Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 28 de enero de 2012

TECNOLOGIA, COMPROMISO POLITICO



Los candidatos a la presidencia en octubre del 2012 deben optimizar el tiempo, claro está, bajo una optimización de una estructura organizativa capaz de desarrollar un programa de partido y de voluntad popular. Es fundamental desplegar acciones de compromiso popular y asistencia social, los colectivos ven con agrado la conformación de equipos para asumir responsabilidades de contacto individual, cuando en hechos de calle se requiere del compromiso de atender las estructuras de cada esquema parroquial que desea defender su propio sistema organizativo. El pueblo debe comprender que existe una agenda de trabajo para darles igualdad de condiciones a todos los venezolanos, acorde con los modelos de convivencia de carácter sociopolítico. La sociedad venezolana necesita de muchos atajos para lograr un sentimiento común a base de comprensión, fe y amor. Es una lucha constante para lograr equidad y justicia en cada fase del desarrollo humano.
Ya las confesiones están dadas, existirá una sola opción de triunfo y pocas motivaciones para un electorado que pide a gritos, la manera antigua de decir las cosas, nuestros presidenciables poco saben manejar el discurso político y la ideología como corriente pedagógica y filosófica es inexistente, lo que implica la poca aplicabilidad de la disciplina partidista en los sectores populares que, solo desean un puesto laboral e ir a los mercados públicos para abaratar los precios y evitar el agotamiento mental de los fines de semana de ir a un lado para otro, solo, para comprender que su manera de ser, nunca se apartara de la senda democrática y socialista que se inició desde la época del maestro Rómulo Gallegos y, fue muy bien interpretada por el verdadero líder de las masas populares en su esencia. Un fiel margariteño llamado Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Lo que indica que toda acción proselitista debe tener un plan electoral que tenga ideas para gobernar y dar verdaderas opciones al pueblo venezolano para gobernar. Quiero decir, estamos frente a un proyecto país – El Simón Bolívar- donde los sectores populares y de la clase media desean ser más demócrata y socialista, donde la democracia post contemporánea sea reconocida en un sector del país que lucha contra sus propios ideales por la política mediática que le manipula su conciencia de una manera absurda y grave. Exigimos un sistema político institucional y de avance en la basa representativa, inclusiva y participativa.
La gente, solo desea la solución de sus problemas, ya no desea los discursos largos y estériles. Aspira que cada diputado asuma el control de su cargo y despolitice su acción frente al parlamento, aunque, es de suponer pertenece a una banca opositora o gurnamental. Sin duda, necesitamos un proyecto de desarrollo de largo alcance en Venezuela,( 1998- 2020), que implique la actitud del universitario y artesano ante el nuevo plano del campo burocrático.. De allí la importancia de una estrategia y una planificación bien concebida que incida la motivación de las Misiones, siendo Misión Ribas y la Sucre, dos piezas claves para asumir la innovación tecnológica del país bajo la idea de generar empleo y resolver los déficits existentes en todos los renglones de la economía nacional. Todo país debe tener una visión de futuro y sus gerentes deben ser de gestión, no designados por amiguismo o fraternidad
La adopción tecnológica es fundamental para el desarrollo de un país, la empresa CANTV refleja muchas deficiencias y a pesar que los colectivos poseen un ABA, parte de ella se ha regido por un móvil porque la capacidad es menos que 512 kbps. Lo que refleja la carencia de capacidad y voluntad para ejercer un buen trabajo institucional y, los venezolanos requerimos una acción m{as dinámica y responsable.