Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 25 de abril de 2015

LAS PISADAS DE GALEANO EN AMERICA.

Aventis

Emiro Vera Suárez
El pueblo guarda mucho silencio acerca de su propia realidad y, esto es muy preocupante.  Cuando, la principal idea es compartir la visión de una sociedad que emocionalmente desea direccionar su plataforma geopolítica territorial. No entiendo, el sincronicismo de algunos que implosionan los motivos de su propia perspectiva. Es necesario dialogar para evitar nuevas maniobras de quienes desean seguir regentando el estado de derecho para permanecer a espalas del pueblo, los venezolanos no desean dirigentes con fama, sino, hombres de trabajo que aceleren el proceso de desarrollo del Estado Bolivariano de Venezuela. El poder socialista es  regentado en la actualidad por pocos ciudadanos  y no se apresuran para  agilizar y  tener la oportunidad de avanzar hacia el Poder Comunal, a los militares en el gobierno  poco les interesa éste tema y, precisamente ellos forzan a un control de todo, vienen instrumentando las programaciones de trabajos ante el silencio de una Sociedad Civil, sea chavista o opositora, porque los independientes solo se anclan en las cafeterías a tomar café o fumar cigarrillos, mientras los clientes degustan lo comprado parados en la barra. Así, marcha Venezuela en esta época contemporánea.
Los fines sociales ante el
construccionismo del Estado tutor, es desvanecido por sí mismo porque, l poder político de que hablo, solo da lugar a una continuidad en la acción y sus necesidades inmediatas, es resolver lo cotidiano ante  la espera, de oxigenar el Socialismo y el Legado de Chávez como tal, tantas veces violado en sus procedimientos.
Al hilo histórico del país. desean darle un paralelismo ante las evidencias crudas de nuestra economía, quién fue confiada al sistema financiero local y los hombres de uniforme, desviaron su perfil netamente militar y los llevaron a cuidar alimentos para su desgaste y elevar expedientes para cuestionarlos al momento de caer la República en algunos de sus factores de poder. Por los momentos, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías es necesario por su proyección política, pero, existe una similitud de acciones populistas de hacer una exactitud secuencial de imágenes entre la ex pareja presidencial María Isabel- Chávez y la actual, Maduro- Cilia Flores.
Es necesario, radicalizar para mantener el Legado de Chávez, y fijar una posición más cierta con relación a España, el tema central siempre debe tener un eje político e ideológico. Suramérica afronta junto al país hermano, Argentina, un ataque frontal para debilitar la sintonía del Atlántico y los grandes imperios mantener su control financiero en las inversiones energéticas y de ganadería. La idea mediática es hacer de América Latina un Continente consumista y que los habitantes por región sean más consumidores y pocos útiles para la industria manufacturera. Por esto, la presión es cada día mayor y el tiempo debe decir su precio para llamar al éxito o fracaso a sus propios dirigentes, como líderes.
América Latina, sufre no solo en los ideales políticos, sino también recibe una gran cantidad de productos tóxicos, mercurio, plomo y desechos electrónicos.
En nuestro caso,  existe un manejo direccional de los dólares que viene  contrayendo el mercado de inversión por la arremetida de varios sectores de acción económica y política de activar los códigos de mercadeo para controlar las vertientes de afluencia de dinero a sus arcas personales. Esto, origina un decaimiento en la colocación de productos en los anaqueles  o la venta rápida de éstos, cuando apenas llegan a los puntos de venta. Muchas de éstas empresas son españolas con sus bases de trabajo en Colombia.
Sin duda, la espiral inflacionaria y especulativa es proporcionada por agentes vinculantes a la Guerra Económica y la provocación de una recesión a gran escala motivado a una corrupción galopante que tiene sus puntos de entrada en el mismo gobierno o en grupos de oposición ya definidos, que, tienen sus acuerdos con el oficialismo, mediante los pactos concordados en el pasado con la banca privada y las pequeñas industrias de manufacturación. Muchas veces, el sabotaje viene desde el interior del gobierno, como es el caso típico del Bicentenario. Una vez, reclamé a uno de los jefes del Bicentenario El Trigal, porque le vendía una elevada cantidad de piezas de carne a un negociante chino y a quienes acudimos a comprar, solo nos permitía una sola pieza. La mayoría de los alimentos cancelados por el gobierno bolivariano a dólar preferencias son desviados o vendidos a sectores privados, esto, lo sabemos los venezolanos y socialistas. No podemos quedarnos en silencio.
Las fuerzas del cambio deben consolidarse al lado del pueblo. El fín es agotar los recursos del Neoliberalismo y agotar el capitalismo de derecha que busca  resquebrajar la unidad de los hombres progresistas de nuestro tiempo, es necesario avanzar en el campo geográfico para darle autonomía a los pueblos campesinos e indigenas para que logren a través del Estado Comunal, sus requerimientos para la proyección de una nueva América.
Después de filtrar la situación con Ucrania, el presidente estadounidense Barak Obama, avanzará sobre Latinoamérica bajo la ayuda carismática y pujante del gobierno de Raúl Castro y tendrá un interés netamente económico y geopolítico. Las luces ya se encuentran encendidas y la idea ya no es el triunfalismo guerrerista, sino controlar la energía y privatizarla, por ejemplo, en un plan completamente maquiávelico en algunas capitales de Venezuela, el vital líquido esta privatizado y se vende el galón y botellón de agua entre sesenta(60) a ochenta, (80) bolívares fuertes. Hay una guerra de poder entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania, es una nueva Guerra Fría muy cautelosa y con una valiosa  cobertura política, llegando a un punto de inflexión en la guerra puntual y regional por el control enérgetico.
Siria, esta cerca de su triunfo o derrota, lo vivido por Ucrania es de reflexión. La nueva estrategia implementada por el eje España- Colombia- Venezuela- Argentina- Rusia es de consideración, los drones y robots harán todo el trabajo, más ahora que Teléfonica de España regresa a controlar las comunicaciones en Venezuela, ahora con la ayuda de Movistar.
La violencia y los actos de guerra, siempre han estado al lado de los norteamericanos, desde 1946, éste país nórdico ha querido imponerse en toda la costa atlántica y del pacífico para controlar a las pequeñas naciones y causar desplazamientos a los indigenas y campesinos, luego inyectarles enfermedades incurables en su proceso de inoculación,   cuando iban a prestar servicio militar, sobretodo, en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Bolivia.
La seguridad mundial esta en riesgo en el Medio Oriente, los períodicos pro imperialistas aportan lineas de trabajo de sus periodistas verificando esa realidad, mientras otros  grafitean el poder político en Suramérica, Hay un interés de Barak Husseim Obama de imponer su autoridad desde Ucrania, pasando por Venezuela y Argentinas, ignorando los intereses de países fronterizos que dependen de una economía mancomunada.
Las cicatrices, deben ser guardadas en nuestro pasado histórico. Pero, hay empresas que deben ser sancionadas y hacerles una auditoría por malversar el dinero  del país y expropiarle lo mal habido, alguien debe ser sancionado. La Guerra Económica ha sido brutal y su meta es crear lamentaciones en el seno de la familia venezolana.
Es el momento del diálogo. Es un Proyecto de La Patria en juego. Hay que acudir a la semántica jurídica para anular los pasos de ésta cruel Guerra Económica.
La importancia del pensamiento en Eduardo Galeano se hace presente en una de sus obras fundamentales,  Las Venas Abiertas de América Latina. Es una panorámica sociocultural presente que define el pensamiento de un visionario. En su oportunidad, el presidente venezolano y bolivariano, Hugo Chávez Frías cruzó el pasillo en la Quinta Cumbre de Las Américas para unirnos en un solo pensamiento y entregarle el libro a Barak  Hussein Obama. Sus fragmentos hablan sobre la realidad latina y sus mujeres, palabras que dan forma a la vida y dan lugar a una marcha, un proyecto. Su vida era una expresión de su pensamiento nos retrató su mundo en palabras y nos dejó sus luchas, desde aquella Prensa Latina, había un compromiso, las tierras del Sur. Nos ayudó a tener una concepción humanitaria de la vida.
Ejercitarse en el pluralismo ideológico, es un camino acertado para desarrollar evidencias participativas que nos lleve arropar a la Constitución Bolivariana en una sola realidad. Proteger al pueblo debe constituirse en una prioridad y tener una regla de incorporación ciudadana a los campos de acción política en la Sociedad Venezolana.
La multilateralidad es fundamental para abrigar los convenios y acuerdos entre países hermanos. Más en éste tiempo de conflictos por el problema del terrorismo y los paramilitares acantonados en áreas específicas del acontecer geográfico en las naciones Coordinada por Washington, el gobierno de Rajoy se articula en una nueva cruzada hacia Venezuela y Buenos Aires, donde José María Aznar tiene programado una acción envolvente que determina la legitimidad de una nueva conspiración que viene desarrollándose desde 2002, en aquella oportunidad contra el Comandante Chávez Frías, quién ejercía la dirección del Estado Bolivariano de Venezuela
Estados Unidos, viene promoviendo en la juventud latina una actitud amnésica ante la vida, olvidar el pasado y solo tener una visión en el futuro, anclaje ideológico dado como referencia por Aznar en Lima y  dado a conocer por  el Secretario de Estado, John Kerry en el ámbito de La Cumbre de Las Américas a un grupo de  jóvenes, provenientes en su mayoría del Cono Sur.
América del Sur, camina al compás de las pisadas de Eduardo Galeano. Hay que tener esperanza y fe para luchar con los nuevos invasores que vienen por nuestros jóvenes en una campaña mediática muy fuerte para acabar con la raíz de los pueblos, su esencia indígena y campesina. La historia de los mayas, Incas, aztecas, Guayos, Yucpas, jirajaras no les interesa, solo el oro negro, el gas, los diamantes y el uranio para su desatada pasión terrorista, desean tener ese sueño en sus manos.
Nuestra tierra, es una historia de leyendas, fantasmas y cuentos. Son relatos que nos determinan un cauce en la historia, ya los españoles quedaron atrás con sus pensamientos desleales a sus destinos por amor a una corona, la monarquía. Nosotros somos libres y de firme autodeterminación, Felipe González y Mariano Rajoy caminan en cadalsos falsos e imágenes distorsionadas de un Sur abierto a la libertad de la tierra.












domingo, 19 de abril de 2015

RAJOY Y LAS CORPORACIONES EN EL SUR

Aventis
RAJOY Y LAS CORPORACIONES EN EL SUR
A pesar de las sanciones dadas por Estados Unidos a Rusia, el Rublo – su moneda oficial- viene moviéndose con suma  rapidez hacia la industria. Las nuevas proyecciones es crear una estructura tecnológica que active la agricultura interna y baje la presión sobre el petróleo y el gas. Vladimir Putin esta llamado a la resistencia, procura establecer un nivel de desarrollo en su plataforma económica y darle confianza a sus compradores, en éste sentido la moneda se viene fortaleciendo y sigue siendo fuerte a pesar de las sanciones occidentales por la crisis de Ucrania y el recorte del crudo negro a nivel mundial.
Rusia se encuentra ante la expectativa de la OPEP. La Faja del Orinoco se constituye en  un punto de análisis por las compañías que tiene una porción de sus activos en el caudaloso Orinoco, sobretodo, La Chevron procedente de Estados Unidos cuyos propietarios son las familia Bush y Laden, quienes sustentan enormes capitales en el Medio Oriente.
Las operaciones en divisas a nivel internacional vienen dando ganancias al mundo financiero  y las empresas multinacionales que operan en el Continente del Sur, mantienen negocios estructurales que  elevan los dividendos de sus acciones y muestran a sus clientes los objetivos ya definidos, algunas corporaciones prefieren el área de intermediación porque reciben muy buenos promedios de sus casas matrices. Un buen negocio para la banca que sirven de depositaria junto al Estado que los beneficia con las rentas fijas de pensiones y salarios de  los trabajadores jubilados y activos, la única burbuja es la que tiene su origen en los decretos presidenciales que, constituyen un aporte de los superávits por venta de petróleo y algunos insumos de pequeña cuantía proveniente de la carta energética
La estrategia global estadounidense viene dando resultados favorables a sus corporaciones. Y existe una estrategia de adentramiento al mundo digital para lograr soluciones hacia la empresa pública y privada. Lo importante es hacer un core de negocios que le de rentabilidad a ese gigante troyano estadounidense que es el neoliberalismo y el manejo del capital a través de ese sistema estructurado que es la globalización. Los españoles son los interesados en ejecutar mediante Telefónica que apoya a Movistar a promover un conjunto de servicios cara a cara en el país, pero, en el fondo es proteger sus empresas españolas e inversionistas radicadas en la zona, teniendo como matriz a una empresa ubicada en Chicago y las datas serán respaldada por una oficina digital acantonada en Miami. Estado de Florida.
El gobierno bolivariano de Venezuela, viene compartiendo  ideas tecnológicas con corporaciones tecnológicas estadounidenses como la Global Forwading y Vensecar a través de DHL para proveer a las familias venezolanas de techos para sus viviendas y motivarlas a una mejor calidad de vida.
América Latina exige un nuevo escenario político, como una respuesta social en el caso de Venezuela, nos encontramos entrampados entre la escasa producción interna y disminución de las importaciones y los compradores observan en la adquisición de sus productos un sobre precio muy alto que no recoge su visión de futuro, lo que viene comprimiendo el mercado de consumo en sí y la ciudadanía busca es productos regulados para tenerlos en la despensa o revenderlos.
Las tensiones globales del yen y el dólar se mantienen altas y bajas cifras para mantener el mercado interno doméstico, mientras, el Rublo se maneja por sí solo y busca su expansión hacía algunas economías emergentes. Nuestra moneda, el bolívar, dependiente a las depreciaciones por el tipo de cambio podría incrementar su tensión en los próximos días por lo global y las últimas declaraciones del  presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lochart, quién expresó que “ la economía es difícil de leer y esperamos que las debilidades de la moneda en el Sur sean transitorias y así evitar datos turbios en la adquisición de bienes y productos básicos de la industria agroalimentaria”.
Hay que atacar a los factores de fondo que inciden sobre la desaceleración de la economía venezolana, el presidente y Comandante Hugo Chávez Frías en su ejercicio presidencial ejecutó ajustes que guardan relación con los dividendos bursátiles y ese dinero proveerlos a los sectores necesitados, pero, el resultado fue desfavorable por la carencia de una contraloría social cierta.
El Fondo Monetario Internacional,(FMI) ve con preocupación la demanda doméstica y el espacio fiscal latinoamericano observan las reformas de los países bolivarianos y localidad de sus inversiones y sobretodo, el tema de la productividad.
En 2015, Latinoamérica viene enfrentándose a una desaceleración y a un conjunto de choques financieros, por no ser previsibles en el pasado, aunque todo está escrito en el Legado de Chávez y nadie prescribió sus normativas. Venezuela viene siendo asesorada por hombres de negocios y de gobierno, entre ellos, el español Juan Carlos Monedero y el boliviano Luis Alberto Arce. Lo cierto, hay una contracción económica.
La detención del gerente- director del FMI en España Rodrigo Rato, destabiliza las empresas españolas en el aérea Oceánica del Atlántico y Pacífico, sin importar los sistemas políticos que sustentan, sea de izquierda o derecha. El presidente Mariano Rajoy luce preocupado por  las acusaciones referidas al supuesto blanqueo de capitales, fraude y ocultamiento de bienes. Este caso, viene generando revuelo en España y ese daño puede proyectarse al Continente Sureño.


sábado, 18 de abril de 2015

LOS DEDOS DE RAJOY ENCRIPTAN EL SUEÑO ESPAÑOL

Aventis

EMIRO VERA SUAREZ
Mariano Rajoy, posee poco poder de convocatoria y sus estrategias limitan la actitud del pueblo español ante el universo exterior, desde su pasada campaña electoral, viene rompiendo con las filas populares y se siente un desconocido ante los otros partidos políticos, más cuando un hito histórico mueve sus últimas declaraciones sobre América Latina. Su dedo propicia divisiones en su partido y las urnas electorales vienen justificando una dura realidad a su contextualización política.
Las regiones populares de España, manifiestan una gran debacle y un retroceso en el trabajo partidista del PP. Los ciudadanos vienen enjuiciando el gobierno presidido por Rajoy y sus gobernantes están siendo juzgados moralmente por sus militantes de base. Los programas macroeconómicos, poco reflejan el impulso de las perspectivas electorales y, sin duda, existe una crisis de confianza política y las enormes desigualdades vienen destacándose, determinando una realidad muy distante.
Los politólogos buscan superar los enormes obstáculos que el sistema de gobierno le coloco al pueblo, los tiempos han cambiado y en España no hay en los últimos años una verdadera formación política, Rajoy busca hacer tambalear a los dirigentes de cada sector poblacional.. Lo que se viene es desacreditando al ciudadano. El pueblo español viene participando en las plazas públicas, elevando su voz de protesta.
El discurso del primer ministro español hacía la renovación democrática y el empoderamiento ciudadano es muy palpable y por esto, se encuentra en constante movimientos que nos da una verdadera formación ciudadana.
En un tiempo vital para España, las personas aceptaban puestos de trabajo comunitario. Era el boom de los recien llegados de otros países. En este caso,  la integración es una sola opción para visualizar la fuerza laboral, su imagén esta muy deteriorada, tiene a su alrededor muchas aristas de efecto contagioso, las filas populares poco quieren con él. De todas maneras, hay muchos ángulos que le da cierta maniobridad al ciclo electoral que le viene.
La gran recesión europea le hace mella a España, cuya población luce muy errática, se debe hacer un señalamiento claro. Hay compañías especializadas en publicidad que vienen limitando sus traílles para ofender a Venezuela, Estamos frente a un sistema político cuya filosofía sobre el arte contemporáneo se encuentra controlado y vemos a los países caribeños, Estados Unidos, Canadá, América Latina tener que ir a sus orígenes.
Las élites de América no perciben las otras verdades y la gente se viene acostumbrando a una nueva realidad, la idea es pertenecer a una Iglesia, Las viejas ideologías solo sirvieron a las élites de ambas Américas, la derecha en Estados Unidos y especialmente el conservadurismo. Estados Unidos percibe a los gobiernos latinoamericanos como colonias rebeldes. Cuando no son patios traseros, son rivales políticos populistas o comunistas.
La izquierda latina es más extremista, sobretodo, en su visión catrista y chavista, entendemos a Estados Unidos como un imperio perpetuo.. Las sociedades americanas asumen su protagonismo y se comulgan en campamentos apegados a la ciudad.
Rajoy, pidió en su oportunidad un proyecto para España y logró derrotar al PSOE, pero, no ha hecho nada hasta hoy. No se ha atrevido hacer reformas profundas que beneficien al Estado y sus ciudadanos, sino una base de recortes que va en una vía contraria de las reformas que necesita el país.
Se encuentra frente a un amateurismo que refleja una dualidad, entre la lucha partidista y el debate principal de Europa que es la energía. Rajoy, siempre dice:” Este es el gobierno que viene de los seres normales”. Quiere decir que anteriormente los españoles eran personas fuera de juicio. En conclusión, la recuperación española es pasar del empleo al subempleo. Es el debate principal. El FMI da mucha importancia a la reducción del producto potencial, (escasez), a la vez busca un interés continuado en disminuir tazas de crecimiento en la Unión Europea. Pero, ahora analiza el envejecimiento poblacional y la ausencia de la inversión privada, la cual se encuentra estancada. Las empresas señalan la falta de demanda como el factor que más ha limitado la producción. El Fondo Monetario Internacional cree que las políticas fiscales y monetarias pueden estimular la inversión de las empresas españolas.
El FMI, critica al planeta de nueva mediocridad y lo ha hecho público por los momentos económicos actuales y en el futuro inmediato se necesitan criterios para plantear nuevos problemas en las políticas públicas y crear de nuevo suficientes puestos de trabajo para obtener pleno empleo, mientras la población española duerme en la calle y se dedica al comercio o vender chatarras en los centros de reciclajes. Están en la entrada de la gran recesión.
En esta década del Siglo XXI, las sociedades y Estados Americanos tienen más intereses comunes que nunca en su historia. Todas las economías del continente son de mercado, la única que sigue siendo estatal es la cubana y ya va dejando de serlo. Todos los sistemas políticos de la región son constitucionalmente democráticos y la sociedad norteamericana a través de sus presentaciones políticas viene suscribiendo una filosofía considerada multicultural que busca defender los derechos humanos bajo un equilibrio entre libertades civiles y políticas, como satisfacción hacia la convergencia norteamericana y sus alianzas. Ese fue el mensaje dado por Obama en la Cumbre de Las Américas en Panamá y esto, sonó más a discordia que a entendimiento.
¿Por qué?.
Los desencuentros entre las Américas, no sólo son resultados de la persistencia de ideologías agotadas, tampoco tiene que ver, únicamente, con choques coyunturales como el provocado por Barak Obama contra funcionarios militares venezolanos. Son partes de una campaña hacia Caracas, porque el gobierno en cierto aspecto no se hace negociable por la posición del presidente Nicolás Maduro Moros, ahora lo atacan desde adentro, a través de un troyano llamado Psuv, requevueco de viejas dirigencias opositoras que saltaron la talanquera en la época del Comandante Chávez.
Mariano Rajoy, busca leer la carta de su derrota y ataca a Caracas y, se coloca en una expectativa real con su embajada. Desea colocar el Estado Creador en Venezuela de manera definitiva y ser reconocido internacionalmente en un par de años. Es un programa donde se pone en juego las elecciones españolas y la relación de sus fuerzas internas y fuera de ella,  La Unión Europea.. Su trabajo es mantener las coordenadas y protagonizar su historia.
Por su parte, Ángela Merkel, ha subrayado que el gobierno de Rajoy ha creado los cimientos para una próspera marcha de España en el futuro, tras una reforma y cortes que con la estrecha colaboración de Alemania, van a desarrollar un buen programa de gobierno. Rajoy aprovecha esta oportunidad para atacar a Venezuela y manifiesta que “España esta creciendo de nuevo, aunque muy lentamente por las consecuencias de la Guerra Fría”.
La idea de Estados Unidos es descalabrar los partidos políticos en el Sur y convertirlo en una formación militante con capacidad en los parlamentos de los Estados del Sur y habilitar sus bases armamentistas, teniendo su mayor fuerza en Perú y Colombia, la financiación tiene un carácter mediático a través de la entrega de papel de pulpa para procesar y conformar las tiradas en la máquina del tabloide. Es la mejor manera de ser un buen contrincante. La idea es romper con los partidos políticos y sus carteles partidistas y, a través de los votos y armas, colocar en la presidencia a un hombre de su plena confianza.
Entonces, veremos quien es comparsa de quien, España de Estados Unidos o Venezuela de Rusia y Cuba. Acá, en nuestro país la oposición no ha logrado una oportunidad única para decidir el orden de su formación pragmática e ideológica. Los empresarios ven muchas maneras de mirar una  fusión empresarial y, sobre el historicismo hacer cenizas para conformar una génesis cultural y espiritual distinta, la cual va directo al fracaso. Pero, claro, cuentan con la ayuda de los Mass Media para conformar toda una red de información.
El mundo occidental no es libre, ha sido un grave error pensarlo así, es una apreciación que consiente la mentira. Las normas del derecho internacional jamás son soportadas por Estados Unidos, menos con Francia y España. Sus deseos es violentar el principio de integridad territorial de los pueblos y Estados del Continente Sur, las acciones políticas hacia Venezuela les han dejado en el ridículo. Así lo expresó, la grande de Argentina, Cristhina Fernández, viuda de Kirchner. En la Cumbre de Las Américas. Simplemente, hay un conjunto de observadores que desean abrir los micrófonos hacia el Sur para sostener una campaña mediática que conlleve a una aplicación del derecho de autodeterminación y rompa con la integridad territorial del Sur, pero, tenemos en la ONU a María Gabriela Chávez, como un contacto oficial de manera directa, como Estado miembro que somos de esa organización y de la OEA.
La burbuja, pues, la están pinchando desde la Unión Europea, pero, la realidad se viene imponiendo, según los sondeos oficiales, todavía existe un apoyo del 74% al gobierno titular del presidente Nicolás Maduro Moros y un bajo rechazo.
Mariano Rajoy, destruye a España silenciosamente, apoyando a Alemania, Francia  y Estados Unidos, no sabe manejar el Estado Espacial. Estamos frente a un mundo libre y los países del Sur, respetamos las normas internacionales, sobretodo, nuestra integridad territorial..
La Cumbre de Las Américas de Panamá puso en evidencia que sigue existiendo una brecha geopolítica profunda entre el bloque bolivariano y la mayoría interamericana de la región. Una de las formas en que se manifiesta ese conflicto es por medio del apoyo de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba hacia su integración moral.








jueves, 16 de abril de 2015

ESPAÑA, LA RUPTURA DE RAJOY

Aventis,

Emiro vera Suárez
Las potencias, buscan el desequilibrio social de las sociedades urbanas, tales potencias buscan guardar coherencia en su discurso oficial y darle acceso a la justicia, tanto en el plano nacional como internacional. Este tema figura desde 2006 en la agenda de La Asamblea General de Naciones Unidas- ONU- y desde 199- 2004, un grupo de países que son ultrajados por  los imperios buscan la necesidad que todos los miembros de la OEA, aceptaran la Convención Americana, como la mejor demostración de su real compromiso con los derechos humanos. Todavía, resta un largo camino por recorrer.
A raíz de La Cumbre de Las Américas, es el momento de la gran decisión- No es el tiempo para seguir meditando en reglamentaciones, hay que lograr medidas efectivas para acabar con la economía ortoxodica de los sistemas monetarios de bajo efecto. La población  es la que sufre estos embates. Congresantes, alcaldes y gobernantes deben cumplir con sus objetivos lineales y deben tener coraje para expresar a una sola voz, la estabilidad de precios y el respeto a los derechos humanos.
Sí Estados Unidos, sigue imponiendo sus leyes, las empresas germanas seguirán sangrando junto a la eurozona con Grecia al lado. Hay poca confianza empresarial y Rusia se ve preocupada ante el conflicto, las represalias comerciales engullen el gas ucraniano y devasta  a decenas de personas que residen en zonas fronterizas, creando nuevas coyunturas. Estados Unidos, quiere ahora avivar el fuego en América Latina y crear desempleos en las fábricas mediante el Estado Creador y, propiciaren las calles negocios creíbles para el comercio informal controlados por paramilitares.
España, Italia, se encuentran en trámites de rescate y Perú le da la mano para fomentar consumismo y los consumidores asuman con sus decisiones la compra de bienes y raíces.
Ahora el mediatismo quiere destruir a nuestros jóvenes y niños por medio de  la propaganda, muchos son decodificados como peligrosos y son llevados a los manicomios o cárceles urbanas. Es el fin de quienes desprecian su identidad y se aprestan a ser unos asociados de los imperios, en este caso, el estadounidense. Luchar por la libertad de Latinoamérica es un gran desafío y la diferencia es clara en el análisis de los datos, la mayoría de nuestros adolescentes tienen un control sanitario y, existen grupos sociales que le dan su destino.
Los pueblos indígenas, vienen resistiendo desde el año 1500.Pero, este siglo, marcó una diferencia, porque su voz fue ampliada por Internet y en sus luchas populares. Vienen reivindicando sus pertenencias y claman por el Amazonia y el Delta, buscan su legitimidad por hablar y ya no quieren ser dependientes de los programas de algunas multinacionales y ONG.. Como pueblos de selva, solo desean tener su propia identidad y arrojar luz sobre su pasado, no desean más agresiones físicas, ni destrucción de sus aldeas.
Un ejemplo, lo tenemos en María, una indígena que esculpía su cuerpo con el agua, por la llegada de la civilización, algunas veces se pintaba las uñas y se arreglaba el pelo, ella se bañaba en el gran caño, todos los días, en pequeños rituales, su mirada siempre se encontraba húmeda. Jamás tuvo repuesta, porque, el extranjero destruía su terruño y un día se fue a a gran ciudad para indagar porque el extranjero, destruía su terruño, ya no mojaba sus dedos. Esperaba una respuesta por parte del Estado. Hasta que habito un mundo de dolor, vagando entre paredes urbanas, desvistiéndose a sì misma para vestir un uniforme y cumplir su guardia en la fábrica. Así, es el recorrido de muchos niños latinos que dejaron su libertad, porque los opresores llegaron para desterrarlos. Todos en la tribu se preguntaron, ¿Por qué?.
En primer lugar la ciencia política tiene un esquema de alimentación multidisciplinario que proviene de varias fuentes: la historia que nos da la memoria de los acontecimientos tanto domésticos como universales, del plano filosófico estudia al hombre y a la sociedad desde los principios  rectores que moldearon ambos sujetos, en el plano jurídico se pretende darle una formación jurídica básica. En el plano administrativo comprensión y estudio más diferenciado y especializado del estado contemporáneo y en el plano político compuesto por el estudio teórico y el análisis práctico, se le forma en la comprensión y manejo de los problemas de cualquier época. Los textos acerca de Piketty, van en esa dirección de la transdiciplinariedad de los complejos problemas de nuestro tiempo y la visión amplia que hay que tener para analizarlos hoy en día sobre todo los problemas de la desigualdad y crecimiento económico.
En efecto, algunos políticos a lo largo de la historia han enfatizado lo importante de comprender los fenómenos económicos y algunos economistas como así también, comprender al hecho político, porque ambos se nutren de los mismos vasos comunicantes por ser ambas ciencias sociales. Al convertir el comportamiento de los políticos en una variable endógena, la economía política incapacita a los analistas, por ello debemos entender las particularidades de los fenómenos económicos (desigualdad, precios, valor, inflación, intercambio comercial, déficit fiscal, ventajas competitivas y comparativas y los factores políticos: liderazgo político, partidos políticos, ordenamiento Constitucional, grupos de presión y el entorno internacional).
Para entender la evolución de esta relación debemos partir de un marco intelectual, cuales son las ideas que motorizan esta relación. Hay de verdad líneas motrices comunes para comprender ambas esferas del conocimiento y de la realidad, por qué ellas operan como una autopercepción primero del conocimiento y luego de la realidad. Luego estas ideas determinan las creencias en el funcionamiento de  ambas dimensiones y luego determinan las estrategias que se llevan a cabo. Se requiere un buen diseño de políticas públicas y buen liderazgo. Un político debe tener una visión estratégica del marco donde va actuar y debe ver las distintas variables y una de ellas son las que no da la economía. Muchas veces actuará racionalmente, pero no es menos cierto que factores como el azar, la incertidumbre o la sorpresa pueden afectar no solo el juicio de ambas realidades sino la manera de actuar cuando se va a una de ambas  dimensiones sean estas  políticas o económicas.


Por ello, contar con un sólido, robusto y con armazón de ideas puede ayudarnos a una mejor comprensión de ambas realidades, porque esto nos da una visión  del entorno. Por ello el debate epistemológico de los últimos 30 años ha girado en torno a una serie de premisas según las cuales el método científico clásico es trasladable a las ciencias sociales, el positivismo ejercicio una gran influencia en las ciencias sociales en general y en particular en la ciencia política, pero de unos años para acá enfoques novedosos como el neo institucionalismo le han abierto otros canales para la ruta de navegación.

Por eso, las labores del economista y el político deben converger y no divergir, deben engranarse, para mejorar las decisiones que al final de cuentas van al seno de las sociedades democráticas: Por lo tanto, el aporte que han realizado los economistas, es muy importante no solo en esta interacción con sus pares sino la compresión mutua de los diferentes actores que es tomar decisiones que  le corresponde hacer a los políticos. El politólogo es un individuo que  trabaja para los que hacen la tarea práctica: los políticos, aunque pueden serlo también, y por ello, requiere de adecuados instrumentos conceptuales para una mejor comprensión de los fenómenos económicos, que tienen una consecuencia política y viceversa y el libro de acuerdo a lo que he leído hace aportes interesantes en ese sentido. Es el matrimonio de la economía y la política y la conjunción de ellas, en una enseñanza pluralista, más abierta y más diversa teórica y metodológicamente. Ya que lo que se trata de estudiar es fenómenos sociales muy complejos sobre la base de resultados metodológicamente no predecibles y cuantificables. En un documento titulado 'La crisis del régimen de 1978, Podemos y la posibilidad del cambio político en España", la formación de Pablo Iglesias habla de una crisis "que va más allá de la deslegitimación de las élites políticas y que afecta a componentes centrales del sistema político y la institucionalidad, de la articulación territorial del Estado, del modelo de desarrollo y el equilibrio entre grupos sociales bajo la primacía de los sectores dominantes".
España, es un regalo envenenado de Estados Unidos, Rajoy es un peligro democrático, para la democracia, sus reformas y recortes lucen incoherentes para la sociedad española y genera una diversidad de opiniones que rompe con el equilibrio.  Rompe con su propia lógica y manda al parlamento a atacar a nuestro país, carece de un contexto de responsabilidad. Critican  a nuestro sistema político, solo buscan atascar el movimiento geopolítico. Es un desprecio que no entendemos, pero, los españoles no terminan de resolver sus problemas.
Es una mala política, hay predominancia injerista de los partidos frente al parlamento, de los partidos hacia el centro. Es bloquear políticas de países suramericanos que buscan su transformación social. Quieren aprovecharse que estamos en una sociedad civil irritada y un movimiento político agitado, no enmarcada en ideologías. Buscan engañar con evidencias falsas, desean lograr que el electorado busque nuevas opciones hacia la derecha, aunque éste no es el principio de la realidad.
Todo esto no se inscribe en ningún marco ideológico. Es la política de las buenas causas. Falla la construcción política: si la política y los partidos sirven es para dar coherencia a esas cosas. Además, a menudo las demandas sociales son contradictorias, ¿cómo se hace con esas demandas algo políticamente coherente?
 Entonces tal vez entendamos que nadie confía en la política, cuando solo la política podría resolver nuestros problemas. Es la idea del gobierno de Rajoy hacia Venezuela. Los viejos partidos españoles, no tienen su vieja centralidad. Es una democracia de movimientos sociales después del franquismo. Es una lucha continuada de carácter antidictatorial, es una agenda de muchos recursos que Alemania, Italia y Estados Unidos marcan la pauta hacia España. El capitalismo lo privatiza todo. Hemos llegado al privatismo. La esencia del capitalismo se halla en dos fenómenos complementarios: desterritorialización y descodificación. Ambos fueron analizados por Marx. El capital se apropia cada vez más de territorios; se apropia del campo, del artesanado, del comercio y finalmente de la industria. El capital lo desterritorializa todo. Pero al mismo tiempo lo decodifica todo: la religión, la moral, las creencias; todo sucumbe al impulso del capital. Este impulso anulador de códigos y apropiador de territorios es universal en el capitalismo. El capitalismo es, por ello, lo universal de toda sociedad mercantilista. Pero, como veíamos, se decodifica para someter nuevamente a la axiomática potente del capital. La televisión, por ejemplo, nos da todo, la sociedad y el capital a la vez. No es necesario salir afuera. Todo el sistema del capital está ahí en la pantalla televisiva.









domingo, 12 de abril de 2015

HONDURAS Y SU PACTO AL FMI

Aventis

Emiro vera suàrez
De nuevo, el abordaje del tema sobre seguridad, con relación a La Cumbre de Las Américas. Cuando sabemos que algunos países en el caso de Honduras se rigen por la turbulencia y la exclusión cultural. Vemos, como el Presidente de ese país lució desorientado en su discurso, destacando su impotencia al dialogo, porque, su libertad se encuentra condicionada a la presencia del presidente Barak Hussein Obama en la cumbre. Lo que nos índica una presencia cotidiana de una subcultura alienante que se fragmenta en sus funciones de Estado, donde visualizamos una perspectiva cultural poca extensa y entendible, lo que índica como unos países se encuentran sujetos a la intolerancia, abuso, rechazo y negación del otro más fuerte: Estados Unidos de Norteamérica.
América Central y del Sur, reflejan un estamento multicultural, donde el aspecto religioso es muy fundamental junto a sus costumbres y rituales que le dé a los jóvenes una postura muy recurrente en sus criterios de políticas estatales y municipales.
Los estadounidenses, son un chivo expiatorio del enclave republicano como demócrata, ya en muchas colonias observamos un potencial desorden y agitación social en grupos, tribus, como campamentos urbanos por carencia de escuelas y acción educativa, donde los jóvenes no pueden ir a ls juegos parroquiales, porque se exponen a la gendarmería y a la propia muerte.
Hay, algunos discursos extraviados, son como un chivo expiatorio, carcomido por la paranoia y esquizofrenia del mundo global. Inseguros, al dar un concepto de seguridad, donde los jóvenes y adultos se encuentran sometidos a una cultura audiovisual. La del videoclip. Estos conceptos desean llevarlos a América Latina para llamarnos demonios globalizados.
Ahora, los discursos políticos se construyen a partir del tema de la seguridad, por ahora, se le considera a los pobladores de algunas comunidades como esquizofrénicos y paranoicos y, buscan la ayuda estadounidense para refuncionalizarlo. Esperamos que el Fondo Monetario Internacional- FMI- siga favoreciendo a Honduras, pero,, las estadísticas son distintas a las desplegadas por su presidente en La Cumbre de Las Américas.
En las colas, puedo observar como sectores de la clase media entran en discusión por cualquier motivo. Las opiniones se hacen insultantes y, desde las teorías de la comunicación se empiezan a hilvanar los hilos de una lectura de la realidad a partir del cruce de cualquier realidad humana que nos golpea a diario, la verdad de un país inmerso  en su agonía, de una globalización satanizada por el mundo financiero.
Nunca comprendida, la realidad de nuestras propias limitaciones para decir o proponer algo que oriente un mínimo a la organización de la Nación, de su cultura, la verdad, cada vez más fuerte y triste de nuestra muerte en vida por la desactualización. La nueva cultura económica global tiene que ser pensada como un orden complejo, dislocado y repleto de yuxtaposiciones, que ya no pueden ser captados por los funcionalistas. Desde 1987, existe un Capitalismo desorganizado, caprichoso y raro. La complejidad de la economía global actual tiene que ver con ciertas dislocaciones fundamentales entre la economía, política y cultura, que solo hemos recién empezado a teorizar. A su vez, la religión se ha convertido en un tema polémico, recién el ex presidente Alán García- Perú- viene criticando a las religiones primitivas que incluye al controvertido Cristo del Morro Solar. Lo que índica es que se viene introduciendo el término de ideologías absurdas de carácter panteísta, que, llama al hombre en su forma primitiva a no trabajar y creer en un espíritu milenario que nos convoca a una sola contemplación. Es un nivel de animismo primitivo, lo que determina una forma totalitaria encubierta con fundamentalismo religioso, para darle alcance al reinicio de un proceso político, es como proponer una cruzada contra un mundo o cultura que te hace pensar distinto, dando principio a diversas formas de religiosidad.
El hombre latino, debe asumir un gran desafío a partir de cinco líneas de análisis: lo étnico, lo mediático, tecnológico, financiero y  el ideológico. Sobre estos ejes, giran los estados actuales y la cuestión cultural atraviesa a todos.


jueves, 9 de abril de 2015

LA CONSPIRACION CONTRA VENEZUELA

La Tecla Fértil

La incertidumbre, seguirá en el gobierno revolucionario, mientras no se cumpla con el Legado del Comandante Hugo Chávez Frías. Los factores de poder dentro del Psuv deben asumir estrategias en el control geopolítico del Estado, o nos vamos definitivamente en picada, lo que se convertiría en un suicidio político. Mientras el país está aquillado en sus unidades tácticas y, el pueblo solo consigue pocos alimentos de la dieta diaria en las redes de mercados libres y privados.
Sí siguen cometiendo errores en el manejo del discurso político del presidente Nicolás Maduro Moros. En términos de Paúl Watzlawick, autor de la teoría pragmática de la Comunicación Humana, la mayoría de los venezolanos coloca en sus argumentaciones su aspecto relacional con Chávez y tienen a Nicolás Maduro más como un presidente de contenido y, siguen hablando mal de él, en las colas de los grandes supermercados y centros recreativos. Hay que revertir lo negativo y resurgir. Se debe simplificar lo pragmático y crear niveles de simpatías comunicacionales que logren manejar cada circunstancia en el nivel relacional.
La única en el Continente Sur es Cristina Kirchner, quién al hablar durante más de tres horas y media, ha logrado mantener una sintaxis adecuada y prácticamente sin leer, transmitiendo la energía y la pasión de lo que llaman un cuerpo sincero del discurso. Cristina es adaptable a cualquier circunstancia y, siempre se encuentra preparada ante los hechos diplomáticos provenientes del norte.
Es necesario replantearse varias teorías y crear un escenario estrictamente presidencial. María Gabriela Chávez es el ancla de sostenimiento del chavismo en el poder y en América Latina, Cristina con su infinita capacidad persuasiva es capaz de detener los planes de Obama hacia el Sur en su fase intervencionista. Es el momento de ir cerrando el círculo a los empresarios que desean romper con el cuadro bolivariano y que en los últimos meses incrementan cada semana los precios de los productos de primera necesidad.
Las empresas como Fama de América y Diana aceites, resisten a sus servicios de distribución, sus directivos desean vivir como reyes cuando son empresas socialistas.
Los venezolanos, estamos sorprendidos ante el desgaste presidencial y militar. Junto a sus cuadros. Hay un conjunto de funcionarios que viven como burgueses y reflejan un hielo ante tal situación de cada ciudadano cuando va al mercado, el atún ya refleja un precio de 700 a 1250 bs, fuertes, al igual que la carne vacuna. Todavía, no se sabe dónde se encuentran los dólares dejados por Chávez para invertirlo en obras públicas.
Hay un grupo empresarial, que usa como señuelo ideológico la figura del Comandante para engañar y ganar procesos políticos, ellos, le sirven de sostén a dirigentes que se dedican a tareas inviables y solo responden al capital.
Inexorablemente, existe un rechazo y muchos no desean seguir comiéndose el sapo de la revolución y los porcentajes, parecen aplastantes.
Los soñadores e
imaginistas, parecen náufragos ante la realidad, porque, luego del fallecimiento del Comandante jugaron a la perversión y jugar al samaritano con el pueblo.
Tenemos que ir a un acuerdo institucional y buscar alternativas, ante, los factores de poder para lograr asentar un destino adecuado al país en desarrollo.
El presidente Nicolás Maduro se encuentra asediado por una buena cantidad de buitres a nivel empresarial y su deseo de complacer, lo ha llevado a una sobrecarga en actos financieros, los alimentos importados jamás satisfacen al pueblo, es una verdadera bomba atómica para sus defenestración, y ese es el propósito de estos grupos, minar su imagen y no le perdonan ser hijo de Chávez.
Perón, era inteligente, tenía una cultura histórica que solemos olvidar, le decía sí a todo y sus serviles le expresaban un no.
En América Latina, hay una conspiración internacional contra Venezuela, son ochenta y dos- 82-  periódicos que vienen dedicándose a publicar una página diaria contra nuestro amado país, bajo un titulaje, “Todos somos Venezuela”. Una campaña brutal contra su presidente Nicolás Maduro Moros.
La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, dio la conferencia inaugural destacando algunos episodios claves en Venezuela: “la gesta anti-neoliberal” del presidente Hugo Chávez, “la integración hecha acción” y las “guías necesarias para consolidar la definitiva independencia de los pueblos de
Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las perversas acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”. La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, dio la conferencia inaugural destacando algunos episodios claves en Venezuela: “la gesta anti-neoliberal” del presidente Hugo Chávez, “la integración hecha acción” y las “guías necesarias para consolidar la definitiva independencia de los pueblos de Nuestra América .Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las perversas acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”.


lunes, 6 de abril de 2015

CUMBRE Y EL MERCANTILISMO ESTADOUNIDENSE


La Tecla Fértil

Emiro vera suárez.
Desde el inicio de la globalización, EE.UU ha venido duplicando su inversión latinoamericana y, en los últimos diez años, el 42% de todos los capitales llegan al Continente Sureño proveniente de Europa y los mismos Estados Unidos, lo que implica que los europeos y norteamericanos fueron y son los grandes inversionistas en Latinoamerica. China muestra todo su vigor en nuestro país desde 2009 y, su posición es destacada porque logró entrar en Paraguay, Uruguay y Colombia, ya Brasil tenía referencias de éste país asiático.
Los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Italia y Francia logran trazar estrategias de crecimiento para America Latina y arropar todas sus corporaciones en un plan mixto, empresas del maletín en Venezuela obviaron el campo político e ideológico cayendo en la trampa trazada  dentro del programa intervencionista del ex Canciller Henry Kissinger y el otorgamiento de dólares, por parte de Venezuela dieron posesionamiento a éstos países y en su conjunto al lado de Holanda y Suiza sirvieron de base para grandes depósitos en dólares y euros para grandes figuras empresariales latinas, como de congresantes. El Sur, fue visto como una locomotora económica del planeta y que dio importantes oportunidades para salvar el Sistema Capitalista, mientras, que los Socialistas desatarían una campaña sobre su debilitamiento, algo absurdo porque en el caso de Venezuela y Chile subsisten los dos Sistemas y, Argentina es peronista, existiendo solamente convenios de trabajo y financiamiento mutuo.
España, con siglos de historia compartida y de relaciones fluidas, le facilitó con ahinco a la Unión Europea el nuevo mercado para expandirse en la Región, pero, el gigantesco pastel necesitaba un puerto para proyectarse y Venezuela aprovecho su status para el ingreso a la gran economía, como cayo Libia con Gadaffi alimentando a Inglaterra con dólares. Es el mismo cuadro político, los mismos fragmentos, nadie se salio estrategicamente del Legado de Henry Kissinger.
Francia, es uno de los grandes proveedores de Colombia en lo financiero e inmobiliario. Y, ya están instaladas empresas como Grupo Casino,Sneider Electric, Teleperfomance, LÓreal y Accor, como la más grande multinacional GDF- Suez. He visto en las estanterías productos de Accor a un precio excesivo y abultado. En Venezuela, los que dicen ser socialistas atacan al Capitalismo como Sistema, cuando sus oferentes a través de empresas sin destinos y de maletín adquieren o importan productos de éstas grandes multinacionales.
A Obama, no le interesa nuestras firmas, su presencia en La Cumbre de Las Américas es netamente comercial y desea negociar el exquisito. Constituye el gran gerente de uno de los mejores negocios de telefonía

móvil a escala planetaria.
Venezuela les abrió la garganta financiera a las empresas de maletín y éstas  aperturaron una creciente ofensiva financiera y vienen a cobrar sus deudas, no es cuestión de ideología o política,
es de inversiones, como pasó con las cooperativas fantasmas, le entregaron millones de dólares y ese caudal de valor monetario lo desviaron a otras rutas de mercadeo y, ahora paga el pueblo con impuestos y devaluaciones progresivas.
El gobierno británico, espoleaba a la Monarquía Londinense para asumirse a Las Malvinas por petróleo y gas, era y es necesario abrirse hacia Latinoamérica, tildaron a Perú y Colombia de compañeras naturales. Italia, fue más cautelosa y el papado católico respaldo los planes de desarrollo con calidad, inclusión y programas sostenibles, además el papa Francisco es argentino. Es una estrategia bien concebida, en México solamente hay 1500 empresas con capital italiano en 17 sectores económicos y tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia y Perú a través de la multinacional EVEL.
HSBC, es el banco con gran peso financiero hacia el Sur y tiene su centro piloto en Londres y una gran sucursal en Suiza y, viene pasando inadvertido, aunque existen algunos pronunciamientos sobre ahorristas venezolanos en esa institución.
Sin duda, Latinoamerica es un excelente destino para viajar y hacer negocios. Las razones parecen ser innumerables, los viajeros solo tienen una intención, buscar dólares en Venezuela y remesas, sea como sea, dentro o fuera de la ley.
los norteamericanos tiene su forma de proceder a nivel  planetario, tienen una flota estelar que posee una visión ideogolizada de su realidad y  destacan el amor y la paz, pero, si no pagas, te cobran con intervenciones, se apoderan de cualquier riqueza. Para ellos, el mercado es Dios y todo vale a la hora de seguir aumentando el beneficio económico, para esto, es la religión.
El presidente, Hugo Chávez Frías les habló claro a los estadounidenses y a Geroge. W. Bush, sin olvidar a Obama. La política mercantilista genera historias y el final es solo un entretenimiento.


domingo, 5 de abril de 2015

CHAVEZ Y LA DINAMICA SOCIALISTA

La Tecla Fértil

Cuando un Estado no controla su institucionalidad se hace ingobernable y se refleja en un conjunto de actores llamados a la indisciplina, que, va desde lo castrense hasta lo civil.  Esto, sucede porque  jamas ha existido una complementación entre el estado de leyes y los factores factibles para  ejecutar los procedimientos de actos que favorecen la acción política, como tal. Los gobiernos socialistas le dan un largo plazo a sus innovaciones en  lo social, ocasionando actuaciones absurdas y de libre interpretación.
El militarismo, rompe con la esencia democrática del Socialismo, las comunidades aceptan la unificación de criterios en un acto de convenimiento procesal para la consecución de objetivos finales, pero, la mediación en las actividades y acción política, solo tiene que ser ejecutada por civiles. Las instituciones solo son viables ante una formación  civil determinante en cada conciencia, porque la democracia socialista es un principio de legitimidad y de correspondencia entre el ciudadano y el Estado.
El Comandante Chávez dio a conocer en su Legado un término fundamental, lo organizativo. El Socialismo tiene tres fases, una ontológica,una polémica- política y una cósmica, donde se abre el universo hacia la justicia social, es una interpretación a la sociedad, es el campo de la instrucción ciudadana desde Las Comunas y, precisamente los militares que gobiernan con el presidente Nicolás Maduro Moros, en su mayoría no quiere saber nada de los Consejos Comunales. Solamente exigen la estricta obediencia de los ciudadanos y tanto la militancia del Psuv como la opositora de derecha son iguales ante los comandos de difusión militar, hay resistencia  para avanzar. En La Reforma del Estado durante el ejercicio político de Carlos Andrés Pérez y direccionado por el profesional Carlos Blanco se amplificaba la acción militar en una sola fase de trabajo en una difusión estricta de los mandos de lucha con la milicia como soporte. Esto, es solo una cuestión de sobrevivencia en éste Proyecto deformado del Bolivarianismo, porque no se cumple a cabalidad lo establecido por el Comandante Hugo Chávez Frías.
Ejemplo de ésta desobediencia es la colocación de alcabalas móviles ilegales a todo lo largo del país, con el único fin de  presuntamente matraquear y dañar a la sociedad civil por parte de algunos funcionarios, sea gendarmeria o militar y pedir vacunas. El militarismo cumpliendo funciones civiles nunca lograr desarrollar un país, en Cuba porque Ernesto Guevara y Fidel cambiaron toda una panorámica de acción política y tanto civiles y militares asumieron una sola responsabilidad en la lucha de clases para avanzar sobre la estructura del Estado.
Es hora de que el militarismo regrese a sus cuarteles y cumpla sus funciones desde allí en la planificación y resguardo de las fronteras, aquí no hay que ser sensibles, ni es subjetividad humana, es asunto de control político e ideológico del Estado, los Consejos Comunales invalidan la ideología en sus territorios, mientras la delincuencia y el paramilitarismo avanza en la consecución de sus hechos y actos, ya hemos sido invadidos de adentro hacia afuera, con un ejército, Guardia Nacional y Gendarmeria dedicada al cuidado exclusivo de los mercados del gobierno y privados. Acá las estrategias conspirativas se cumplen en totalidad, porque manejan todos los mecanismos de seguridad pública, ya que tienen los códigos para penetrar y violentar las normas que da el mismo Estado. La lectura, lo tenemos en Makro y los principales mercados de la red alimentaria, quienes se dedican al mercado de extracción se mutan y adaptan su economía al nuevo eje  de usurpación global de carácter financiero que comprende,

Venezuela- Bogota- Madrid con las pautas que Dólar Today marca en las computadoras, es el paso dólar- bolívares- pesos. Me pregunto, adonde se encuentran las monedas que el gobierno  repartió a todo nivel para bajar la inflación y que para que sirve la Ley de Precios Justos ?. Seamos sinceros y que es lo que no funcionan o determina una acción en el Socialismo, que hacían unos Guardias Nacionales colocando alcabalas móviles falsas, quien gobierna a quien,,?.  Exigimos Contraloria Social a nuestros diputados y Consejos Comunales, que han hecho por el país que nos dejo el Comandante, la misma oposición en la voz de Liliana Hernández  reconoció que Chávez llevaba en lo correcto su actividad geopolítica como Presidente.

sábado, 4 de abril de 2015

OBAMA Y EL ESTADO CREADOR

La Tecla Fértil

La atención diplomática
  de Estados Unidos para America Latina es ausente y constituye una fantasía en la Región, el nuevo espíritu de Washington con respecto a México y América Latina lucen diferentes. Esta gran zona turística y petrolífera ha cambiado drásticamente y Sudamérica se encuentra inmersa en un proceso de integración. Hoy, los latinos tienen en su fuero interior organizaciones partidistas consolidadas que activan la vida democrática.
Hace años, nuestro pueblo logró derrotar al Imperio español y conquistar la libertad de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá y Venezuela. En el Sur, hay dos modelos de desarrollo económico, por un lado se encuentra la economía más orientada hacia la apertura comercial y el libre comercio. México Chile, Perú y Colombia tienen acuerdos con Estados Unidos y su filosofía comercial se ve seducida por el libre comercio. El otro modelo esta trazado por un camino de progreso y busca la mejor manera para asentar su responsabilidad y desea llegar a un equilibrio justo en el mercado y, lucha contra los empresarios y personas que se lucran de éstos fines de compra y venta. Es un modelo socialista y de desarrollo del hombre.
El Cardenal, Jorge Urosa Savino, como arzobispo del Catolicismo, viene utilizando el púlpito para argumentar contradicciones en el sermón homíletico llamando a la paz y libertad de los presos por guarimbas y destrozos al Estado, cuando la Constitución Bolivariana de Venezuela es muy clara en ese lineamiento de lucha popular. Lo que puede hacer es elevar una oración por ellos, pero, jamas exigir un Habeas Corpus y aplicar el Derecho Romano en tales circunstancias de desordenes públicos. El- Savino- proclama la unidad de la Iglesia, más allá de la MUD y lo que pueda pregonar Chuo Torrealba, en vez de esconderse tras los muros de  los templos, debería oficiar misa en los templos.
Venezuela, es agredida directamente por Estados Unidos, Colombia y el mundo religioso. Es un ataque fulminante hacia su institucionalidad democrática, donde un grupo de criollos líderizados por Julio Borges, Antonio Ledezma, Capriles Randosky y Leopoldo López, a su vez por María Corína Machado aterrorizan a la ciudadanía humilde para pregonar el libreto de la oligarquía estadounidense, cuando el pueblo afroamericano y de clase media, también es oprimido por esta gente que irrumpe en America Latina en búsqueda de sus fuerzas energéticas..
La oposición venezolana esta perdiendo terreno en la consecución de sus luchas populares, no avanza en los sectores donde residen los ciudadanos de trabajo porque invalidan sus propios programas de lucha social y arremeten por frustración contra el ornato de la ciudad, descalifican a la opinión pública y no cohesionan sus argumentaciones. Claro, es una arremetida imperial que no se amolda a Venezuela, porque, nuestro pueblo es de unidad y lucha social en sus momentos históricos.
El país, estandariza un nivel de compras muy alto, donde el consumismo de alimentos y medicinas esta muy por arriba de los índices de consumo sobre país más desarrollados, ya que el venezolano adquiere de dos a cuatro unidades por valor de cada denominación, reflejando un consumismo alto y esto, le da estabilidad a sus principios de defensa personal ante la ola de rumores que los asesores de Estados Unidos pregonan en toda América del Sur, principalmente en nuestro país.
La Operación Peter Pan y Estado Creador es avasalladora, busca destrozar la plataforma del mismo Estado e implosionarla, estas olas, son argumentaciones que provienen de un mismo libreto para generar pánico y terror entre la población civil.
La oposición derechista venezolana y los planteamientos oscuros de Obama levanta críticas entre los filósofos del mundo por el pensamiento dislocado de sus fines, el pueblo latinoamericano ha actuado diligentemente y, hasta Argentina con el nuevo envío de fragatas británicas a Las Malvinas, luego de descubrir pozos petroleros y de gas en la plataforma del pacífico.