Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 4 de julio de 2013

EVO Y LA CULTURA DE LOS BRICKS.


*Emiro Vera Suárez


Evo, el presidente boliviano, acaba de pasar por un gran reto ácido que requirió la mirada de los latinoamericanos para interpretar la espiritualidad y religiosidad de un criterio que al ser analizado, nos damos cuenta que la política apasionada de muchos presidentes se encuentra en el limbo y muchos de sus cancilleres deben tener la fuerza necesaria para analizar esas motivaciones que es penada por las leyes terrenales y los mismos  dioses. La verdad, fueron momentos de verdadero  sufrimiento, donde las piedras de Portugal, España e Italia eran resbaladizas y puntiagudas y que indica un nuevo camino en el campo diplomático, el cual, debe ser llevado ahora por etapas.
Morales, tuvo que descifrar esos pasos y esquivar estos desafíos del nuevo espionaje internacional. Donde la vida misma se pone en juego e indica que con Estados Unidos no hay que pedalear, teniendo presente la experiencia de Libia. Ya no bastan los zumbidos de la Cancillería para lograr una estabilidad social. Más Francia, que siempre juega a las palmaditas y obliga en el campo político hacer un giro para no equivocarnos.
Rajoy, busca animar al imperio con sus declaraciones utilizando un tono menor. Tratando de utilizar una imagen abierta, levantando las manos en su travesía celestial. Sus palabras fue un discurso para la historia y, ya nadie puede atajar el escándalo diplomático. Ante, tal situación, el hombre poderoso del imperio luce atribulado y con su figura rígida se hace ojeras y solo utiliza un lenguaje corporal de padecimiento y de sorpresa. Pero, el campo diplomático tiene una sombra y el mismo parece haberse convertido en sombra. Teniendo el aplauso de los países colonizados y, donde la derecha busca tener un gesto de dureza, autoridad y firmeza hacia aquellos que buscan preconizar una Latinoamérica libre.
Los escuderos europeos y ya con pelos blanco por su estirpe, por su nerviosismo solo meten y sacan la mano, como buscando una solución que no se ve, porque  la CIA determina el camino diplomático mundial y solo desea apoderarse de la riqueza aborigen del Caribe y el Sur.

Ninguno de ellos, sintió piedad ante la escena, recordándonos los detenidos en Guantánamo, muchos de ellos, inocentes.
España, busca de nuevo a Aznar, con su carga radiactiva y conocedor del mundo latino y con asiento en lima, (Perú). Constituye el único español que puede dictaminar junto a Obama el sentido del plasma para los residentes de este vasto continente y que desea orientar a Madrid hacia una nueva tensión diplomática poniendo en peligro la vida de evo morales y acercarse a la Moncloa para abrazar a mariano Rajoy y darle de su plasma para disparar ideas entrecortadas como una válvula de escape.
Aznar, mariano, Barack y el presidente francés implican ser personajes de tragedia con sus pasados. Llevan en su conciencia el mayor pecado del mundo, atacar a libia y asesinar a Gadafi, un premier que sustento a  la unión europea,(UE) por mucho tiempo.
La tortura de algunas imágenes de un presidente ilustran quien es el verdadero terrorista y nos indica los cambios que debemos hacer en el campo diplomático. Hay que soltar las amarras y discernir como latinos junto a las islas caribeñas y Cuba el camino a seguir, teniendo en cuenta la acción de los británicos en las islas pequeñas que constituyen sus enclaves, incluyendo a las Malvinas (Falkland), que pertenecen originalmente a los argentinos.
Los Sureños, sentimos indignación por esta nueva etapa corrupta de la diplomacia internacional. Hay que leer los últimos discursos europeos, y así entender los lamentos en el campo ideológico y político para pensar en sí mismo y en los demás, nuestro adversario ya es conocido y la prima de riesgo que sufriremos sí no acatamos el Legado dejado por el Tte. Coronel Hugo Chávez Frías como presidente de nuestra República Bolivariana de Venezuela.
Presumimos, que hay dos Europa. Una, que vivió su momento de gloria, y la otra que desea enrolarse en la guerra junto a Estados Unidos para obtener dividendos junto a un entorno a la Canciller Alemana, envidiable. Ellos, desean vivir del poder y por encima de sus posibilidades y desean abrirse a través del mundo bancario internacional para cometer sus fechorías y terrorismo. Es la época del pelotazo y Evo, lo sintió bien en pleno vuelo. Buscan el dinero fácil y Bolivia como Venezuela lo tienen en sus tierras, ricas en minerales, la intervención del Sur está muy cerca, más allá de Siria e Irán.
A muchos presidentes europeos se les ha caído la gomina y con sus ojos hundidos, ahora desean disculparse. Es una falsa, ellos desean plantar un desafío con América del Sur y captar nuevos allegados. A pesar de todo, siguen llorando, acá algunos dirigentes políticos junto a sus cabecillas inventan tramas que nos perjudican en el exterior, son caras nuevas con sus pericias, pero son vagabundos que no conocen del campo industrial y tampoco desean cancelar fianzas. Rusia, considera que el cierre del espacio aéreo “difícilmente podrá ser considerado como un gesto amistoso hacia Bolivia y Rusia”. Y, Evo Morales goza de protección internacional como presidente de una nación.
El canciller ruso indicó su país buscará en la ONU el cumplimiento reglamentario de las normas de derecho que garantizan la inmunidad en este tipo de personalidades y que impiden ser agredidos en su dignidad, al igual que los industriales extranjeros e hijos que con su ejemplo contribuyen al fortalecimiento de una nación. La sospecha que el filtrador Edward Snowden se encontraba a bordo es una excusa trivial, porque nadie se va a arriesgar, lo que se buscaba es otra acción asimétrica de amendentramiento hacia los países que constituyen el bloque bolivariano.
Hay que tener cuidado con la retórica y la mayéutica, la manipulación del lenguajes es muy perspicaz, los engañados pueden ser muchos. Estamos conviviendo en una cultura envasada, todo se parece, menos la actualidad donde todo parece un campo temático y quien oficia es Estados Unidos, algo peligroso para el Sur, tomando en cuenta las bases militares en Colombia y Curazao, somos testigos que algo se invertirá en el futuro y nadie tendrá llaves para cerrar sus casas porque la guerra o actos vandálicos habrá llegado, somos testigos del tiempo, pero en las comunidades siempre existirá alguien que iría a votar por estos flácidos políticos. Es la guerra de los Bricks. Ya comenzó,. Ay  principios, con Evo precisamente, el Indígena del Sur


"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico