Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 27 de febrero de 2024

Iglesia, su santidad para celebrar La Cena del Señor.

 

Vida Cristiana/ Nª 3566.


No, es difícil imaginar al pastorcillo David, cuidando constantemente su rebaño, y tocando su instrumento. Ya al atardecer observando la inmensidad del cielo y reflexionando sobre la grandeza de la creación. Los Gititas que ocupaban un territorio llamado Gat, elaboraban instrumentos para el cántico de buena calidad, (Samuel 27 1-7. Salmo 8::1-13).  Es evidente el sentido de adoración en el hombre hacia Dios, (Jehová), todo se encuentra inspirado sobre la grandeza de Jehová en aquellos tiempos. Hoy, muchas historias bíblicas no se aplican por la profanación constante, y el blasfemar de aquel sagrado nombre.

Pero, cuando regresado el mesías para reinar sobre la tierra, ésta “será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”, (Isaías 11::9), sin embargo, Dios ya estableció su gloria en el cielo al sentar a Cristo a su mano derecha. En el esplendor del milenio, el cielo y la tierra estarán en completa armonía, ((Vea Jn 1::51), “ Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre”.

De modo que, todos los principios bíblicos contemplan un remanente judío fiel que dará testimonio de Jehová, durante el período de la gran tribulación, no obstante, la gran persecución.

Los versículos 3- 8, son la parte central del Salmo 8, hablan del gran contraste que existe entre el universo material y el hombre que es, en comparación algo insignificante. Al ver que el todopoderoso se interesa en nosotros, no podemos menos que adorarle. Pero, no solo visita Dios, sino que ha hecho que el hombre sea el apoderado de su creación. Demostrando así que los valores morales son mucho mayores que los materiales. Note los versículos 5,6. Los ángeles son solo espíritus, (hebreos 1::7-14), y los animales otro referente, (Génesis 1::30, pero el hombre tiene relación tanto con lo celestial por su espíritu, como con lo material por su alma y cuerpo.

Expliquemos, originalmente Adán fue puesto sobre la creación animal. Notemos, la palabra señoreé en Genesis 1::26. Pero, el apoderado cayo en la desgracia, (Romanos 5::12- 19. El Rey se convirtió en esclavo, pero, no únicamente él, sino todo su Reino. Completamente descontrolada, la creación cayó bajo el dominio del pecado, situación que prevalece hasta el día de hoy, (Romanos 8::20-22).

Los profetas reivindican con fuerza que, solo El Señor es la fuente autentica de la vida. Así, escribe Jeremías, “ Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisterna, cisternas rota que no retienen el agua” (2:13). Los profetas señalan con el dedo acusador a quienes desprecian la vida y violan los derechos de las personas. “ Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos y tuercen el camino de los humildes, y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre”. (Amós 2:7). Pero, los profetas mientras denuncian las ofensas de la vida, se preocupan sobre todo de suscitar la espera de un nuevo principio de vida, capaz de fundar una nueva relación con Dios y con los hermanos, (Iglesia). Abriendo posibilidades inéditas y extraordinarias para comprender y realizar todas las exigencias propias del Evangelio de La Vida. Esto, será con el Don de Dios únicamente, que purifica y renueva. (Ezequiel 36::25-26). (Jeremías 31::31-34).

El hombre, descubre y reconoce los imperativos de la ley divina por medio de su conciencia, que esta obligado a seguir fielmente en todas sus actividades, de modo que puede alcanzar a Dios, para el cual fue creado: la conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más inyímo de aquella.

En consecuencia, debemos ser ganados por la Fe, y sostenido por la Gracia. La Iglesia, es la guía del hombre en este peregrinar, es el asentamiento absoluto de la Fe. En su peregrinación hacá la Salvación, el hombre alcanza la felicidad ñultima confesando sus pecados, y a través del conjunto de su conducta humana y de su vida moral. La Iglesia ers la guía del hombre en este peregrinar.

El acto de La Cena del Señor, representa siempre la expresión más sublime del amor y de la unión cristiana.

Los matrimonios, hallarán siempre la expresión más sublime del amor y de la unión cristiana, La Cena del Señor es el encuentro con Jesús, es robustecer un amor mutuo. Es parte de la vocación y conciencia cristiana, al mismo tiempo, es la doctrina tradicional de La Iglesia. La vida es Jesús, subraya la santidad de la vida humana, es predicar su Fe y garantizar la genuina substancia de la Fe que se expresa por las instrucciones dadas a los profetas, apósteles, maestros y ancianos de cada asamblea local. La Fe es una realidad plasmada de la vida. Son aspectos que nos habla de la autoridad y doctrina de La Iglesia.

Seamos pastores de almas en nuestras comunidades e impongamos el estudio de la doctrina de mi Señor Jesús, necesitamos integrar los matrimonios alrededor de la Mesa del Señor para la vida. No hay divorciados y recasamientos. Es el amor conyugal de la esposa- Iglesia- con el Cordero, (Jesús).

Aquí, no hay argumentos de interpretación. El Espíritu de mi Señor, es la predicación doctrinal de La Iglesia, con sentido de alta responsabilidad.

Acojamos con beneplácito la directriz de la doctrina bíblica, es el principio de autoridad y orden moral, es el camino concreto para entender la luz de la revelación dada por La Palabra. Es tener una verdadera visión de las cosas.

Emiro Enrique Vera Suárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico