Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 7 de julio de 2013

ENMASCARAMIENTO DEL PODER


*Emiro Vera Suarez
Los venezolanos nos preguntamos, porque el presidente de  Rusia, Vladimir Putin, no favorece de una vez al ex funcionario y analista norteamericano Edward Snowden  teniendo en cuenta los niveles de seguridad del espacio aéreo internacional, que, ahora es controlado por los estadounidenses en su totalidad. Claro, Washington tiene ahora relaciones subterráneas con Moscú y estan intercambiando tecnología. Para este estadounidense le es difícil tomar una decisión, desde su salida del aeropuerto de Hong Kong  el pasado 23 de junio ha venido asumiendo una posición cautelosa porque europa esta vigilante de su paso por el espacio aereo y las gestiones pertinentes se hacen dificiles, ya que Estados Unidos y Rusia perciben más un acuerdo politico, que, un rompimiento diplomático por este incidente, reinando un silencio absoluto.
Lo importante es que los Británicos lograron a traves de terceras naciones introducir a República Dominicana para conformar por medio  del Caricom un gran frente económico para sostener la economía insular anglófona de estas pequeñas islas de una manera estable Estas islas desean acelerar su soporte estadístico de mejoria interna al igual que Cuba, en su último informe revela un crecimiento  de 2,3% y un ajuste del 2.5% en el reajuste para presionar las tendencias de error que provoca la economía en la distorsión de su economia. Ya que el gobierno cubano aspira darle un nuevo anclaje  al modelo wconómico cubano.
Los países que integran el eje europeo desean intervenir en el Sur. Pero, no lo pueden hacer directamente, mueven apaciguadamente sus tentáculos y se aseguran de la estructura politica latinoamericana para avanzar en un abierto desafío a las inversiones, lo importante es ir dejando el sesgo socialista por una democracia socialista y alejada de populismo,más tarde que nunca, tendríamos una nueva economía abierta y un pluralismo ideológico insertado en las zonas urbanas, bajo el concepto civico- militar. Lo importantes crear una nueva fase en esta carrera diplomática, donde los espias revelan a países interesados sus niveles asimétricos de intervención geopolitica e ideologizante.
Quizás, mas adelante- todavía no pensado- lleguemos a un nuevo proceso Constituyente para dinamizar y actualizar las leyes del Estado venezolano en nuestro caso. De allí que, nuestro desafío es grande y Mario Silva tiene razón a lo expuesto en su programa durante los últimos dos años y Walter Martinez nos da una visión de esa realidad.
En Venezuela, la existencia de Snowden no es segura, porque escasea la eficiencia de los cuerpos de seguridad, demostrada en Maracaibo,(Estado Zulia) y ahora lo ocurrido por la familia Peréz Pacheco en el Estado Falcón. Es necesario reorganizar la estructura de gendarmeria por parte del Estado en este sentido. Latinoamerica, ha perdido su privacidad desde 2005, hay un espionaje a nivel de todas las escalas y nuestro país  es un ejambre de opiniones que nadie conoce a ciencia cierta su realidad y donde los cuerpos de seguridad manejan a su antojo el holograma de trabajo, a pesar de existir un concepto estructural del mismo. De allí, las confusiones existentes que arrojan victimas inocentes o culpables por no haber una hegemonias comunicacional y un pensamiento unico en las descripciones de hechos fortuitos, tendenciosos o sin fe.
Estamos en una epoca de convencimiento politico, un genero que ejerza un verdadero líderazgo en sus comunidades y zonas de trabajo. Necesitamos verdaderos militantes de la lucha popular y democrática, necesitamos avanzar sin violencia a un nivel de convivencia optima entre las comunidades y se desarrollen sin egoismos, ampliar nuestro conocimiento ideológico de la realidad y lleguemos a un Estado socialista y democrático perfecto.
Es comprometernos con el temario politico. Y volcar nuestra fe hacia la verdadera patria y examinar la hoja de ruta de muchos politicos que no cumplieron con el Legado de Chavez y la Constitución Bolivariana. Es el momento de apreciar una obra, una lucha de líderes caribeños y venezolanos por esta realidad,  siempre los ingleses y norteamericanos nos expiaran.
Edward Snowden, de llegar a Venezuela por cualquier via. Debe estar fuera de toda comunicación abierta y debe ventilarse por codificaciones encriptadas porque en nuestro territorio residen muchos extranjeros no amantes del proceso bolivariano y su destino final de incógnito seria Cuba. La hermosa isla del Caribe Mar, es el único lugar seguro internacionalmente para este joven, ex agente del espionaje estadounidense.
Para nadie es un secreto, la mayoría de los satelites norteamericanos miran hacia América Latina y nuestra población joven muere por distintos virus y transgenicos que son elaborados por franquicias alimentarias de chatarra. Nos están minando lentamente y el cáncer como la gripe H1N1, nos viene sucumbiendo de una manera lenta, pero muy lógica-
Hay cuatro figuras claves que deben ser cuidadas y preservadas por los Estados progresistas a nivel mundial y están propensos a ser envenenados con arsenico u otro producto letal o, en su defecto abruptadamente, me refiero a Evo Morales,(Bolivia), Edward Snowden,(USA),Rafael Correa,(Ecuador), y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El presidente Nicolás Maduro debe saber hojear las paginas del mundo político internacional entre los grupos francés, ruso o cubano bajo influencia rusa. Es la hora de las decisiones y del coraje. En el año 1991 a traves de Doctor Eric Landowski, profesor del Centre National de La Rechetche Scientifique.EHESS, Francia. Y siendo asistente del curso Analisis Semiotico del Discurso Socio- Politico dictado por la Facultad de Derecho en los salones de la Oficina Latinoamericana de Investigaciones Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad de Carabobo pude comprender  como los franceses manejan los escenarios politicos y
Miraflores esta encriptado en grupos politicos y financieros muy fuertes, debe entender su papel en esta nueva fase de la política nacional. Siendo filosofo hay una sola manera de comprender nuestra actual política y Mario Silva, el guia de La Hojilla, conoce esta ruta a la perfección, más para mí que conoci al legendario Comandante en Mariara.
El llamado de Edward es que estemos alerta ante la nueva configuración política internacional y cuando caiga Siria, la mira es el Sur. Mientras en este lado del Continente, el grupo francés se amolda a los hechos territoriales y geopoliticos para conformar una fuerza de poder, nunca revisamos lo sucedido en Libia y la muerte de su máximo dirigente, fue un toque a la sombra, cuando todos estaban afianzados en europa con el dinero del petroleo libio, ese enmascaramiento hacia el poder utilizando voces vivas del pueblo, es adverso a lo pensado por el Comandante Hugo Chavez Frías. De allí el desinflamiento de las misiones, tanto Sucre como Barrio Adentro, donde están los jóvenes y los votos de todos los venezolanos seguidores del legendario Comandante.

*Filósofo- Miembro activo de la Asociación de Escritores de Venezuela.(Aesca- Carabobo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico