Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 5 de marzo de 2008

TRATADOS INTERNACIONALES

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
L La Tecla Fértil
LOS TRATADOS INTERNACIONALES
Respetando los tratados internacionales contra la droga, Colombia se permite en los últimos diez años mantener una producción entre 800 a 2000 toneladas anuales que va dirigido a sastifacer las demandas de los países desarrollados, entre ellos Estados Unidos. Los campesinos han mejorado los cultivos e incluso han injertado el producto creando una gran variedad de arbustos de Coca y Marihuana, gracias a la eficiencia de algunos laboratorios. Estos cultivos están resguardados por los paramilitares bajo la anuencia del gobierno que preside el neoliberal Alvaro Uribe Vélez, quien viene encauzando al gobierno y hermanos colombianos a una situación de guerra por el control de la droga a nivel internacional y puertos marítimos.
Nos pone al corriente Joam Chomsky, de las acciones voliticas de los diferentes presidentes aliados a la plataforma norteamericana y las consecuencias de sus políticas exteriores en el desarrollo de otros países, especialmente pobres que ante una economía débil, políticas inestables y alineación cultural derivan en una respuesta étnica, ideológica y religiosa extremista. Una respuesta puntual dirigida especialmente contra Estados Unidos. El escritor esta acreditado como un innovador de la lingüística moderna y utiliza un lenguaje claro y periodístico, sin concesión a metáforas, giros lingüísticos y objetivos. Sus escritos ayudan a reflexionar sobre el Estado del mundo y, sobre como debemos plantearnos y digerir la información que nos presentan oficialmente los medios goblales de comunicación.
Chomsky no sólo es la figura central del movimiento progresista en occidente, es su gurü, pontífice y padre espiritual. Entender a Chomsky significa entender la mentalidad de la inmensa mayoría de los que se incluyen en las filas de los luchadores contra el sistema en occidente, especialmente en los EE.UU. En una oportunidad destacó que hay un espíritu de cooperación entre los dirigentes de varios países latinoamericanos que no existía antes. El desarrollo de los foros sociales mundiales también pueden considerarse como un fenómeno sin precedentes que se encamina hacia una participación mas populista en los temas del Sur. Asimismo nos recuerda que el presidente cubano, Fidel Castro, es considerado como un héroe en Latinoamérica por su posición contra el imperialismo y su expansión hacia el medio oriente y el Sur ante la crisis de agua y energía que padece desde años anteriores.
Estados Unidos es sin duda, la nación mas fundamentalista del mundo. Hablamos de un país en donde el cincuenta por ciento de la población cree que el mundo tiene 6000 años de antigüedad y una buena porción cree en los extraterrestres. Chomsky subraya que USA es la sociedad mas libre que la humanidad ha conocido, pero esta atomizada, la gente ya no cree en la democracia representada por los halcones republicanos y la iglesia protestante baptista es la única institución que se encuentra en el medio de la gente.
Las declaraciones del senador colombiano Germän Vargas Lleras al intervenir en un debate en el senado de su país argumento una serie de denuncias contra Venezuela que carece de toda realidad en algunos de sus fondos interpretativos y de una manera relativa, expone el rearmamento de nuestro país y la adquisición de aviones de combate. “Uno no puede tener buenos vecinos cuando inician una carrera armamentista. Uno no puede aceptar que el vecino estacione un tanque en el garaje”. Indicó en esta oportunidad. Los liberales están despertando sus demonios.
*analista/escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico