Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 1 de mayo de 2008

amores de tinte rojo



.

Cartas a Arthemis

Los chinos nos hacen llegar a las pantallas de su ciudad natal, una novedosa producción fílmica que tiene cuatro años de retraso denominada amores rojos que esta bajo la dirección del director Doping aiye, Todd Bacock. El actor que actuó como el doctor Payne en el Planeta de los Simios, se enamora de la hermosa Qiugui (Mei Tunga) en el Shangai de los años cincuenta, pero su amor es imposible ya que ella es la amante del héroe revolucionario comunista Jim. (Leslie Cheung).

El amor es una ventana a la inocencia porque se deja deslumbrar por las brasas del devenir y, esas diferencias son lo suficiente para dar el gran salto y reflexionar sobre nuestras ilustraciones en la vida y dejar atrás las aberraciones. Cuando los vecinos nos trataron como herejes, porque, simplemente decidimos contraer matrimonio con una buena mujer que solo reconocía un solo sentido amoroso y la entupida razón de estar cerca para identificar el camino ortodoxo que transitamos, dejaron de molestar porque la envidia los ahogaba.

No se puede evitar llegar a la censura porque una multitud sigue las historias de occidente y desconocen el realismo mágico de los amantes que hablan en oculto, sus vivencias y luego recurren a los caminos teológicos para esconder sus tremenduras. La vida es una intriga como una compaginación de discusiones fatuas. Lo cierto es que, el rojo en occidente es expresión de clamor por un amor que esta cercano entre occidente y oriente.

El destino es un camino que nos lleva a un punto común por más que lo eludamos. Allí están los recuerdos infantiles con sus juguetes y metáforas. Son imágenes que nos arrastran para desarrollar distintas figuras que nos señalan como seres aventureros, fantásticos. Pero, leemos de mucho amor y esperanzas.

Es bueno ver esta película. Es un fajo de imágenes que inquietan al eterno errante que toma una bandera como insignia y al final, estamos obligados a pilotear esa barca hasta la magnitud de los furgones que se calientan siempre al rojo carmesí.

Para algunos, el color rojo es trágico, para otros resulta emocionante, pero, los gestos para demostrarlo son frágiles porque la imagen es completamente del pasado y, es necesario luchar para detallar la secuencia de imágenes para conceptuar los fotogramas que alientan los distintos paradigmas de nuestra existencia.

El amor tiene complicidades, pero, es bonito demostrarlo y llevarlo muy adentro. Lo que pasa es que de pronto te deprimen y te hacen llorar. Las palabras se las lleva el viento y el amor se expresa con los cinco sentidos, no uno o tres. Pero, la experiencia siempre presente, nos hace madurar para no sufrir más.


Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico