Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 30 de enero de 2008

CRISTIANISMO, ABRIR LA RUTA DEL CAMINO

Es horaEmiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
VIDA CRISTIANA
CRISTIANISMO, ABRIR LA RUTA DEL CAMINO
Uno de los objetivos de la Iglesia es servir a los pobres de una manera dual. En primer lugar, afirmarlos en La Palabra de Dios que sustenta el alma y, en segundo lugar avanzar en la esperanza, se hace necesario llegar a las personas que se encuentran en una situación marginal para sacarlos de esa situación de ignorancia y enfermedades. Aunque en ese sentido la iglesia ha perdido fuerza e influencia. Su inspiración motiva nuevas dimensiones en su estructura para incorporar a la vida pastoral muchos laicos que se encontraban aislados de su poder creativo, la idea es evangelizar cada día mucho mas con el apoyo de la familia y el envío de los jóvenes a clases bíblicos para lograr la conversión de éstos y alcanzar un acercamiento al Señor para querer seguir su camino.
El evangelismo en Latinoamérica tiene que ser mas misionero y se tiene que ayudar a las iglesias de menos recursos y de esta manera lograr un despertar pastoral que vaya en contra de la violencia, pobreza y teniendo conciencia de promover el bien entre los hermanos de la fe y sus allegados que no han tenido en sus manos una porción bíblica.
En este sentido, debemos formar a los estudiantes y nuevos empresarios, (cooperativas), de tal modo que no abusen con los precios de venta al consumidor y que las ganancias sean justas. También se deben formar a los trabajadores de manera que con sus esfuerzos y compañerismo promuevan el bien. La idea es que el trabajo debe ser global y de una manera permanente. Me da mucha alegría cuando un creyente de Jesús renova este mensaje, porque refleja una cercanía entre el pueblo y los funcionarios públicos. Y el presidente ha relacionado el mensaje de Jesús con la caridad.
Poco a poco se esta hablando de Venezuela y Latinoamérica. Hay visitas y congresos en este país, admirado por muchos extranjeros que destacan en sus opiniones la vitalidad de muchos cristianos y en consecuencia de la iglesia. Es que no podemos pasar por alto las costumbres de los pueblos que orientan su celebración litúrgica hacia la solidaridad.
Por otro lado, la participación política – mas no partidista- de los ciudadanos significa también el aumento del espacio religioso porque refleja la representación de un solo bloque ideológico. Lo importante es dar y ser atraídos por un evangelismo puro que de resultados convincentes en la conciencia de cada ciudadano para que no sean engañados por un liderazgo que resulta hipócrita como engañador.
Venezuela es una tierra de hospitalidad para todo aquel que desea trabajar y prosperar. Al lado suyo estará la otra columna, el cristianismo que refleja una presencia eclesial que da alegría y esperanza a toda iglesia y por convicción personal un crecimiento de promoción familiar.
Hay que destacar que el movimiento cristiano en nuestro país es una fuerza política no despreciable que tiene diferentes movimientos y grupos que influye en las elecciones. Pero, el éxito de estos núcleos de trabajo es que ven con escepticismo las alocuciones de otros miembros e incluso sacerdotes.
Lo importante, no es desarrollar un dogmatismo ritual básico y que los ciudadanos busquen sus propias soluciones que por lo general no son mágicas. La iglesia, no debe intimidarse por otros criterios religiosos o espirituales. Lo importante es recomponer la vida en sentido social.
*escritor/analista para asumir responsabilidadses hacia una una esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico