Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 4 de noviembre de 2013

DECADENCIA TELEVISIVA Y GOLGORIO NAVIDEÑO


La Tecla Fértil

He estado preguntándome a quien defiendo y que represento, lo único resaltante es aprender es a sobrevivir, sin mantener privilegios como mantener una pequeña relación de amistad con mis antiguos amigos. Tengo tiempo que no transito por la Asociación de Escritores de Venezuela, tampoco asisto a los festivales de música pop y folclórica desde que falleció el burgomaestre Francisco Cabrera Santos. Pero, estas apreciaciones me han llevado a una reflexión cierta y descriptiva de mi realidad, lo más preocupante es observar la parrilla de VTV con escasos programas de corte cultural y solo emiten avances o pases de estudio. Ni siquiera en diferido motivan al pueblo en este aspecto, jamás he silenciado mis responsabilidades y he estado ligado a la cultura desde joven y coordinado páginas culturales en diarios privados. En esto, quienes motivan lo mediático son exitosos, pasan los actos completos ya editados y hay una secuencia exacta entre guerra económica y eventos musicales, basta leer la prensa y darnos cuenta de ello. Siempre me he preguntado porque cayo la Federación de Estados Soviéticos y Cuba es todavía alegría y canto. El secreto, lo sabemos quienes hemos trajinado con el género cultural.
Hace falta verdaderos motivadores culturales en la estructura del Estado, hay que comparar las políticas de gobierno y avanzar hacia una mayor firmeza de gestión cultural para lograr respaldar la orientación revolucionaria en su sentido  amplio y determinar criterios para una televisión más dinámica y motivante. Debemos entender los valores de un movimiento geopolítico que promueve la integración latina.
 De esta manera tener conciencia de clase y avanzar en el ambiento cultural, político y musical del Estado para cubrir las expectativas de todo un colectivo.
La cultura, es la única repuesta a ser esclavo del sistema imperialista y en este sentido, los venezolanos tenemos derecho a  a un mejor sistema informativo y de televisión documental y musical, es la única manera de lograr un mejor ejercicio político e ideológico, nunca podemos ser manejados como
zombies culturales, como acaba de pasar en Chile, cuando grupos de personas personificaron las películas terroríficas estadounidenses en sus principales avenidas.
La militancia progresista del país debe activarse y no estarse tres o cuatro horas en una cola por un envase de leche promovido por Néstle, quién  promueve programas contra la leche materna. aunado a esto, poco ve televisión. Cuando debería estar en las urbanizaciones populares y campamentos explicando los beneficios de una verdadera democracia. Estamos cerca de un proceso electoral y antes de celebrar la navidad- aunque nací en diciembre- prefiero escribir, leer, comprar libros y recrearme en los centros comerciales. Lo poco que veía de televisión ya quedo en el pasado, por falta de sus directivos en colocar una buena parrilla de programas musicales, culturales y documentales actualizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico