Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 23 de junio de 2008

LA REFORMA, VIA PARA LA INMIGRACION




LA TECLA FÉRTIL


El gobierno venezolano debe sentar una jurisprudencia jurídica en relación con el advenimiento a nuestra tierra de extranjeros de una manera ilegal, la cual debe reflejarse en el compromiso que asuman para que respeten las normas y leyes de nuestro país y lo mas importante, es que se vayan a trabajar en las factorías desplegadas en todo el territorio nacional para lograr darle sustentidad a su permanencia publica en territorio venezolano.

De allí, la importancia de reformar algunas leyes de nuestra constitución bolivariana y avanzar en las jornadas de evaluación al inmigrante, para que éste no se convierta en buhonero o vendedor de fritangas en las principales calles o avenidas de nuestra urbe. La reforma también serviría para expulsar a los paramilitares y vendedores de estupefacientes que tienen su residencia en el país.

A los inmigrantes es bueno acogerlos y darles un beneficio, pero, obligatoriamente tienen que dedicarse a trabajar en el país que les dio abrigo. En Venezuela, muchos de estos extranjeros apostaron a la violencia y abarrotan las cárceles de nuestro país, siendo muchos de ellos reincidentes en el delito. Tanto Venezuela como los paises europeos deben diseñar un programa cerrado de ley que permita a los extranjeros trabajar y residenciarse en paises ajenos a su tierra de origen, siempre y cuando posean la voluntad de trabajar afanosamente en bien de su grupo familiar y descendientes que emigran junto a ellos.

El problema se presenta cuando los indocumentados son personas con registros policiales o antecedentes penales que reflejan una situación crítica ante las leyes de sus Estados de origen. Al llegar a su destino, habitan en las orillas de las zonas urbanas y regresan al delito, violaciones o vicariato. Un setenta por ciento de los inmigrantes en nuestro país ocupan las calles de nuestras ciudades con tarantines de ventas comerciales, cerrando las vías a los vehículos y las aceras a los peatones, creando un gran caos en el casco central con colas vehicular hasta de tres horas promedio.

Ante la inmigración irregular se deben tomar algunas medidas radicales porque los pueblos no tienen un suficiente servicio de orden sanitario y publico y el agua potable no llega por las tuberías. Algunas veces porque no hay bombas de bombeo o porque simplemente, las tuberías no existen.

La idea es combatir el crimen organizado y la violación de la justicia porque el paso fronterizo es abierto y el delincuente no respeta las fronteras y los intereses de los paises vecinos. Es necesario garantizar la integración de los pueblos y que la relación sea mas intima para lograr un verdadero bloque común para satisfacer las demandas internas de los paises que lo integran, pero es factor primordial regularizar el trafico de indocumentados, solo seria permitido los desplazados por la guerra, cuyos integrantes gozarían de un plan especial de acercamiento jurídico.

*escritor/analista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico