Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 6 de agosto de 2013

EL LEGADO REVOLUCIONARIO Y ARTISTICO

Vida Cristiana              Emiro Vera Suárez

El pasado implica una gran asfixia mecanizada que nos nego nuestra propia historia, de verdad es un tema conflictivo donde la generosidad del hombre determina una postura ideológica que implica traspasar el lenguaje público y lograr la normalidad en un liderazgo, ya sea religioso o político. De allí, el esfuerzo que debemos hacer sobre la comprensión de lo urbano para llevar un verdadero pastoral al pueblo para que se sienta complacido. Cada dirigente debe actuar bajo su característica peculiar y ser él, de una manera categórica.
Benedicto XVI y el Papa Francisco enviaron el mismo mensaje en Brasil, los jóvenes debe prepararse en el campo ideológico para sembrar a Latinoamerica de la Palabra de Jesús. Es la nueva manera de caminar para captar a esos muchachos desorientados en las favelas y campamentos y que necesitan un asesoramiento y ayuda espiritual para normatizar su manera de convivir con sus semejantes. Al tener ideología, basada en las Sagradas Escrituras, las cual nos relata las vivencias de Jesús, podemos captar que Jesús es un hombre de bien, forjado en el trabajo y la espiritualidad, una manera sana de interpretar el mundo.
 En este sentido, La lucha por la justicia social venezolana ha sido prolongada y la figura del presidente supremo, refleja un significado excepcional. Sin embargo, a su lado se erigen figuras que buscan hoy, conformar una esfera política al lado de su legado y que, finalmente repuntara el ideal bolivariano de los pueblos. De allí, la participación política de muchos trabajadores y dirigentes de base del Psuv en actividades empresariales- Caso aceite Diana- y en lo espiritual a través de los ministerios que arropan la familia.
Para militar en un partido como el Psuv, en primer lugar se exige disciplina y luego prepararse en una especie de catequesis para ser parte de ese conocimiento dejado
por el presidente Chavez como parte de un gran contenido político y de un sistema pragmático, el Socialismo del Siglo XXI, sus dirigentes deben ser aplicadores de esa doctrina para transitar el camino cierto y observar  los mandamientos en el camino de Dios y en el politíco.
La espiritualidad en el hombre nos impone un testimonio que nos ayuda actuar con libertad y encontrar los impulsos internos necesarios para andar en la verdad y ejercitarnos en el campo ideológico, un prisma que nosotros queremos ser en la acción ciudadana y que constituye una parte de esa hermosa experiencia.
Somos hombres y mujeres de una gran misión, hagamos de esa experiencia esa fe  para lograr un tejido social en nuestro contexto geopolítico y descubrir esos caminos que transito el comandante Chávez hasta llegar a Dios. El papa Francisco, dijo en Brasil que debemos acostumbrarnos ser normales, cada uno en su campo de acción, saber interpretar la vida cotidiana. Aquí, no interpreta la hondura teológica, sino la ventilación de un camino extraordinario que es la vida. Hay que tomar grandes decisiones para conformar un grupo de trabajo y lograr una gran patria.
por eso, el caso de Richard Mardo debe ser investigado muy bien hasta sus últimas consecuencias y el presidente Maduro debe saber interpretar su papel por la responsabilidad que le dejo el presidente Chávez. El Estado es la fuente indispensable de los partidos políticos y sus cambios internos tienen una evolución de la relación entre sociedad- partido- Estado. Esto, trae una transformación de la organización con el Legado Bolivariano dentro de las instituciones, Asunto que debe ser visto con certeza por parte algunos funcionarios públicos que, deben estar vigilantes  ante la distorsión de una realidad o perspectiva política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico