Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de octubre de 2007

Virginidad en tambores

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION
VIRGINIDAD, TAMBORES DE RESGUARDO
La virginidad es un bien preciado en muchos países del mundo. En zonas donde se ha extendido la enseñanza coránica se le da gran importancia a la misma.La cama en la que se ha de llevar la primera cohabitación se cubre con un lienzo blanco, para luego pasearla por todo el poblado, evidenciado las señales de que ha habido desfloración. Si se da el caso de que la virginidad no pueda demostrarse públicamente el esposo tiene por derecho regresar los regalos que hizo a la familia de la novia, en tanto que la joven puede quedar en el rango de concubina.
Para salvaguardar la virginalidad, los semitas soldán con los niños de tres a seis años los labios mayores de los genitales, acción que es acompañada en algunos casas por la extirpación del clítoris. Para lograr la desfloración, el marido usa un cuchillo, por lo que la unión sexual de la mujer en estas condiciones de embarazo es torturante y sádica, convertido esos pueblos en un verdadero baño de sangre.
Por su parte, la tribu de los mobundu permite que las femeninas participen en las danzas que y en las reuniones eróticas, vigilando siempre que no pierda la virginidad.
Claro, son tradiciones que se deben respetar porque reflejan la antropología de los pueblos y su identidad ante el mundo. Hablar de tradiciones es hablar de un pasado que se vuelve constante, permanente, Son estas practicas ascentrales las que definen la identidad de una cultura y, es que costumbres hay muchas, los mas vistosos, primitivos, alegres, sombríos y hasta espectaculares. Todos con un mismo objetivo, precisar y mantener los rasgos culturales de un grupo de personas pertenecientes a nuestras tribus indígenas. Ellas son alegres y cualquier lugar era bueno para poner en desarrollo su enamoramiento.
La sexualidad humana no es ajena a este fenómeno. Cada punto del planeta tierra evidencia la diversidad y complejidad de los grupos humanos a través de sus prácticas sexuales. Algunos extraños, otros escandelizantes, las tradiciones sexuales en el mundo no conocen fronteras. Este es mi punto o recorrido por el mapa de la sexualidad humana, un viaje por las costumbres de culturas ascentrales. Un proyecto por la geografía del deseo.
La sexualidad humana es la forma de expresión mas autentica y personal de cada individuo. Indiscutiblemente es un hecho cultural. Esto quiere decir que cada cultura le otorga significaos distintos y elabora símbolos propios alrededor de la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico