Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 4 de agosto de 2011

DERECHIZACION DEL PODER POPULAR

La Tecla Fértil


Muchos jóvenes preparados por el proyecto bolivariano y que se sienten desplazados en el contexto de sus profesiones, vienen escuchando los términos ideológicos de la extrema derecha que viene propagándose como un huracán desde la vieja cultura europea. La verdad, el egoísmo de unos cuantos llevara a una encrucijada las distintas misiones fundadas por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y será difícil mantener bajo control a quienes propician su descalabro. Un ejemplo, la falta de motivación de Misión Sucre, cercenada por los adecos y que, piensan en un triunfo de la Mesa de La Unidad para revitalizarla y adherirla de una vez a la Universidad Bolivariana de Venezuela Al presidente venezolano y bolivariano, después de 2012, tiene que actuar duramente contra estos hackers de la economía que patrocinan un juego bursátil a favor del pueblo y quienes estamos dentro de los densos sectores populares, los niveles de vida son muy decadentes y todavía es difícil encontrar una persona que hable una afirmación positiva hacia uno de sus ministros.
A través de los juegos de Internet, muchos estudiantes nuestros son llevados a unos niveles de violencia básicos, que, determinan niveles conductuales disociados y que rompen con la nueva cultura afrodescendiente que nos quieren dar, desde los anaqueles del gobierno bolivariano. Prefieren la cultura de la guerra y ya es una fuerza que se encuentra presente en los institutos de educación media y universitaria. En America Latina, ya existen de una manera encubierta. La derecha viene imponiendo sus criterios e insistimos con los mismos dirigentes desde los poderes públicos. Sin duda, la movilidad social esta girando hacia la derecha y que hacemos los progresistas para detenerla., el ciudadano común cada día exige más sus derechos y observamos como un Nixon Moreno y su Movimiento 13 sigue perturbando la paz de una ciudad y derrotado por cuatro veces a un poder ejecutivo y militar, en representación del bolivarianismo.
Es una madeja de criterios, nadie desea asumir responsabilidades, ante los temas recurrentes y que el pueblo hace sentir en plena vía pública, los muertos siguen lanzados en la calle y la pobreza asume su caudal ya trazado, en el camino se pierden alimentos y la vocación de un verdadero servicio y atención al ciudadano. Hay que hacer el siglo XXI más dinámico y sustentable, los sentimentalismo deben quedar aparte de toda realidad sociopolítica.
Muchos socialistas, deben leer más la historia política de nuestro país y entender las evidencias existentes entre tolerancia, pluralidad y convivencia. Hay a la vez, contradicciones de carácter epistolar en la MUD. Se olvidan de momento que son agentes del pasado democrático y atacan al proyecto bolivariano del presidente Chávez y, de repente cambian de tono, porque la mayoría de estos dirigentes deseosos de ser presidente, cambian de tono por sus vinculaciones indirectas con el gobierno.. Mientras, el pueblo esta afuera en espera de alguna solución de sus problemas y no desean seguir pasando hambre y frío en las zonas suburbanas de las grandes ciudades.
El fundamentalismo cristiano, tiene una hoja de papel prevista para describir una nueva hazaña ante los grupos islámicos y judíos que desean controlar la economía y la política agroalimentaria en el Continente Sureño, ya lograron su primera cuota de poder en la ciudad de Buenos Aires y marchan hacia Caracas, utilizando las fuerzas del movimiento socialista PSUV bajo el dominio de algunos derechistas que fungen como alcaldes y gobernadores. Hacen jornadas de trabajo personales y no a favor de un colectivo., utilizando en determinadas oportunidades los tribunales, como nuevos escenarios del poder.
La derecha, ha venido teniendo avances en Europa y todos los izquierdistas europeos no resguardaron a Gaddafi y a Libia ante la acción del euro y, los prestamos que le hacia Muhammar a varios presidentes licenciosos de los viejos imperios mesopotámicos y germánicos. La historia esta descrita. Hay una gama de votos socialistas que avanzan hacia la derecha. Existe algo más, grupos humanos a nivel continental no desean ser ya más factores de la pobreza y desean liberarse de los inmigrantes de sus países de origen, como esta sucediendo en Estados Unidos, preparándose a un llamado de Guerra de Razas y División de Clases, es más buscan un encuentro en los foros contra el marxismo y el Islam..
En nuestro país, hay un jóvenes ideologizados sobre estos temas, donde se destaca el nacionalismo y la identidad de los pueblos. Pero, hay una teoría que insurge desde las mismas vertientes del socialismo latinoamericano sobre el Desarrollismo Burgués, que, atenta contra la esencia de los pueblos y el ideal central de nuestro libertador Simón Bolívar llevando a las cimientes de una pobreza real. Esta corriente fue abrazada por la clase media en positivo, un grupo de personas que se encripto en el poder para dañar el progreso popular y esta siendo dirigida por viejos adecos y copeyanos que no avanzaron en sus partidos de origen AD y COPEI por tener ideas retrogradas y aisladas de toda verdad colectiva.
Hay que revisar los tratados, leyes, convenciones y pactos suscritos desde 2003 hasta la época para descifrar la protección del Estado hacia sus ciudadanos y lograr una adecuación política que gire sobre los intereses de las comunas y sus resguardos legales, esto, porque se vienen utilizando los intereses y dinero del pueblo sin una determinación justificada y ahondada en obras proyectadas y aprobadas hacia el uso común de los patrimonios ciudadanos.
Hay que dar la cara por el país en éste 2012. Hay que construirlo sobre una plataforma ideológica y tecnológica y dejar atrás la mediocridad política, hay que sentirnos de ser nacionalistas y estar por encima de cualquier condición humana, es necesario analizar todo con una objetividad evidente, teniendo presente los modelos de opinión en Europa y Latinoamérica para dar con una teoría donde confluyan los segmentos de un sentimiento común, la patria. Hay que analizar y no tener una sola visión sobre una realidad geopolítica de avance social.