Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 5 de agosto de 2011

ACANTILADOS EN LA TORRE (2-6)

Fuente Literaria.


La luz de la Torre se convirtió en un gran hongo para conjugar las estrellas y de una manera esparcirlas hacia el Mar Mediterráneo, con el fin de hacer un santuario, donde las pinceladas escrita por la poeta acredite su versificación en el mundo sutil de las imágenes, que, rompen con la privacidad del lenguaje y nos lleva a apreciar su obra hasta llegar al acantilado, donde las vistas al mar reflejan su complicidad con Occidente. Es el testimonio, formado desde la infancia para llenar a su Valencia de cantos y teatro. A los adultos, es el recuerdo de la infancia, donde vemos con alborozo, el diseño creativo de sus poesías que se desplazan como fonemas a la herencia transformadora de nuestras ilusiones. Oh España, eres una retrospectiva de un espacio que nos da palmadas al corazón para refrescar nuestra visión prosaica.
Azalea es un celaje, templaza en nuestra memoria colectiva donde nos revela la crudeza del desengaño en el amor y, como medramos a la orilla del pedregal, nuestro llanto errante por lo perdido en la fatalidad de nuestro horizonte. Es el mágico mundo de nuestro nuevo nacimiento, es traspasar el límite sospechoso de sus ideas e ir con candor hacia el enfrentamiento de nuestra infancia con la madurez. Es darnos cuenta que, ya no somos niños y el mundo ya no es inmóvil.
Emy es una poetisa anónima. Su palabra, recupera nuestro testimonio y nos convoca a la vigencia de su autoria. Nos incorpora a una evolución del tiempo para descubrir un escrito, que, rompe las revelaciones del tiempo y nos proyecta a un sentido conceptual a la parodia de ser amado. Su poesía nos transforma en el recurrir de los días para vincularnos a lo individual. Su prosa nos refiere a una época y a una trama contextual de lo contemporáneo. Gil, nos manifiesta una poesía silvestre que danza en el oficio del lector. Es un crecimiento interno que trae su batería de cánticos y nos involucra a un grito de guerra, desprendido de nuestros sentimientos.
Es el eco de su voz que da al acantilado.
Su voz escrita es un eco en la ficción de quienes nos desarrollamos en la carga vivencial humana y sus palabras constituyen toda una propuesta para discernir nuestra sombra que resplandece en la energía de los sentimientos. La oración, solo constituye una interrogante para compartir la noche con su talento vivo desde su programa radial, donde la bandada de pájaros vuelan desde la Torre a reclamar su lugar en aquellos corazones que descubren en un poema, la razón de su existir.
Su letra es una propuesta para impregnar nuestra vida de una verdadera historia que expande su mirada ante la fantasía y la realidad de sentirse amado. Su poesía es la historia de un hombre viviendo que nunca deja de ser padre, su amor por lo imaginario y lo sutil de sus lecturas, la hacen una escritora dada al sueño perceptivo y se conjura en idea, algo suficiente para saber que sus escritos constituyen una historia rutilante para nuestro modo de pensar.
Es portadora de un lenguaje sencillo, donde deja traslucir su razón de vida y su deseo es que nos sintamos juntos en libertad permanente., es tener una conciencia plena sobre el poder que ejerce la literatura sentimental sobre nuestra alma.. Es el juego imaginario entre la certeza y la efectividad de estar presente para dominar la sensibilidad y dar una señal en el acantilado que somos febriles e impulsivos al momento de hacer nuestros cantos.
Es la mujer, gesticulando la palabra y hacerla útil para provocar la realidad y el conocimiento y bordar las expresiones que se transforman en ideas para reflejar nuestra meta, como una intuición de provocar reacciones contradictorias en el sentimiento de quien amamos. Es iniciar una lucha viva y apasionada hacia nuestras orillas que rebasan el acantilado desde La Torre.
Es un pensamiento mutante que se equilibra con la razón para lograr incorporar un discernimiento mecánico que nos da una fuerza de amor en el Caribe hacia Valencia, España.
ACANTILADO QUE ROMPE EL AIRE
Estas oculta, al instante de las lágrimas
Que de mis entrañas salen a lo fundido.
Es tu piel, por saber lo que esperas, tu primavera.

Son tus ojos, un eco abierto, por encontrar.
Tu tiempo, no coincide con mis sueños y ya
Fuiste joven.

Hasta hoy, como ave he huido de tu mano y,
Suspiro por el viento que sopla al Mediterráneo.
Tiempo tienes, Dentro de ti, que no eres.
Somos un bostezo de La Torre.

Ya el bronce, oculta tu faz, es la palabra
Eres sueño en acto, dando razón al mito
Somos amor y caserío, despojos del mar eterno.
Turbo el alma, realidad y memoria, Es lo oculto.
Escalinata polvorienta de las garzas, eres hermosa
Aún vives.

Vuelta irreal a la creación, es temblor aun viva.
Hombres, somos todos tus escritos es huella
Hablante.

Pensé amar, odiar o nada. Es el pasado
Sueño de poeta que reprocha el garzal sobre el
Agua.
La vida es demorar nuestro tiempo, es viento
Sobre juncos, una voz es escuchada
Emiro Vera Suárez. 05/08/11