Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 29 de septiembre de 2013

EVO, ASUME LIDERAZGO CONTINENTAL

Aventis

*Emiro Vera Suárez
Los europeos no desean acercarse a la barbarie, es por la experiencia pasada que fue tomada del mundo occidental. Ahora, la batería de leyes aplicadas por Angela Merkel y Rajoy, constituye una historia reciente que nos lleva a un extremismo, donde las políticas de austeridad registran retrocesos alarmantes y un extendido malestar entre los ciudadanos sobre la caída del Muro de Berlin y el Tratado de Lisboa,( 2007). Los socialdemócratas se creyeron manejar la situación europea y Muhammar Gadaffi supuso ser bien recibido, porque sus hijos estudiaron en Inglaterra y la vieja europea.. Pero, una derecha xenófoba estímulo el nacionalismo como estratégica para sumar estadísticas, un desempleo aterrador y una altisima corrupción que desató en movimientos de agitación social.
El Papa Francisco, nos muestra su hidalguía al criticar abiertamente algunos presidentes como gobernantes locales. De verdad, la política no esta hecha para aplicar piedad y amor. La Iglesia con su tradición litúrgica sabe que su feligresía es pobre y, ya no hay consuelo para ellos en lo económico. Lo que implica un bajo nivel espiritual y ya no se puede seguir engañando a los fieles, ya que esta en juego el servicio pastoral y no se puede seguir escondiendo la vagabunderia de algunos políticos, de allí la denuncia del Papa..
Jamás, puede existir una identidad entre Alemania, España y Francia. Solo existen acuerdos políticos entre facciones y, el único pacto es acabar con los sietes países árabes ricos en minerales. Por lo tanto, no hay transparencias que nos lleve a tener confianza sobre la Unión Europea.
Evo Morales Ayma, asume el liderazgo latino junto a Daniel Ortega Saveedra,( Nicaragua), para elaborar un pensamiento estratégico de integración Sureña y Caribeña, la idea es contribuir en la consolidación de los logros alcanzados por su predecesor, el Comandante Hugo Chávez Frías. El pensamiento  es apuntalar una agenda pública para reforzar los planteamientos del ALBA y, darle participación popular. Esta visión es institucional y marcará la gestión de Ali Rodriguez Araque en Unasur. Es una temática compleja y dinámica, porque el escenario es energético y, un desafío para la formación de profesionales multidisciplinarios en capacidad de elaborar hasta estrategias tecnológicas y psíquicas. Unasur, es un espacio para catálizar el futuro y neutralizar estos tres países europeos en sus andanzas guerreristas.
Una lucha sin tregua es esperada en nuestro Continente Latinoamericano, es derrotar la impunidad y tener solidaridad con nuestros hermanos ante arremetidas derechistas.
Evo, viene rechazando la violencia, en que actúan algunos cuerpos policiales y, los encargados de los procesos judiciales. Los Latinos y Caribeños deben exponer algunos temas de interés común, el más grave, el bloqueo a Cuba y la ocupación británica a las Islas Malvinas, a la vez el reclamo argentino, aunque Uruguay en el lapso 1800 hacia 1900 tuvo influencia sobre su soberanía. Morales Ayma, habló claro sobre esta situación y de Obama, incitador de las finanzas globales.
Medio Oriente arde y se sacude, ante más de una década de cruentos enfrentamientos de los cuales no sabemos a ciencia cierta si lograron los objetivos por los cuales se enfrentaron a poco de conocerse el golpe de Estado en Egipto y, la puesta en libertad de Mubarak. La confusión crece. ¿Qué se busca y qué se quiere? ¿Terminaremos por convertirnos en un mundo dividido entre oriente y occidente? ¿Estamos frente a una manipulación a gran escala urdida por intereses minoritarios? Alemania, Francia y España engañan a los europeos y en el Sur, Colombia se presta a ser artífice de juegos oscuros a través de la oligarquía y bases militares allí
acantonadas.
Evo Morales fue el segundo de tres hermanos en una humilde familia aymara que residía en una pequeña aldea rural del altiplano boliviano. Dionisio Morales, María Aymara y sus hijos subsistían en condiciones de extrema penuria, con los pocos recursos que extraían de las labores agrícolas y ganaderas, en una vivienda minúscula de adobe y paja. El pequeño Evo compaginaba sus primeros años de formación escolar con las tareas de labranza y pastoreo. Entre los cinco y los siete años no estuvo escolarizado porque la familia se trasladó a Jujuy (Argentina) para trabajar en los cañaverales azucareros. Desde joven – según sus propios testimonios – sufrió doble discriminación, la racial y la social. Pero en Chapare, una vez culminado su bachillerato, encontró el clima propicio para desatar su vocación sindicalista. Arrastrando viejos resentimientos y con el corazón partido por las severas contradicciones de las dos Bolivias, Morales Ayma comenzó a infiltrarse cada vez más en las luchas reivindicativas de los cocaleros. No se sabe si llegó a ser un importante productor pero ahí, entre productores y exportadores de “la hoja sagrada”, Evo Morales encontró el fermento político idóneo para recorrer los senderos que lo llevaron a la presidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico