Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 27 de julio de 2013

RUSIA Y EL CONTROL ARANCELARIO

La Tecla Fértil

-  Emiro Vera Suarez

Estados Unidos viene aplicando unas medidas discrecionalmente sobre America Latina que esta afectando muchos rublos agricolas. México viene incidiendo en un sinnúmero de pequeñas economías centroamericanas y sureñas a partir de 1985-1986, cuando demostró por completo su sistema arancelario y para arancelario, de allí que refleja una politica más comercial y agresiva, es el único país del mundo que tiene acceso preferencial hacia los grandes mercados de Israel y la Unión Europea, como Japón.
Para nosotros, existen problemas de negociación, en lo que se refiere a la influencia de la biotecnologia y la producción de transgénicos, parece un tema recurrente por los subsidios y necesariamente debemos hacer una reforma a la politica agriciola para lograr un proceso irreversible que nos permita avanzar más hacia la UNASUR y el Alba.
Los latinos estamos obligados a crear un mercado único con una moneda común para rebasar las diferencias, entiendo que se debe simplificar las normativas de certificación comercial e industrial para lograr una entrega inmediata de los productos y asumir un ritmo de inversión en los proyectos para fortalecer el bloque y el diseño industrial de  quienes tengan el deseo de crecer. Los aranceles nos estan liquidando por una negativa del poderr ejecutivo en el pasado reciente y, Brasil como Argentina aprovecharon esta disyuntiva venezolana para lograr acuerdos de tazas  preferenciales para el mismo Estados Unidos.
La Comunidad Andina y el MERCOSUR son claves para la integración sudamericana, ya que es una región rica en recursos minerales y enérgeticos con presencia en los oceános Atlántico y Pacifico, teniendo un enorme potencial de desarrollo que se ha venido consolidando a lo largo de estos últimos veinte(20) años.
La Democracia Socialista se viene ampliando y fortaleciendo, ahora con Cuba que tiene una economía más fluida que busca su oportunidad para el dialogo y lograr una definición histórica de nuestros postulados orgánicos dentro de una globalización flexible, donde separarse es mortal. Por eso. EEUU viene desarrollando una tesis de intervención para arriesgar la zona y pasar sobre sus gobernantes.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner aseguró en estos últimos dias que existen muchos actores políticos reciclados, renovados o rejuvenecidos que pertenecen a una vieja politica  y siguen trayendo dolores. En este sentido pidió fe para luchar con sentido común el compromiso de su país con los Estados afectos a la integración y compromiso con el   futuro. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que "hablar es fácil, pero hacer requiere bastante más y para eso hace falta que haya legisladores que no tenga miedo a las corporaciones y que cuando voten presupuestos, voten inversiones a la salud, educación y las obras publicas".  Durante el encuentro realizado en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el funcionario sostuvo: "Muchas veces me tocó discutir con el gobernador de Córdoba y se olvidaba de todo lo que llegaba, era como que estaba en otro planeta". Lo  que se desa un criterio común, un solo pensamiento para los latinoamericanos, teniendo presente al ideario de Ernesto Guevara y Bolívar, más el Legado del bolivariano  y       Comandante       Hugo         Chavez      Frías.
Rusia, desea motivar sin dificultad ideológica un bloque comercial hacia el Sur y establecer una franja arancelaria que incluya un grupo de productos muy importantes y cree un techo de seguridad alimentaria sin transgénicos. Asunto que los Estados Unidos desea obviar para tener oportunidad de imponer su propio sistyema económico, pero, para desarrollar este programa, los rusos desean un multiple espacio comercial para triangulizar operaciones bancarias ineficientes, los juegos de azar y una manera de erradicar en cierto nivel el paso de substancias  quimicas y estupefacientes por esa gran extensión maritima que descansa en el Golfo de México y se desprende des el Mar Caribe.

Los grandes consorcios de alimentos vienen quejandose del bachaqueo de alimentos y el dólar paralelo que afecta los significativos esfuerzos de acceso al mercado y Rusia como los argentinos desean establecer parametros para evitar la caida de los mecanismos de control arancelario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico