Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 24 de enero de 2008

EVAPORARSE EN EL TIEMPO

Es horaEmiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
AVENTIS
EVAPORARSE EN EL TIEMPO
La memoria es un proceso de constantes transformaciones y en ningún momento se liga o confunde con la historia, porque ella es un amuld de recuerdos y se nutre de distintos acontecimientos: las fantasías, inteligencia y el conocimiento. Se puede decir que es la sustancia del mito. La organización del conocimiento, junto con el espíritu de los coleccionistas, son características taxonómicas de los siglos XVIII Y XIX.
Se ambicionaba de acuerdo a este espíritu, la reunión total de los saberes y los elementos de uno mismo. Se concebía el saber como un compendio progresivo, metamorfeante. Ahora, la civilización debe ser la expresión de una precisa y profunda homogeneidad espiritual, si deseamos el advenimiento de una nueva civilización, nosotros, los que podemos, debemos prepararla por medio de un complejo de pensamientos bien estructurados espiritualmente. En otras palabras, es tiempo de un nuevo enciclopedismo.
El humanismo no es más que la dignidad recobrada del hombre, que a su vez es tan solo la libertad de pensar. Esta libertad se encendió por primera vez en Grecia y la ilumino y no volvió a encenderse en el mundo más que con el humanismo. Sus diversas categorías y definición del hombre moderno, recorren la historia como un cielo protector, como el único cielo posible para el individuo consciente de las profundas implicaciones de la tradición helénica.
En este sentido, la memoria es nuestra cultura. Es la reunión ordenada de nuestros pensamientos. No solo de nuestros propios pensamientos, es también la colección ordenada de los pensamientos de los demás hombres, de todos los hombres que nos han precedido y, como la memoria es la colección ordenada de nuestros pensamientos y ajenos. Ella constituye la religión patrimonial.
La literatura es la forma mas elevada de la memoria. Ella nos mira el presente con los ojos del presente, la literatura conoce aquello que el presente ignora, dice lo que el presente calla, piensa lo que el presente no piensa, su formologia constituye la esperanza escrita y su visión es rescatar al hombre de su miseria.
En este sentido, el hombre enemigo de la soledad, busca en la memoria a sus antepasados para darles vida y descubrir que tiene una gran parentela. De allí, surge su lenguaje oral y el tiempo lo transforma en discurso y luego nos llega el libro. Por lo tanto, nunca podemos estar en círculos cerrados porque el tiempo nos precede y da forma a la memoria. Entonces, los discursos se ramifican, los conceptos adquieren formas helicoidales que se unen a otros conceptos y enlazan un gran tejido intertextual.
El proceso de significación literaria es un material estudiado y trabajado con insistencia por todos los grandes movimientos intelectuales de la historia, la búsqueda entre el significado y el significante.Sus operaciones tras la búsqueda de la verdad nos llevo a conclusiones extremas que en la filosofía moderna nos llevo a introducir conceptos como el de juego e ironía. El significado incluye un añadido que es protagonizado por Platón y donde describe la idea como una expresión y los conceptos fijados por la antropología nos señalan que el hombre esta en un dilema complejo, entre la susperticion, los mitos y la realidad que lo envuelve hacia una actividad pura que se desvanece en el tiempo.
*analista/escritor
para asumir responsabilidadses hacia una una esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico