Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de octubre de 2007

vallas y erotismo

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
VALLAS Y EROTISMO
La cultura erótica tiene sus orígenes en el ser humano, cuando él empieza a expresarse con gestos, deseos y pensamientos librerantes. Para nosotros, el sexo es sagrado y debe interpretarse con una pureza absoluto donde el cristianismo establece muy claramente en el antiguo testamento, las nociones de pecado y trasgresión. El cristianismo la refina y disculpa el pecado a través de la confesión. La cultura erótica es libertina y tiene diversos matices, a través del hedonismo abarca desde el sexo hasta la gastronomía. La pornografía pura y dura es el acto sexual en todas sus variantes imaginables. La diferenciación se ha hecho más por temas jurídicos que por razones culturales.
Ahora, las vallas publicitadas en algunas avenidas de Valencia, (Carabobo), buscan orientar a nuestra juventud a una mesura sobre el pecado sexual al exponerse el genero a la atracción visual pecaminosa por andar semidesnudos en las calles e incitar a la violencia y, de allí al delito por sadismo que conlleva a una determinación judicial y para todos es conocido que en el país se movilizan mafias que buscan reducir a las muchachas para incitarlas a delinquir.
El límite a todo esto se encuentra muy bien clarificado en el código penal, porque se puede llegar a la pederastia. La actividad sexual se debe desarrollar entre adultos que dan su consentimiento en vivir como parejas o encontrarse fortuitamente.
En Carabobo, tenemos una sociedad muy especial, pero de todas maneras, su cultura esta envuelta en verdaderas revoluciones sexuales donde el divorcio es uno de los protagonistas de esos malos índices estadísticos que aparecen de vez en cuando en los medios informativos y la radio.
Basta detenerse en una farmacia y ver cuantos hombres adquieren algún potenciador sexual. El mismo ha ganado el derecho a ser mas completo, alejándose de muchos tabúes y opiniones malas. Se distancio del concepto machista y va mas allá del limite de sus fuerzas para percibirse a si mismo y buscar el goce de la sensualidad y la sexualidad no exclusivamente genital.
El erotismo, busca rehabilitar al género para que disfrute al máximo de una profunda y duradera sexualidad para lograr en la pareja una verdadera autoestima, en el caso del hombre recuperar su masculinidad, ya que en algunos casos su cónyuge no lo atiende por atender asuntos fuera del seno hogareño.
La cultura erótica esta muy ligada a la imaginación y la fantasía. Es un sueño abstracto y extraordinario que marca una realidad muy detallada en nuestra sociedad y donde la juventud tiene que respetar sus límites, para no llenarse de amarguras porque deben responder a ciertos criterios antes de los lapsos prescritos por la ley.
La educación familiar, escolar y social ha diseñado a la mujer a no ser erótica, mientras que al hombre si. Aunque mas centrado en un ejercicio genital/orgásmico. En nuestro país, una fémina activa, erótica y autónoma no es vista como una buena mujer. No caben en sus fundamentos la noción de erotismo y el amor en este contexto de genero produce mas desencuentro que encuentro, lo cual sin duda contribuye a una vivencia de la sexualidad menos gratificante y contractiva.
Analista/escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico