Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 15 de abril de 2013

Es hora de negociar ¡carajo!





REAFIRMAR LOS PROYECTOS.   Emiro Vera Suarez
La política es una lucha de años, todo se maneja bajo un criterio y una idea para atravesar este largo camino, bajo líneas de elogio, afecto y agradecimiento. Necesitamos convicción política para avanzar, ya que los guarimberos son los que más beneficios han recibido de éste gobierno bolivariano con casas, apartamentos y equipos electrodomésticos. Han recibido créditos empresariales, pero, esto, no está en discusión, ya que deben existir responsables en alimentar las fuerzas opositoras. Ahora, me pregunto. Los dirigentes fundamentales del PSUV, deben proyectar la obra del gobierno bolivariano y, cuáles son sus agentes de comercialización, hoy,  es una etapa para proyectar el futuro y el ejercicio de ideologización en los barrios.
Jamás debe existir una relación con nuestro pasado. Es el momento de fortalecer la democracia y poner a término las injusticias sociales, hay que darle impulso a los programas de desarrollo y promocionar la vivienda, vienen cambios fuertes y la clientela política debe ser neutralizada y cada trabajador debe ser responsable de su puesto de trabajo.
La fortaleza presidencial es necesaria. Y debe administrarse de una manera positiva, porque debe haber cambios  para la fundamentación gurnamental y estabilidad del gobierno, tanto en Mercal como Corpoelec debe haber giros de funcionarios públicos para lograr un cumplimiento  de la vida en cada población.







Gonzalo Ochoa Díaz
Bien, ya el látigo de la contrarrevolución nos echó un susto, pero seguimos con la bendita idea de tomar decisiones sin reflexionar, cuando digo el látigo de la contrarrevolución no me refiero a la oposición como tal, me refiero al burocratismo, a los infiltrados; quedo plenamente demostrado que los enemigos del proceso no son los opositores (visibles), con todo y sus aliados externos, ¡NO!, nuestros más grandes enemigos son:
1o.- Falta de Conciencia Revolucionaria.- la falta de sabiduría para encarar las diatribas que se nos presentan al no profundizar en las causas, las acciones y los efectos de cada evento, por ejemplo nadie analizó porqué las empresas encuestadoras privadas hasta hace poco enemigas del proceso dieron un giro de 180º, la única que se aproximó aunque lejos fue la oficialista GIS XXI. No entender que en un Movimiento de Masas quien mueve esas masas es el líder fundamental, que la oposición es potencialmente muy fuerte y solo espera capitalizar los errores contrarios sin proponer ni ofertar, eso entre otros.
2º.- El Burocratismo.- quienes se dicen revolucionarios, luchan y luchan tenazmente hasta lograr un cargo burocrático, se convierten automáticamente en inaccesibles, indiferentes, ya lograron su objetivo, ahora a llenarse los bolsillos y a negociar hasta con el mismísimo diablo para enriquecerse o para seguir escalando en posiciones políticas, se convierten en el cáncer de la revolución, no le paran a propuestas, ideas, trabajos políticos etc., que no les representen ganancia. Se escudan tras el partido y el proceso para quedar inmunes ante sus fechorías cometidas. Estos elementos los conseguimos a todos los niveles.
3º.- La impunidad.- sumado a lo anterior no ejercemos la Critica y la Autocritica, cualquiera que se atreva de inmediato es tildado de contrarrevolucionario, ponemos en práctica la Solidaridad Automática para quien comete un delito solo por ser miembro del partido o afecto al proceso, esto ha motivado a que muchos enemigos se hayan infiltrado en las filas del proceso.
Ahora bien, ¿porque el titulo del articulo?, sencillamente porque pudiéramos aprovechar esta oportunidad de oro para resolver las diatribas expuestas, negociando con la oposición podemos atacar lo siguiente;
1º.- aprovechando la coyuntura de los resultados electorales, con una victoria que aunque por muy poco margen no deja de ser una ¡Victoria!, atacar el cáncer de los burócratas corruptos infiltrados en nuestro proceso revolucionario, que al fin de cuentas son los que mayor daño nos hacen, la oposición centró su campaña electoral en este punto, “los enchufados boliburgueses”, a todos los niveles ¡ojo!, darle ese trabajo a la oposición como trofeo electoral, que asuman LA CONTRALORIA GENERAL de la Republica Bolivariana de Venezuela, yo sé que muchos van a decir que estoy loco (en el mejor de los casos), esta va a ejercer a nivel nacional, nos quitamos de encima la tarea nada agradable de denunciar a nuestros propios compañeros, los funcionarios van a ser más eficientes, atacaremos la corrupción en todas sus formas, “los ladrones no existen, lo que hay son oportunidades para robar”, incentivamos el antagonismo entre los infiltrados corruptos y sus compañeros contralores entre otras acciones políticas. “los perseguidos y denunciados por la Contraloría son sin lugar a dudas los enemigos de la revolución”
2º.- El efecto de la medida política anterior en la opinión pública nacional e internacional seria de antología, reafirmando el carácter democrático revolucionario en el que estamos empeñados. Existe la matriz de opinión generalizada que en Venezuela no existe separación de poderes. La eficiencia en los funcionarios públicos se multiplicaría minimizando la oportunidad de ataque de la oposición y avanzando hacia lograr los objetivos del plan nacional Simón Bolívar 2013-2019.
3º.- aplacaría los ánimos del pueblo opositor al dársele participación en el gobierno.
4º.- otras que yo se que ustedes están pensando, pero esta idea (si está de acuerdo) hay que multiplicarla, hacerla llegar a quienes tienen el poder de hacerla efectiva.
Esperamos haber sido útiles, hasta la próxima, acolventours851@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico