Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de octubre de 2007

Empatia y amor vital

Emiro Vera Suárez
Apartado Postal 8179. Código 2003. La Isâbelica. Valencia. Edo Carabobo. Telf. 0416- 8491307. Correo electrónico:
emvesua12@hotmail.com. emvesua@cantv.net .
Fusión y convivencias
EMPATIA Y AMOR VITAL
Al entrar en Internet, nos podemos dar cuenta del índice en aumento de las personas que se encuentran solitarias, a pesar de tener un pasado intimo con su pareja. La euforia de encontrar a la persona amada todavía persiste y, cada una cuenta su historia de una manera diferente y abierta, sin importarle el que dirán. Simplemente desean una mejor oportunidad para convertirse de nuevo en cónyuge de alguien.
Por ejemplo, Jenisse y Julián tuvieron una historia prometedora al comienzo. Ella provenía de las afueras de Carabobo y él, era de ese Estado. De ellos dos, surgieron historias memorables. Ambos separados de sus parejas por años y con hijos de por lado, se conocieron en un café y, tomaron la decisión de cambiar sustancialmente sus existencias y desde el primer día de ese encuentro se convirtieron en amigos para compartir muchas cosas en común.
Ambos, han logrado que sus emociones este indisolublemente ligadas y se han acorazado para no perder su energía vital. Han decidido cambiar el aire en sus vidas para evitar la toxidad del ambiente familiar y escapar del miedo que origina temores y miedo, cuando se quiere lograr un cierre biológico para evitar una biopatia severa en lo personal, porque originaria contracciones en el sistema nervioso autónomo que altera la función biológica de pulsación plasmática del organismo. Hay que destacar que el científico Federico Navarro y su equipo de trabajo hablan de dos biopatias. La primaria se origina en la vida prenatal y esta ligada al miedo y la secundaria, cuando ya se es un Ser evolucionado, originándose en serie un conjunto de temores ligados al sentimiento de afectividad.
Para curarnos, debemos desprendernos de todo tabú que pueda entorpecer nuestro crecimiento emocional y en primer termino restablecer nuestra capacidad natural de amar y utilizar la energía vital de manera espontánea para crear una atmósfera de confianza en si mismos. Esto, fue lo que hicieron Jenisse y Julián, obviar la ideología negadora de la vida para enfrentarse al miedo de amar y derrotarlo y, de esa manera asentar las bases de un romance independiente cuya existencia tendría su resultante en una sexualidad natural que evolucionaría en el tiempo para determinar las condiciones sociales y amatorias de ese elance que repercutiría en sus condiciones psíquicas.
A la hora de amar, hay que dejarse llevar por los estudios científicos y tanto la tonti como la exuberante rubia tienen sus atributos. Lo importante es entender que al hombre nunca le encantara a la niña que tiene la boquita como un piñón por ser la chica popular o aquella que pose semidesnuda para ir de fiesta con sus amigos y terminar en la playa. Hoy, el genero masculino es mas exigente, desea una dama que coincida con sus intereses como gustos. También que sea una joven de su hogar y que sepa hacer respetar, alejándose de los fogonazos de sus amistades, que, en algún momento puede dañar su relación con la pareja. Es decir, los hombres prefieren a las tontas para vivir una estabilidad en el matrimonio y desechan a las pregoneras porque al final del camino, el divorcio es la única solución a muchos contratiempos conyugales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico