Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 3 de septiembre de 2013

MEDITERRANEO, EL OCASO DE UN MITO.

La Tecla Fértil

*Emiro Vera Suárez
Algunos países latinoamericanos hacen limitados esfuerzos  en el plano de su complementación económica y, vienen avanzando lentamente en medio de un clima de recelos, suspicacias y falta de visión, se encuentran girando todavía en torno a economías dominantes, no asumiendo una decisión sobre la integración, por sus acercamientos a los Tratados de Libre Comercio(TLC) con Estados Unidos.  Esto, ha traido un clima de inestabilidad política interna, lo que origina una fluctuación constante entre sus sistemas de democracia abierta, lo civico- militar  o gobiernos de la oligarquia y muy personalistas como Colombia y Paraguay, donde la participación del pueblo es muy minima por los profundos interteses de sus grandes mayorías nacionales, lo cual. no permite la continuidad de esfuerzos en orden a acelerar las fases de desarrollo, sin que se permita obtener resultados eficientes. Los rasgos de desarrollo son de naturaleza diferente, pero, existe una realidad concreta que esta íntimamente mezclado con los pilares que sustentan el país, el cual tiene su fundamento en nuestra estructura colonial, porque todavía hay sectores dominantes reducidos que todavia quieren controlar nuestra economía latina y que esta reflejada en los estractos proletarios que hacen vida en los sectores  suburbanos y rurales del país y más alla de nuestras fronteras.
Estamos frente a una civilización emergente, donde los economistas y economias reflejan dificultades para adaptarse en esas sumas desorbitantes que representa el petróleo y el dinero, proveniente del sistema bancario, que, de repente se ven zumbados en una ruta encapsulada de internet y redes comerciales, con una minima intervención de  personas, siendo sus efectos abstractos e informales que dañan el mismo cambio democrático que el país exige, porque no nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y romper con la vieja infraestructura monetaria, ya que los hakers siguen allí, en la monopolización de criterios fináncieros, donde un operador junto a una máquina reflotan con un conjunto de preguntas incogruentes como desfasadas de una realidad, dando lugar al delito bancario.
Estados Unidos, tiene una doble pista estrategica hacia America del Sur, luego de de correr velozmente en el Medio Oriente, sabe de la ventaja del presidente chino Ju Jintao, quien recorrió toda la región, desde Brasil a Cuba, donde existen teorías de expansión económica. Obama Barack cuenta con la amplia capacidad de su fuerza aérea y una flota de alta mar que cubre ya desde el Cañón de Gibraltar hasta  la cuenca del Mar Mediterráneo., con un armamento capaz de llevar a cabo operaciones no lejanas a ese mundo enérgetico y financiero.
Los estadounidenses están construyendo a toda prisa una economía avanzada, basada en el conocimiento, pero, siguen lastrados por un sistema energético heredado de la era industrial, defendido por multinacionales que generan una demanda pública abierta como fundamental y siembran el pánico y el hambre en los países subdesarrollados.
Europa es una de las culpables que la OTAN pueda atemorizar a los Estados Arabes al subordinarse para operar en cualquier lugar del mundo, donde Washington lo estimare necesario. Obama se jacta en su fe baptista al igual que Bush en el pasado para confrontar la religiosidad mulsumana y avanzar con su escudo de misiles hacia los limites de Irán, colocando una parte de su poderio atómico en las aguas del mediterráneo y en el extremo oriental de  Europa Central.
Por cierto, hay un debilitamiento político interno de Obama- Premio Nobel de La Paz que es expresado en su naturaleza religiosa, como lo afirme anteriormente, tratando de darle fuerza a su hegemonia en el poder y en los cenáculos, donde el poder y el capital discuten como afrontar la crisis interna que amenaza su estabilidad y su existencia misma. Sólo en la Otan, pudo Obama disciplinar a sus enemigos hasta convertirlos en aliados, como sucedió con Francia. En 1999, hubo una celebración para celebrar el medio siglo de esta organización militar creada para enfrentar la amenaza soviética en Europa.
Barack Obama y su grupo religioso protestante baptista, constituyen un peligro letal para el planeta, en una oportunidad explicó que los norteamericanos necesitaban reconstruir bases militares nuevas y más solidas que sirvieran de base para el sostenimiento económico y, uno de sus mayores desafíos es asegurarse de que Estados Unidos está dispuesto a competir por los empleos e industrias del futuro.
De allí el gradualismo finánciero que desea aplicar en Latinoamerica, incluyendo a Venezuela, donde se busca fundamentar un escenario, donde el precio petrolero sea controlable por las multinacionales al mismo estilo neoliberal, donde el fín sería atacar el modelo chavista, destabilizando los sectores prioritarios de la economía de nuestro país, fomentando el caos, donde se le realizaria una revisión de la política de nacionalizaciones y expropiaciones. El fín de Obama es aplicar una segmentación en Pdvsa a través del sabotaje y ver el comportamiento poblacional para aplicar un continuo saboteo en todas las áreas del Estado para abrirse campo al Caribe y determinar de esta manera la probable presencia o no del desvío del poder. Por eso, se presenta un cuadro de desbastecimiento, especulación y falta de control en las normativas del Estado, por los grupos allí enquistados, tal como se dejo apreciar en meses anteriores al conflicto en Siria, donde se motivaron falsos supuestos que dieran como resultado una realidad distinta a la actual. Ante la inoperancia de los rebeldes,  hay una decisión de hechos por venir para controlar toda la zona de la Tierra Santa, incluyendo el Canal de Suez y el Mar Rojo.
El Mediterráneo, aún conserva su atracción, por ser un bálsamo de paz y olvido. Sus encrespadas costas reflejan paisajes virgenes y bellos que le dan a la tierra un suave perfume  acre de la lavanda y que con sarcasmo, los estadounidenses desean apoderarse de esta cultura, que tiene más de 2000 años de existencia. Colocar bases militares en el Golfo de Fethiye y de Antalya, luego virar al Sur, para darle actividad a las bases que tienen en Colombia, cedidas por el ex presidente Alvaro Uribe Vélez.
Damasco- Siria- es tierra de epopeyas, una tierra   soberana  impregnada de mitos y leyendas, donde un horizonte vacío envuelve las montañas con un líderazgo local autóctono y patrimonial. Estamos también a las puertas de la antigua Macedonia del Tigris yEufrates, cerca del reino del mítico rey Midas y muy cerca del monte Ararat, donde, según la tradición encalló el arca de Noé. Siria, Afgasnistán, Irak, Egipto, Irán y Turquia, constituyen una tierra cargada de atmósfera bíblica, con sus mitos, petróleo y frutas exóticas. Un abre bocas para los miembros de la Unión Norteamericana y su desgastada economía. La revuelta en Los Balcanes y en Constantinopla avivaron en Siria el comercio y el meneo de las esencias culturales de un pueblo nómada y estacionario, que le dio esencia a su vida   en base al petróleo, el vino, la arqueologia y nuestros sueños de las mil y una noches, que, Obama desea acabar con sus fatales misiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico