Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 24 de mayo de 2013

FORTALECER SISTEMA BOLIVARIANO


La Tecla Fértil     

Para ir al futuro, debemos enfrascarnos a una estabilidad financiera fuerte, para lograr que las empresas se aferren más a la operatividad y avancen en la canalización de sus fuentes primarias que le permitan tener una percepción clara, que los hogares constituyen el factor clave  que mueven directamente la economía e implica el futuro de una nación.
Hay que tener mucho cuidado con las devaluaciones y las políticas fiscales, porque en vez de mejorar al Estado en su concepción bursátil, ocasiona desbalances porque quienes controlan el mercado buscan llevarnos hacia una depresión y articulan palabras que no dan esa visión de futuro y, solo  facilita el enriquecimiento de muy pocos a través del acaparamiento y su manejo en los sistemas bancarios.
La lucha es grande, entre la reducción del gasto social y los ingresos fiscales, teniendo presente la productividad, hay una carencia de dinero y dólares para manejar las carteras agrícolas, porque las inversiones dadas en  las haciendas y empresas expropiadas no reflejan una realidad explicita del camino a seguir en todos los órdenes de una actividad financiera.
La política monetaria causa expectativas en las personas, es como un tratamiento de antibióticos. Hay que esperar los efectos y canalizar los ahorros a prestatarios. No basta, ver el comportamiento de la economía, debemos ver su accionar con las empresas y como se recaudan los fondos por diferentes índoles. La economía es un conjunto global de una realidad y debemos saber cómo invertir y asumir los ejes de financiamiento. Existen sus ventajas y desventajas y el valor de las carteras en bonos. Tener cuidado en ver quien se enriquece con este conjunto de prismas y lograr enganchar a los débiles.
América Latina, debe despojarse de los calmantes y despejar hacia una adicción política cierta ya dibujada con anterioridad en un solo Plan de Gobierno y que implica la recuperación completa del Estado.
Lo importante, es que el Estado Bolivariano de Venezuela crezca con fuerza y que sea un símbolo de orgullo nacional. Por ningún motivo debe existir estancamiento, ahora todos en Europa ven a Gran Bretaña, incluso el Comandante Fidel Castro Ruz lo converso en unas tres oportunidades con el otro líder, Hugo Chávez Frías sobre estos avances galesianos, cuando Italia y Francia manejaban los centros financieros del Mediterráneo que dieron al traste con Libia y su posterior intervención. Ahora, existe un gran cambio en el manejo de la jerarquía en las riquezas y sus tendencias de convertir al Reino Unido en la segunda gran economía de Europa y acabar de superar a Alemania. Incluso, darle más peso político.
No hay que ser pesimista, debemos luchar para celebrar a futuro. Hay que expandirse en América Latina para vernos en un solo bloque económico. Las tendencias son subyacentes y se deben evitar las presiones de los grupos que desean ejercer poder. Hay que buscar rendimientos financieros y no dejarse acorralar por visiones falsas, como acaba de suceder con el Fondo Monetario Internacional.
Hay que abrir el mercado hacia nuevos pasos de financiamiento que implique responsabilidades, darle una nueva jerarquía al Estado Bolívar, Aragua y a Carabobo, no se constituyan en mitos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico