Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de julio de 2013

ARGENTINA, TIEMPO PARA LA LEALTAD

Aventis


Los mercados financieros, vienen sosteniendo en esta decada un crecimiento espectácular, las compañias multinacionales sobretodo a través de sus intermediarios financieros vienen operando de una manera acertiva en los mercados bien establecidos, como en Londres(Inglaterra), Nueva York( Estados Unidos), Tokio( Japón) y ahora Caracas, (Venezuela). Pero, sin olvidar los mercados emergentes como Singapur, Corea, Brasil, México y Argentina.. Todo esto junto a la volatilidad de los tipos de cambios, tasas de interes, precios de los combustibles, derivados del petróleo. Vienen en precios de los activos bursatiles que le dan a las finánzas internacionales un factor de sustento a toda actividad financiera, limitando a los mercados locales.
Cuando sucedió el fin de la guerra fria, la apertura de la Union Soviética, dejando a Cuba sola porque ya no le convenia a sus íntereses y a los diferentes avances de America Latina quedó demostrado una nueva convivencia internacuiional y, por cobnsecuencia la posibilidad de desarrollo económicom la globalización de procesos productivos como fináncieros. Pero, a la vez, estos renglones han provocado una creciente interdependencia de las economías domesticas con la participación de nuevos actores en las esfera mundial.
La globalización financiera se inicia- cobrando revelancia- en la medida en que las economías financieras de los aíses interrelacionados asumen sus periodizaciones tributarias a través del intercambio de servicios, ahogando más al ciudadano común.
Los avances tecnológicos en sistemas y comunicación han mostrado sus elementos fundamentales para la integración. De allí el contexto de la intermediacióbn financiera que ha sido parte integral del proceso y la práctica que abarca el sector bancario, como los mercados de capitales y deuda, este último mejor conocido como mercado de bonos.
El venezolano, debe producir más y dejar de visitar los aereopuertos para evadir responsabilidades, su cuota de trabajo va siendo copada por extranjeros, que desean abrirse más al mercado latiboamericano, entre ellos, tenemos a nuestros hermanos rusos y cubanos que vienen cumpliendo sus tareas en asentamientos, barrios, urbanizaciones populares, caserios y urbanizaciones del país.
Rusia y Cuba, cada día toman un papel protágonico de nuestra historia y se la inventan para contribuir con nuestro progreso y con su percepción buscan ayudar a su coterraneos invitandoles a trabajar en Latinoamerica, sobre todo, en el campo bursatil para centrarse más en sus rendimientos económicos y lograr introducir cultivos no tradicionales en el ámbito agricola como colaborar en el campo tecnológico.
Ahora no se puede vivir de recuerdos, Los países latinos deben presupuestar sus obras y tener un compromiso con su mundo politico y movimiento proselitista y subir a un nivel de equidad puntual, los gobiernos de Argentina y Rusia  junto a Cuba han asumido un criterio de cooperación  hacia El Sur., con un pensamiento politico muy ilustrado que conlleva la ejecución de proyectos que validan la acción integracionista del Legado Bolivariano en todas sus instancias. El Comandante Fidel Castro Ruz y el ideológo y líder Hugo Chavez Frías son los dos mentores de esta nueva estrategia del poder latinoamericano.
Los caminos se cruzan, hay un buen momento para nuestro Continente y Crhistina y Putin han coincido en ser nuestros ángeles de la guarda, se debe aplicar una politica humanitaria y con mucho estilo, sin demagogia. Las argumentaciones, ya se encuentran dadas y la cultura argentina y venezolana ya se cruzan junto a la cubana para unificar un solo criterio cultural, en este sentido no se aceptan traidores ni desleales, cuando se fundamenta un ideario politico. No es el tiempo para la deslealtad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico