Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 7 de septiembre de 2013

LA IGLESIA, TIERRA DE MISIONES Y PALABRA

Vida Cristiana.

Colombia, será muy sensible en unos años por ser  un asociado intimo del gobierno estadounidense y vulnerable,  en virtud de sus evasivas ante los países latinoamericanos cuando se habla de de convergencias y unión ante las economías subordinadas  a las potencias desarrolladas y a la agudización de la competencia de los mercados, lo que conlleva a largas luchas interburguesas, creando desequilibrios en los centros del capitalismo mundial. Sin duda, desde la colonia el campesino y el hombre de la ciudad eran explotados por igual y tratados como bestias, permitiendole a los hacendados y gente de dinero incrementar sus fortunas, dando origen a una avaricia capitalista que podía fortalecerse sin obstaculos.
En la práctica contaban con la fuerza moral de la Iglesia, donde, el sector público asistia a los oficios religiosos de carácter dominical para recibir la bendición de Dios y compartir las tierras despojadas a nuestros indigenas. En el tiempo, los socialdemocrátas alemanes formaron en el mundo varios gobiernos de coalición entre 1966- 1982, centrandose en el desarrollo económico y experimentaron la democracia industrial en perjuicio de los trabajadores y artesanos. La mayoría de los gobiernos democrátas europeos se alinearon hacia Occidente durante la Guerra Fría, pero algunas minorias buscaron una vía intermedia entre la democracia capitalista y el comunismo soviético para denunciar la política exterior estadounidense y expresar su solaridad con los países en vías de desarrollo.
Latinoamerica, recibión muchos refugiados, sobretodo, en Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Colombia siempre se ha resistido a albergar muchos extranjeros, aunque sí se preocupo en formar protestantes y sacerdotes católicos para diseminarlos en toda América del Sur. Hacia el final de la década de 1950, los partidos socialistas de Europa Occidental empezaron a descartar el marxismo, aceptando la economía mixta, se distanciaron de los sindicatos y abandonaron la idea de nacionalizar industrias en expansión, que, hoy son las franquicias y multinacionales.
En cada acto de fe, asistia un sacerdote o un pastor protestante a bendecir la obra y cortar la cinta. El dirigente sindical uruguayo Marcelo Abdala hablo de un conjunto de alternativas para luchar por una sociedad distinta, al igual que Ernesto Guevara De La Serna, manifestó: “Es necesario trabajar en la unidad y la organización de la sociedad. La lucha de nuestros pueblos es Continental. Debemos llevar la democracia hasta las últimas consecuencias, inclusive más allá de los limites de las clases dominantes”.
Los sacerdotes han saltado hacia la arena política, ya no desean estar en silencio y se encuentran abocados a explorar el sufrimiento social de esta época, algunos desean volver a la gestación de una revolución, que, hoy renace en condiciones ideologizantes, pero con un idéntico impetu. Otros, prefieren condenar con antelación a una sociedad y atajar en sus brazos el sueño estadounidense. Ambos grupos religiosos, lograron entrar al Palacio de Miraflores y abrazaron al presidente Chávez Frías, es una lucha memorial, solo, basta analizar para ver quien inoculó de un virus letal al hombre que representaba la ideonidad de Cristo enel Sur, junto al valor de Camilo Torres y Ernesto Cadernal. La inoculación no es fisica solamente, tiene otros atributos lacerales.
El gueto latino es muy rico, desde sus periferias, se habla de drogas y mala fe por ensayos de violencia. Existen adversos al gobierno bolivariano, que monitorean el país y nadie hace  algo, somos sacudidos por el polvorin de la especulación y la inflación, mientras los jovenes cargan en sus mochilas cualquier sueño americano, menos latino. Lo que implica evadir nuestra realidad Continental.
La Iglesia esta incursa en un juego político, desde el año 2000 son motivadores de hechos punibles católogados como actos de fe. Los feligreses se han dejado manipular y el protentatismo sale a la calle a invadir tierras para decretarla ante los británicos tierras diplomáticas. Es menester reflexionar  y razonar ante estas verdades evidentes y, firmes de una hábil maniobra estadounidense, francesa e inglesa para provocar lo sucedido en Libia e Iran, ahora Siria. Luego el Sur, total, hemos sido engañados por estos hombres de fe.
En Venezuela, pastores evangélicos asumieron un perfil sociable y tomaron contacto con personeros del gobierno, asumieron un rol protágonico y fundaron empresas ligadas al negocio de hidrocarburos, por otro lado, un alto prelado eclésiastico poseia varios camiones cisternas para el transporte de combustible en diversos Estados del país. Ahora, las oraciones de los feligreses y hermanos cristianos adonde se dirigen, a Dios o a las organizaciones políticas- partidistas. Han orado y ayunado por Siria y los niños que caen muertos o van al destierro en el Medio Oriente. Es el momento de los grandes desafios, es necesario descubrir la realidad, preguntarnos porque al llegar una gandola de un rubro regulado a una cadena de supermercado, aparecen personas inescrupulosas a llevarse toda la carga. Por quienes estarían orientadas, acaso, paramilitares, guarimberos o afanosos de las riquezas, motivados desde un púlpito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico