Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 7 de agosto de 2013

VENEZUELA Y LIDERAZGOS FORANEOS

Vigencia de Bolívar.

  Estados Unidos en la actualidad viene dando unas proyecciones de declive fiscal, creando una imagen de precipicios económicos y los ministros de finanzas mundiales no terminan de elaborar   los informes para generar confianza en las colonias y en europa. la nueva arquitectura financiera mundial busca vulnerar los bloques más débiles para lograr una competitividad  y manejar de una manera acertada las políticas monetarias en el globo.  está presionando a chile y Brasil al ajuste de una normativa fiscal acentuada que permita ver los resultados de una manera real en su aceleración financiera y obligar a Brasil a flexibilizar los controles de capital para ayudar en el apuntalamiento de la economía y lograr que el real permanezca en un determinado nivel, algo que viene preocupando al mercado bursátil, entre 2004 y 20011 la unidad monetaria de estos dos países vienen sujetándose a unos pronósticos determinantes que avalarían una devaluación progresiva como pertinaz.
Existe una crisis internacional monetaria desde 2008 y el Banco Central de Venezuela busca afanosamente frenar los desequilibrios que originan las políticas de puerto por la importación, mientras venezolanos copan los aviones hacia el exterior exigiendo dólares a CADIVI y el pueblo en un plan consumista más allá de lo real. De allí el tema de los bonos, jamás nos acostumbraremos a cancelar el condominio, ajustar nuestras cuentas y proveernos de lo necesario, donde resido más del 53% de los residentes no está al día con los impuestos y el condominio, generando desfases en sus asesorías técnicas y asistencia médica. Por esto, tenemos una inflación y especulación a futuro, es un asunto de disciplina fiscal como personal. Nadie desea sujetarse a los lineamientos del Estado, pero desea tener residencia en las grandes urbes.
El petróleo, es un recurso básico para la diversificación de la economía, pero, los analistas indican que se viene utilizando en toda la población activa del país, lo que implica un desmejoramiento de las compensaciones a los más pobres. Ellos deberían estar MEJOR. Hay grupos familiares con parientes e hijos en el extranjero que reciben favores del Estado en asistencia sanitaria, electrodoméstico y dólares, estos recursos tiene que ir a las clases sociales de menos recursos y traducirlo en mejores escuelas, dispensarios, útiles escolares y trabajo artesanal o industrial mediante convenios con los empresarios y la mediana industria.-
Sin duda, estamos favoreciendo a las franquicias internacionales y las compañías transnacionales que determinan un modelo de comportamiento en la familia venezolano, mediante los programas de incentivación y estimulación mediática. El presidente, Chávez Frías viene haciendo un gran esfuerzo en la estabilización económica, pero, el venezolano prefiere viajar y derrochar dinero que  mejorar su hábitat.
Estados Unidos, busca  liquidez para manejar de una manera más estricta su capital y liquidez, desea apuntalar hacia los bancos foráneos y palanquearlos hacia sí. Exige un mayor control de gastos por la excesiva inversión en el campo bélico, ahora aún mayor cuando Rusia tras una experiencia negativa, busca aglutinarse de nuevo con sus ex colonias. En Latinoamérica, los cancilleres buscan darle un espaldarazo a sus países de origen con una economía uniforme y moneda, además al tratamiento que se le está dando al Atlántico  para viajar hacia otros continentes, teniendo en cuenta la oportunidad que tiene Nicaragua de abrir un pequeño canal que uniría el Océano Atlántico con el Pacifico.
Aunque la gente no lo piense, la abstención marca la vida del pueblo, detrás de las grandes maquinarias electorales nos encontramos con el factor económico y los personajes que la dirigen.  Venezuela, todavía se encuentra manejada por cogollos que alargan sus tentáculos a México y Miami,( Florida) y son representados por funcionarios bancarios de importantes instituciones bursátiles. Es de destacar que Cadivi le viene aprobando al sector privado el 67,7% del presupuesto aprobado por el Banco Central de Venezuela, pero, ese flujo alto de dinero ha beneficiado al pueblo en poco, ya que debe  históricamente adquirir productos agrarios, alimenticios y electrodoméstico a niveles superiores con lo establecido en las normativas del consumidor. De allí, la necesidad de definir qué sistema económico estamos beneficiando o, existe un doble juego en la política económica del Estado, a eso que llamó Muller Rojas, el nido de alacranes.
Todos los departamentos de índole económico en europa se encuentran intervenidos para contener el déficit tarifario y de impuestos, donde los jefes departamentales buscan afanosamente la manera de gravar con aumentos las tarifas, claro, todo depende en la opinión abierta de la Troika y, como España es adaptable l cada decisión del IVA en su nueva subida al 19%, acto hecho recientemente. Nadie, desea invertir en el grupo europeo, menos en lo concerniente a electricidad. Lo que generaría  consecuencias graves en el próximo invierno. A su vez, existe una gran preocupación por Francia, esta nación inicia los eventos contra Gadaffi y entran a una profunda situación de crisis, su presidente busca reestructurar todo el sistema económico a bajo perfil. La inflación viene impactando, como nunca en lo que va del 2012, en el transporte cargario, originando un efecto inexorable en la cadena comercial, en definitiva, en cada bolsillo, el último eslabón. Hay diferencias muy grandes entre los distintos proveedores, complicando la fijación de un esquema real de costos en toda el área mediterránea.
En Italia, ya existe un promedio de cinco personas muertas que atentan contra sí, como consecuencia de hipotecas habitacionales, no hay que hacer ni ensayos, ni postulados jurídicos para comprobarlo. Es demostrable fácilmente repasando las páginas en diarios o recorriendo cada pasillo de una red social. La justicia parece proceder con ojos tapados y busca con quien priorizar la balanza, ya paso con Grecia. De ganar Henrique Capriles, sobrevendría en nuestro país la aplicación de un plan similar, porque, es un marco político internacional, donde la derecha desea ofrecernos un nuevo destino u rostro para la construcción del proyecto alternativo social que fue profundizado por Aznar, cuando era jefe del gobierno español y que Zapatero no pudo equilibrar, pero, lo lamentable es que Mariano Rajoy lo implementa de nuevo.
En nuestro país- Venezuela- se viene haciendo un gran esfuerzo en diseñar políticas adecuadas en función de incentivar y propiciar la producción de bienes y raíces de alto valor agregado, capaces de satisfacer las necesidades nacionales y relacionar las posibilidades de exportación con aquellos centros fabriles que estén dispuestos a determinar un relacionamiento con el mundo. Hoy, crecemos y acedemos al bienestar familiar, con un reto de sustentabilidad agrícola como ecológica para el desarrollo humano, basado en las ventajas competitivas internas. Estamos diversificando nuestra economía y, en el sector privado con aquellas industrias dispuestas a colaborar con el sector público.
El titular finlandés para asuntos europeos, Alexander Stubb, siente preocupación, debido al colapso de la eurozona arriesgando los operativos de Angela Merkel para afianzar cualquier eventualidad en la posición del gobierno alemán. Muy diferente en el territorio bolivariano. La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, dijo que el voto duro del chavismo, el cual se ubica de acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) en 40%, ha ido creciendo enormemente, sobre todo en el sector juvenil. Consideró que se ha fortalecido la identificación afectiva, emocional e ideológica con Chávez, "en este momento no solamente en el voto duro se ha consolidado, sino la aceptación de amplios sectores, lo cual es clave", comentó para referirse al incremento del apoyo por parte de la clase media. Lo que indica el empuje alimentario, ideológico y estructural de los cuadros políticos de quienes siguen las pisadas del gobierno bolivariano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico