Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 12 de julio de 2013

SNOWDEN, JUEGO ASIMETRICO DEL PODER


Emiro Vera Suarez
El sistema financiero bancario viene ahogando la economía de una manera globalizada desde 2002, cuando se produjo un golpe de estado en Venezuela para derrotar y sacar del poder  al Comandante, Hugo Chávez Frías de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Las élites políticas de Europa buscan a través de las instituciones, el manejo de grandes corporaciones para magnetizar la producción y favorecerse con los impuestos. En este sentido, las colonias de Estados Unidos apuntan a un deslizamiento de bienes y raíces para quebrantar el sistema económico, a fin de  captar recursos públicos por medio de ONG y el pluralismo político. Esto, va más allá de una guerra asimétrica.
La Unión Europea y el Estado Norteamericano solo desea una reforma al sistema tributario mundial para lograr hacer crecer la economía con la participación de expertos en la opinión pública para motivar  los mecanismos de cada colectivo que con la intervención de módulos de trabajo ejecutan una estimación directa de los tributos por factura fiscal para arropar un mayor caudal de dólares, gracias a la estimación directa de algunos timadores o administradores que lograr recaudar un 30% del valor tributario o de un producto base a su favor, porque, la mayoría del pueblo carece de ideología.
En esta era contemporánea, existe un nuevo lenguaje, del respeto a nuestra Constitución Bolivariana, bajo el fomento de una igualdad social, como de un ordenamiento jurídico, pasamos a un asalaramiento, donde el dinero llegado a cada grupo familiar es simplificado en tributos que es regulado por el Sistema Bancario Internacional, de allí el descalabro de la Hacienda Pública y el deslumbrante  camino de un nuevo camino económico.
Me aburre, los nuevos escapismos oficiales. Hay un manejo de la mentira bien articulada por la clase política que viene asumiendo su protagonismo. Estamos jugando a los colores, sobre todo al blanco y negro para defender las ideologías. Me quede estupefacto al escuchar a un raudo socialista dialogar bien de Estados Unidos y su economía casi perfecta., sea como fuere, el Ministerio de Información debe hacer mover las ruedas del molino de los programas de dirección pragmática y, dejar atrás a quienes son acosados judicialmente, solo se quiere levantar un pote de humo para distraernos del mundo financiero y aliviar a los parados con cualquier contribución, bolsa de comida o    una beca. Es necesario, asumir el rol ideológico. En caso contrario, el Grupo Francés de nuestra acción política nos llevaría a una economía neoliberal bajo un concepto socialista.
Lo cierto es que vuelve Aznar a regir los destinos de España, luego de su vuelta por Latinoamérica y el Perú. Es una ofensiva con el acoplamiento de Francia e Italia, donde Rusia busca su papel de regidor hacia los países progresistas que incluye a Cuba, Venezuela y el Ecuador. El caso Snowden y la crítica del jefe del Partido Popular, (PP) español a Rajoy da lugar a una hábil maniobra política estadounidense, donde lo primario es la Contabilidad de las colonias adscritas a los países que integran La OTAN, todo esto huele a una chamusquina. Ahora, todos son justos y desean ayudar a los asalariados. España y Francia acabaron en una corta campaña bélica con Libia, ahora junto a Israel agotar a Siria e Irán, pero, no hay un pronunciamiento certero de Putin, quien juega bien al balón bursátil con Barack Obama. Cuidado, nos estemos bañando en esas aguas occidentales  y, en este nuevo juego político de la guerra asimétrica.




¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico