Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RAJOY CAMBIA PROGRAMAS SOCIALES.


La Tecla Fértil                                     Emiro Vera Suarez

* Pautas publicitarias del gobierno bolivariano reforzarían capital de empresas foráneas a través de intermediarios opositores al régimen.
* Gaza, es solo una ruta para inquietar a los países débiles y apropiarse de su oro, petróleo, gas y agua.
Mariano Rajoy ha demostrado ser un hombre antipartido al quebrar la línea de su discurso político, con el cual ganó las elecciones. Su programa de gobierno aparte de ser ambiguo, empieza  a desdibujarse y sus cuentas no se ajustan a las instituciones internacionales. Les ofreció a los españoles un conjunto de promesas, pero, el tiempo indicó una subida en todo y arremetió en contra de los más humildes. Con todo, ha resaltado que en un momento como éste hay que tender puentes de diálogo y estudiar una reforma constitucional que permita avanzar hacia una estructura federal, que reconozca singularidades y asimetrías que no afectan a derechos básicos.
En Europa, el vecindario viene protestando utilizando el fuego como arma de protesta y estrategia de lucha. Hacen arder los depósitos de basura en contra de la empresa concesionaria del servicio, URBASER, que prestó sus contratos de limpieza en varios municipios de Venezuela, principalmente en el Estado Mérida y Carabobo en años anteriores. Digo esto, porque sectores políticos financean a través de empresas públicas informaciones contra nuestro país y el mismo presidente de la república, Tte. Coronel® Hugo Rafael Chávez Frías. Las pautas publicitarias favorecen a la oposición venezolana que está ligada al partido Popular Español de Aznar y vinculante con Mariano Rajoy.
Alemania y Francia desean entrar en el mundo de los negocios de una manera más cerradas, percibiendo la asesoría de Israel y España, sobretodo en el campo aeroespacial europeo e intervenir en la fabricación y operatividad de aviones bélicos y Airbus. Esto da pie, a dudar sobre el cumplimiento del programa social del primer ministro español, quedando al descubierto los acuerdos con un ex candidato presidencial y ahora a la gobernación de Miranda.
La historia de España ha estado muy marcada en los últimos nueve años y José María Aznar es su protagonista, a pesar que Zapatero trato de gobernar bien a favor de los españoles, el gabinete estaba muy infiltrado y surgió el menos indicado para proseguir la línea del PPE, ya que Rodrigo Rato no asumió un liderazgo cierto en la precampaña. Había dudas, porque los ministros de Israel querían participar en la torta europea ye incidir en el ataque de Libia y asesinato de su máximo guiador, Muhammad Gadafi Todo luce estrellado en un gran muro de verdades, el mundo por la globalización es crisis y atraviesa todo el sistema político internacional.
Tremenda carga para Europa. Ahora surge cautelosamente Artur Mas, algunos desean compararlo con Fidel Castro Ruz, el viejo Comandante Cubano. Después de cada acto político  la gente le busca para tomarse fotos y escuchar sus promesas, es de Cataluña. Indicando que nadie quiere comparsa con los judíos ortodoxos. Rajoy, Nhetayandu, Aznar, el matrimonio Clinton, Obama y Arabia Saudita son la misma cosa,  Israel está rompiendo las reglas del juego, le impide a un pueblo a vivir en paz, está llevando al mundo a un peligroso espiral de la muerte. Ya no es la Revolución de los Claveles o la primavera árabe, son miles de mujeres y niños asesinados, un genocidio a carta cabal y Francia juega su papel fálico y quebranta la historia de un pueblo, lo hicieron en La India, engañaron al Imperio Romano y Germánico, son audaces en esto, hay una libertad, pero en nuestro caso, el gobierno bolivariano marca pautas publicitarias en diarios que contravienen el gobierno popular del pueblo.
Ahora, François Hollande debe encontrar una fórmula que combine recortes con modernización, algo nada fácil en un país fuertemente estatista. Todo ello en medio de una Europa prisionera de las políticas de austeridad de la canciller Merkel, que no quiere dar su brazo a torcer hasta las elecciones en Alemania del próximo septiembre. La rebaja de calificación que ha llevado a cabo la agencia Moody's deja claro, cuando menos, que Francia emerge como un país con muchos deberes por delante. El importante déficit público acumulado de muchos años, que ha hecho que su deuda pública se encuentre entre las más altas de la Unión Europea y el fantasma de Libia aún presente     . Ojala, España no caiga en el feroz juego de Israel y los americanos.       
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU  catalán la reelección, Artur Mas, ha asegurado este martes que invitará a todos los partidos soberanistas a trabajar en el proyecto que quiere impulsar la próxima legislatura aunque él obtenga una gran mayoría. "Tengamos la mayoría que tengamos, aunque sea muy grande, invitaré a todas las formaciones que crean en el derecho a decidir, en hacer la consulta y en el Estado propio, a estar a nuestro lado, a trabajar juntos", ha concretado durante un mitin en Lleida ante un millar de personas, y arropado por el líder de UDC, Josep Antoni Duran.        
Cual es ese proyecto? La reforma del Estado Español y sus provincias, algo que el presidente de Venezuela quería alcanzar en años anteriores para simplificar al Estado.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico