Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 26 de diciembre de 2013

FISCALIZACION Y MONEDA CONTROLADA

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez

Debemos pensar en la gente, los venezolanos y extranjeros residentes en el Estado Bolivariano de Venezuela, tienen que eludir las conjeturas y buscar un criterio válido para manifestar su amor por la territoriedad. Es menester orientar los esfuerzos hacia el sector comercial, para desarrollar entre los vendedores una verdadera política de servicios donde el ciudadano se sienta  agradecido por las compras realizadas, para lograrlo se tiene que observar los índices económicos y darle a la moneda su verdadera ubicación geopolítica de carácter regional. Cada región tiene su artesania propia y unas alpargatas no pueden costar más caro en el Zulia que Carupano, un merey no puede ser tan costoso en el Estado Bolivar que el resto del país.
Hay que orientar el esfuerzo del gobierno bolivariano en frenar la ola especulativa hacia una afirmación de sus principios ideológicos.
El ciudadano, debe recapacitar y amar  sus instituciones y confiar en sus funcionarios, en este sentido, debe apelar a ellos cuando cualquier negocio o centro comercial a través de los administradores busquen abusar de sus finanzas y prácticamente quitarles los benéficios otorgados por las entidades públicas o empresas privadas, como resultado del ejercicio laboral.
Simón Bolivár fue muy claro, senaló :” El senado, es un oficio para el cual se deben preparar los candidatos y es un oficio que exige mucho saber y, los medios proporcionados para adquirir su instrucción”. En consecuencia, se debe tener mucha disciplina en la aplicación de las medidas correctivas en el mercado cambiario y las ventas deben ser justas, dandole a la moneda su criterio de valor, los diputados conjuntamente con los administradores del gobierno central deben legislar a favor del pueblo, quien debe estar motivado a producir bienes productivos que avalen el desarrollo del Estado como tal.
Vamos a dar un gran salto, ya con el programa hecho Ley es menester  pensar  en algunas reformas para adaptar el cronograma de trabajo en una gran realidad y precisar los detalles de contenidos para ejecutar las etapas hacia una sociedad socialista y asumir con confianza las directrices del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro. Hay que ir hacia una unificación cambiaria y bancaria.
El gobierno, debe investigar las empresas intermediarias en Estados Unidos y como adquieren mercancia para venderselas a proveedores venezolanos, donde el producto al llegar a cada comprador, su precio aparece altamente inflado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico