio Amazona y sus afluentes hídricos, Bolívar hasta llegar al Estado
Esequibo, y tiene desfachatez, este presidente brasilero le esta exigiendo al
gobierno bolivariano energía eléctrica para el pueblo de sus fronteras para
sacar oro y piedras preciosas. “De tonto”, no tiene nada, y se le olvida
cancelarnos los 162 millones de dólares que nos debe, por obras inclocusas del
famoso caso Ordebreth, les fueron cancelados como un signo de amistad.
Queda
claro, por tanto, que las fronteras territoriales se amplían al entorno
transterritorial de lo étnico, lingüístico y cultural, y que la lógica de interpretar
al territorio como el espacio dado, productor de identidades, puede ser invertido e interpretado
como una construcción que resulta de las dinámicas sociales que demandan
mediante sus prácticas políticas espacialidades múltiples, ya sean territoriales
o no.
Superar
la “trampa territorial” enunciada por Agnew (2005), significa trascender la
idea de que las fronteras territoriales y, por tanto, las entidades políticas,
son previas a la formación de identidades colectivas, mediante un análisis de
la “emergencia, reproducción y cambio de las funciones que ejerce tanto el
territorio como el Estado
en
la conformación de una geografía del poder” (Kessler y Helming, 2007). Es así
que los proyectos orientados a consolidar el ejercicio y la representación
plurinacional en varios de los países de la región, impactan directamente en la
idea, no de reformar, sino incluso de refundar la figura y función del Estado.
los
grupos indígenas poseen una identidad política desde antes del proceso de conquista
en el siglo XV, e incluso la conservan durante el período colonial y a lo largo
de la vida “independiente” de los nuevos Estados en América Latina. Brasil y
los guyaneses, menos los norteamericanos están en su deber de acorralar a
nuestros indígenas que, habitan un territorio netamente venezolano.
De
tal forma que la reemergencia indígena en movimientos organizados que se
extienden desde Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela hasta
México y Centroamérica, ha significado un impacto espacial trascendental en el
proceso de re-territorialización de América Latina y la redefinición de las
relaciones entre la sociedad y la naturaleza, al reconsiderarse elementos
vinculados a su cosmovisión.
El
sistema vigente estadounidense se esta desmoronando en Latinoamérica y la hegemonía
de la Democracia Socialista a tomado una extremidad radical, no es un
movimiento aislado, el Psuv como partido tiene su programa accionario y va por
una de sus últimas fasees de un tercer ciclo,, el Pacto con los Evangélicos o,
los que dicen ser cristianos, la primera fase comenzó con los cavadores,
lograron entrar en la conciencia de La Clase Media y los adecuaron con la
Inteligencia Artificial sufragar en las máquinas electorales con convicción por
todos los candidatos electos por las bases populares al Psuv, es un mecanicismo de la conducta humana
legal. De esta manera, las elecciones en Venezuela proyectadas por el Consejo
Nacional Electoral, (CNE), son perfectas, no hay equivocación, Ejem. Muchos
ciudadanos salieron a votar por Capriles, quien no tenía representación en las
mesas electorales y nunca se preocupó por ello, los votantes al ver que no tenía
representación la oposición por mesa, decidió en segundos y lo pensó, sufragar
por el candidato del oficialismo y piso el digito y el papel, cuando llegó a su
casa, comprendió su realidad. Es Inteligencia Artificial, a un nivel del
mecanicismo.
La
labor prosiguiente fue desempeñado por los enclosures, que se han extendido de
prisa, pero desarrollado poco por sus limitaciones en la formación de las ideas
en sus estructuras lògicas y, en su mayoría desconocen el campo de la ideología
y la percepción de unidades mentales para lograr resoluciones. Es de destacar
que el presidente Hugo Chávez Frías conformo los Simoncitos para dar una
educación adecuada a los niños que iban a evolucionar en un nuevo sistema
educativo.
Hay
desigualdades en la riqueza, y estabilidad económica. En el Sur, la
organización comunal de la producción fracasó, y los bancos agrícolas perdieron
mucho dinero.
De
modo que, para Babeuf François Emile, con un precipitado pensamiento de teorías
logro una verdad, considero que la igualdad política era pura farsa, sí no se
apoyaba en derechos económicos y, salarios justos que beneficiarán a los
comuneros, artesanos y trabajadores.
Hay
que hacer una crítica a la sociedad burguesa que, desde el Siglo XIX en sus
fines del tiempo, ha estado presente en la obscuridad, bajo las sombras. Solo
le interesa trabajar y funcionar bajo la trama de la conspiración, utilizando
parte del pueblo en sus aspiraciones de ridiculizar el mercado y el Capital,
como sistema económico.
Los
instintos revolucionarios son aplaudidos, pero no le siguen. Es un fuego a secretos
que revela una gran inercia cuando se agita, dentro de un marco de ciertos límites
que implica una amenaza en el momento de aparecer las pasiones.
Europa,
¿Qué se le puede exigir? Se encuentra dividida entre pueblos distintos, desde
la barbarie en la Edad Media, no sabe diferenciar entre la paz o la guerra,
libertad o tiranía, la prosperidad o miseria. Los ingleses del Nuevo Mundo ya
no perciben a Europa como una civilización revestida con todas sus armas. Todo
es dudoso, desde su misma civilización.
En
Francia, el recaudador del Estado cobra las tasas municipales, en América, el
recaudador del municipio cobra la tasa del Estado. Así, el gobierno central
presta sus agentes al municipio, en América, el municipio presta sus
funcionarios al gobierno. Solo esto, basta comprender hasta qué punto difirieren
ambas sociedades, la francesa y americana. Que nos abarca.
La
vida natural y orgánica de los campos, supone un universo atomizado y desintegrador
de la Ciencia y Civilización urbana moderna, la pretendida adherencia del
agricultor se vuelve una realidad junto a la práctica religiosa tradicional,
son convites arcaizantes por una Fe no verdadera, se viene poniendo de moda,
solo se exige obediencia, silencio y respetar la jerarquía eclesial. Esto, lo
logró el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y el hijo de Nicolás Maduro
Moros, Nicolás Maduro Guerra. Lo que no lograron los nietos e hijos de padres
cristianos con los ancianos y pastores de las Iglesias Evangélicas que desean
restauración y ser integrados a las Asambleas, lo lograron estos dos hombres
políticos que representan el comunismo internacional, regalando bolsas de Clap-
alimentos de tercera categoría y mobiliarios a las capillas e imponiendo manos,
todo un Pacto y protocolo hacia la mentira y el pecado.
Estados
Unidos de Norteamérica y Canadá junto al Reino Unido vienen desconociendo
algunas leyes que rigen las sociedades humanas y espirituales, este bloque
imperial pasará por circunstancias incidentales por no hacer el bien común, y
no cumplir con los acuerdos dados en las asociaciones intelectuales, morales y
científicas hacía América. Algunos entendemos bien esos parámetros. Las
tabernas y fiestas no proliferarán en el Reino Milenial, y los templos
cristianos no serán lugares claves para ofrecer y vender sopas a grupos de
ciudadanos, son centros de adoración y alabanzas, de oración, no son centros de
festines del gobierno comunitario, ni del pastor.
* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo.
Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la
Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios
Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de
cultura. ex columnista del Aragüeño
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