Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 7 de junio de 2008

ranas, lo exquisito del gourmette


.

Fusión y Convivencias

RANAS, LO EXQUISITO DEL GOURMETTE.

Las ranas requieren poca cocción y sus ancas son el pedido favorito de muchos clientes que requieren este plato para satisfacer en mi primer plano una curiosidad, invitación o compartir con los amigos uno de los mejores nutrientes del mundo. Su tierna carne exige poca cocción y los chef la preparan fritas,

Rebosadas o embarnizadas. En León, (España), la preparan encurtidas y los dueños del restaurante la ofrecen con una salsa picante muy deliciosa. En Portugal y Bélgica degustan con mantequilla de caracol, tortillas o a la provenzal. Actualmente Indonesia y Cuba son los Estados que poseen la mejor calidad de este batracio.

En la costa mediterránea y algunas lagunas del continente latino encontramos buenas áreas para el cultivo de ranas para exportación, teniendo mayor motivación hacia sus ancas con fines comestibles y, estos proyectos involucra la creación de otros productos, tales como el alimento para ellas. Hay un mercado potencial para su comercialización que el Báltico solo representa de ocho a nueve toneladas anuales y, en Bolivia algunas posadas la ofrecen a los turistas y a quienes por varios días temperan hacia la zona montañera.

Brasil y México están financiando pequeñas granjas y por lo menos, las turísticas degustan como diez toneladas. En algunas fincas existen pequeños criaderos de hasta 250000 anfibios que esperan ser el plato favorito de algún gourmet que la buscan en el mercado clandestino para atender a los silbaritas que recorren algunos lugares de lujo buscando tan apetecido plato.

Se ha comprobado que la carne de rana es rica en proteínas y refleja unos niveles de grasa y colesterol por debajo, incluso, del pescado azul que es muy recomendado por los expertos en nutrición, Aunque su figura ser repugnante, hay quienes la aprecian mucho, sobretodo, los chinos. Todo es cuestión de probarlas con un buen vino servido a la mesa.

Cuba, en el año 1957- 59, fue el primer país de cultivos de ranas y dedicaba para la exportación 500 toneladas al año que iban hacia Estados Unidos, el primer Estado chatarrero del mundo. La cocina se hace cada día mas autentica y técnica porque en Francia gustan acompañarla con una lámina de bacalao en un entrante elaborado con almejas mercenarias bretonas y una selección de quesos Flor de Aragua con un exquisito postre que tiene como base plátano dominico marabino.

En algunos hogares venezolanos la acompañan con una buena pasta proveniente de la Casa Sindonni y vino rojo seco de los viñedos caroreños. El plato estará acompañado por una salsa casera deliciosa. Un pariente de Santa Bárbara del Zulia prepara las ancas de rana con emulsión de perejil y algo de ajo y pimienta.

Su cultivo por el clima se esta proyectando en la región andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico