Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de octubre de 2007

sexualidad y amor

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
Fusión
SEXUALIDAD Y AMOR
He de confesarles una realidad, cuando estoy visitando mis familiares en Puerto Cabello y me dirijo a San Esteban – pueblo- me imagino a sus remotos y legendarios vecinos bañándose en las aguas de su río y proyectando su tiempo como cultura. Los tiempos cambian y las civilizaciones se suceden, hoy ya no es un lugar exótico como antes, me recuerdo que las parejas se escondían tras las lajas para hacer el amor fogosamente, enredándose fieramente ante la mirada de unos niños que se escondían en los copos de los árboles de manga para mirar y poseían una gran habilidad en subir.
Es que, cuando nos unimos en matrimonio, estamos invitados a emprender la aventura de la convivencia. Según los psicólogos tenemos que mantener vivo el amor y cualquier lugar y momento es bueno para despertar sentimientos de ternura, calidez y deseo.
La sexualidad evoluciono junto con la mentalidad del ser humano. Comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo. Luego ocupo un lugar en las creencias religiosas, mas tarde fue perseguida y reprimida por la sociedad. En la actualidad, la civilización intenta desarrollarla de una manera plena y racional para superar los excesos a que ha conducido, en parte, la revolución sexual de las tres últimas décadas.
La sexualidad paso a ocupar un lugar importante en la civilización solo hasta el descubrimiento de la agricultura. Esto, permitió a las tribus establecerse por periodos prolongados en territorios fijos. Así, con menos apuros por sobrevivir, los hombres y mujeres pudieron por fin conocer con mayor amplitud el goce de reproducirse. En ese momento, la humanidad estableció una concepción capita para la civilización, identifico a la mujer que da vida a nuevos seres con la tierra que engendra alimentos. De esta relación simbólica nació un culto a la sexualidad femenina que solo desplazaron y no del todo, las religiones judía, cristiana e islámica.
Por lo pronto, el hombre recién convertido en agricultor era más creativo y estaba menos angustiado. Creo las artes y la magia. También estaba agradecido con la tierra y la mujer que la simbolizaba. Así que ambas recibieron la adoración de los hombres.
La función sexual adquirió entonces carácter de fiesta y ritual, llevo a elevar el misterio sexual a divinidad. La fertilidad femenina era el símbolo más alto de la fertilidad de la tierra, la madre original. En la cultura helénica y latina, el acto sexual llego a ser una manifestación religiosa, las orgías dedicadas a Dionisio o Baco, divinidades masculinas de la sexualidad fueron al principio verdaderos rituales del amor, en ellos se ofrecía a los dioses un presente para propiciar sus favores en forma de fertilidad femenina y terrestre.
Por mucho tiempo la sexualidad humana estuvo al servicio exclusivo de los ciegos designios reproductivos de la naturaleza. Los mismos, obligatorios para las especies inferiores. Se produjo un cambio muy importante cuando comenzó a pensarse que el sexo justificaba su existencia si acompañaba el amor en su acto. Sentimiento de una cualidad valiosa y que las parejas deben reflexionar porque ambos constituyen un ingrediente de fuerza filial.
* Orientador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico