Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 7 de abril de 2013

LA VERDAD, MARCO EL TIEMPO


Aventis.



Venezuela debe producir y tener la capacidad de transferencia para que los trabajadores asuman un criterio valido en torno a un liderazgo común con mucha fuerza hacia los sectores populares que, de una manera integrada convoque a su vez  a los extranjeros residentes a un compromiso de llevar adelante un programa de gobierno que lleve implicito el manejo de los recursos naturales. Debe existir una voluntad de hacer politica, como un ejercicio de cada ciudadano para ser responsables ante el país. Es el momento de abrir un cauce al mundo exterior, no a los apatridas de otros Continentes, sino a los paises pequeños que pueden tener un mercano interno muy productivo hacia nosotros. Debemos darle continuidad al ejercicio democrático para entender que no podemos seguir promoviendo la flojera empresarial y de  incentivar la producción de cultivos.
Hasta el momento, considero que el discurso politico manejado por los dos candidatos han sido débiles, porque no se han tratado temas de interes nacional como la legislación laboral, reducción de horario, la reestructuracion de las Misiones para hacerlas más eficientes y revisar las normativas del deber policial y de circulación vial para no afectar más a los grupos familiares, en temas de seguridad social y de libertad. En este sentido, respetar la Constitución Bolivariana en cuanto a éstos términos y causales.
Nos encontramos en un escenario global de analisis politico, donde, quienes ocupan intendencias en las instituciones del Estado deben guardar un profundo hermetismo sobre las aplicaciones de criterios en el campo  geopolítico, lo importante no es regresar al pasado a pesar de que estos gobiernos se encuentran regidos por ex militares y ex guerrilleros, buscan una vía de escape en la democracia participativa y representativa. Nos encontramos caminando, cumpliendo un legado bolivariano en la transformación de la patria y la construcción de un nuevo país. De allí, la transparencia que debe tener el ejercicio del poder, vamos hacia la institucionalidad democrática para arropar el socialismo democrático, una vieja teoría alemana tomada por nuestro Libertador Simón Bolivár para darnos a entender que las urbanizaciones populares- en este tiempo- deben pronunciarse para avanzar  en la dignidad de los electores al sufragar por un solo líderazgo en la concepción de una nueva etapa para el desarrollo, es la historia de nuestro Continente, esta globalización de carácter politico es para tener un futuro de convergencia politica y acelerar los polos de desarrollo urbano, pero, debemos poseer conciencia en conservar nuestros ambulatorios, Barrio Adentro, las tuberias de agua que cruzan nuestras barriadas, es crear un sistema de fortalezas para nuestra seguridad urbana. Necesitamos del replanteo de un proyecto ya concebido y consultado, el Plan Simón Bolivás 2013- 2019-
Es necesario sumar votor, no restar por negligencia de algún funcionario. Estoy recorriendo los barrios y observo mucha deficiencia, sobretodo hacia el Municipio Carlos Arvelo. Esto, me hace recordar esta gestión con la de Danilo Montecalvo, es necesario producir más, abrir los viejos galpones, cuidar nuestras urbanizaciobnes populares, cuidar nuestros Barrio Adentro, estar vigilante contra los saboteadores de oficio. Necesitamos  definir nuestra posición politica para avanzar en conciencia y pautas partidistas, es sumar votos hacia una causa ideologizante ya percibida porque es un legado histórico.
Ha llegado el momento de sumar votos, llevar el país a un polo de desarrollo ya concebido por el presidente Chavez, debemos avanzar en la cosmogenesis del poder. No de disminuirlos, por la incapacidad de algún funcionario, en los barrios, cada grupo familiar tiene un significado y las comunas estan solas. Las casas estan con sus puertas cerradas y solo la abren en campañas electorales. Estamos, en el momento de las decisiones, claro, se hara una evaluación para proseguir con el Plan de La Patria.
Los líderes algunas veces se equivocan, ya sea por un criterio o una expresión dada en un momento innoportuno, por eso los lineamientos del discurso político deben ser invariables y debe ser la argumentación muy motivante para lograr cautivar la atención de los oyentes, es el momento de ser precisos ymanifestar en sus alocuciones el programa  del plan de la patria, fomentado por el presidente Hugo Chavez Frías, durante el ejercicio de su poder, estructurando la nueva república.
Hay que evitar algunos exabruptos en el campo del comercio porque violentaria la privacidad ciudadana y la decisiones que dan lugar a la libertad. Considero que existen algunos desvios eticos y es necesario aplicar correctivos  en otras zonas de control ciudadano, hay que resguardar la privacidad en nuestros adolescentes y respetar el libre consentimiento de lo expresado en nuestra Constitución bolivariana. Hay que ser amplios y rigurosos, con disciplina en el ejercicio del poder politico, hay que analizar un conjunto de criterios para versificar sobre un criterio comun, estas evaluaciones períodicas del poder, deben tomar en cuenta los actores políticos para forjar la cobnfianza del pueblo sobre los mismos, una decisión debe tomarse en cuenta de una manera colegiada y validar el conocimiento politico de las partes involucradas con seriedad.
Es necesario trabajar, cada dirigente no debe hacer promesas, sobre todo los alcaldes, deben existir evidencias de los hechos. En Guigue, Municipio Carlos Arvelo,Carabobo) el pueblo chavista esta muy motivado, pero, desea que le sean removidos los cajeros de Mercal y la alcadesa se aboque más a los sectores humildes. Es el momento de validar la lucha que liderizó el Comandante Chavez F       rías, es el nuevo cambio, es la nueva esperanza de un país de futuro.
El Plan Simón Bolivar 2013- 2019, es una exigencia y contribución hacia el país, necesita de nuestra colaboración. Ningún militante, debe ser inmolado, hemos librado una fase de nuestra II independencia, Nicolás Maduro debe consolidar este proyecto de nuestro líder Hugo Chavez Frías, hay que hacer una sola fuerza común al lade de nuestro Comandante, es el bienestar de la patria. Estamos ante un fin histórico, un ciclo que  cierra un ábanico de posibilidades, para abrirnos a una certeza politica, es el cimiento ideológico de la nueva patria, la unión civico- militar y la reconstrucción final de la nueva patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico