Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 1 de mayo de 2008

CEGUEDAD EN EL AMOR


.

.

FUSION Y CONVIVENCIAS

CEGUEDAD EN EL AMOR

Uno se acostumbra a una pareja. Con el tiempo aprende cual es su perfume favorito y sus adicciones por ültimo. Tuve una amiga en el liceo donde me desempeñaba como docente, cuyo único interés al salir de clases era ir siempre a comer arroz chino con pollo asado en una villa ubicada a treinta kilómetros de su residencia. La última vez que la vi quede sorprendido porque compartía con su tercer esposo, los mismos gustos culinarios cuando era joven. En mis lecturas he llegado a la conclusión que el cerebro siempre aporta datos novedosos sobre la empatia, teniendo presente el HP de la pareja en si..

La química como ciencia es espectacular en estos casos. Juega prácticamente con nuestros sentimientos y abusa de los pensamientos obsesivos. Sustancias como la dopanina es responsable de la sensación y la atracción, como la serotonina. Inciden en el comportamiento afectando de una manera global los diferentes niveles que tenemos de apetencia sexual, descubriendo que como genero, vamos a identificarnos con una monogamia.

Si nuestra pareja refleja puntos comunes en nuestra genética hasta llegar a ser fieles porque ambos reflejan una misma reciprocidad de genes. Por eso, actualmente se hace necesario el examen exhaustivo medico para visualizar si tenemos empatia con nuestro consorte. No olvidemos que los feronomas son ápice importante en este asunto.

Esta ceguedad en algunas ocasiones puede causar celos. Deben tener mucho cuidado con el, porque es un señuelo que puede destruir masivamente nuestra relación y llevarnos hasta el nivel de la depresión cuando conocemos de manera imprevista a alguien . Tenemos que indagar sobre su pasado y observar si es una relación a futuro adecuada

Una pareja para estar bien enamorada debe poseer valores que califiquen nuestros hechos como tal para tener de esta manera una mejor calidad de vida. Ambos deben poseer una filosofía humanista y un credo religioso.

Lo importante es no apegarse al pasado y disfrutar de esta nueva relación, porque ese apego produce dolor y rabia, dos elementos de fácil percepción para nuestra pareja y, peor los ciclos quedan abiertos con sus frustraciones. Nunca debemos caer en estas trampas, porque, nos hace una vida poco útil hasta llegar a la infedilidad.

La felicidad nos viene de adentro y vamos descubriendo virtudes que desarrollamos con el ser amado y sin egoísmo proyectamos nuestras propias experiencias hasta lograr el norte que deseamos, sin complejos.

La unión de dos personas implica la conformación de un conjunto de principios que demanda convivencia, comunicación y proyectos para armonizar en un solo causal y enfrentar sus dificultades en un sentir, donde las opiniones deben ir a una confrontación constructiva de los ideales, para generar una conducta de desarrollo y tratamiento sexual para responder a un lenguaje sin disimulos y con mucho respeto.

*Orientador

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico