Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 29 de octubre de 2010

UNIVERSIDADES REFORMADAS

AVENTIS

Las universidades nunca han estado exentas de polémicas, pero, cada día se profundiza más las segmentaciones ideológicas en su seno y las argumentaciones sobre una posible intervención política se hace cada día más favorable por su participación política en los programas que atentan con la buena voluntad del gobierno nacional. Sin duda, cualquiera se queda sin recursos en pocos días. Actualmente, el colectivo venezolano desearía conocer los proyectos científicos de nuestras casas de estudio superior y, como se sienten motivados sus dirigentes estudiantiles por participar en las acciones que dañan el sistema escolar superior.
Muy al contrario a la universidad Bolivariana de Venezuela y Misión Sucre, cuyos estudiantes no pierden clases y nunca se encuentran de vacaciones. Allí, los proyectos abundan y serán tomados en cuenta por el Estado para su respectiva ejecución, dando así, el cuerpo académico y estudiantil lo máximo de su potencial y prepararse para dar un discurso de carácter social, porque, desde el primer semestre encuentran en el humanismo su esperanza.
La idea es construir nuestro futuro en base a un presente que forza al estudiante ir al campo investigativo para explorar realidades que antes, le eran vedadas y tenían un carácter irrepetible. El debate mas importante es la autonomía universitaria, hay que ir a una reforma institucional para lograr una mejor diversidad política en la conformación de un concepto único sobre el espacio institucional que reviste la acción universitaria, nuestros centros de estudio superior se están convirtiendo en tediosos y pobres en el avance de las ciencias.
Una democracia socialista ejemplar, debe poseer academias de calidad y un buen puntaje descriptivo de una realidad socioeconómica.
El gobierno bolivariano de Venezuela no puede seguir financiando el sabotaje político en las universidades. La idea de su funcionamiento es el mejoramiento de su campo pedagógico. Todas las entidades del Estado deben consensuar para hacer un frente común que favorezca la intervención de la universidad en el sentido administrativo.
Se debe tener una posición común para trabajar y los rectores deben tener bien claro que es lo que piensa nuestras comunidades en sus foros abiertos para tal fin. No es proyectar un acto polémico, sino, desarrollar encuentros para afianzar el país hacia un éxito. Es cierto, la educación superior debe ser revisada para fortalecer su economía y generar trabajo, becas y créditos estudiantiles a quienes posean un buen puntaje.
La educación superior, debe tener un rol más activo en la regulación del ejercicio profesional y se deben acatar las normas sociales dadas por el Estado. Las casas de estudio superior juegan un papel muy importante en el ejercicio político de los egresados. Estos, deben tener principios éticos y valores que deben contar a la hora de comprometer sus tareas y aplicar una clara conciencia en el rol que se desempeña en la acción educadora.