Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 17 de marzo de 2014

JULIETAY LAS GUARIMBAS(1)

La Tecla Fértil.

Emiro Vera Suárez
La mujer para mí, siempre  esta presente para recrear nuestro universo. Por esto, cada una de mis amigas ha tenido su momento histórico, y en sus complejidades describen sus destinos para que mi pluma la convierta en una narración, uno de mis grandes interrogantes es la mujer sensible, porque sus intereses chocan contra su mismo deseo, entiendo que algunas no desean quedarse solas y solo aspiran lograr una pareja. Cuando joven tuve muchas veladas que comenzo en el Club el Recreo de Puerto Cabello,( Carabobo) junto al mar, lo importante en todo esto, es ser buen oyente.
Generalmente soy curioso, desde muy pequeño estuve relacionado con el grupo familiar y el evangelio, donde me bautice muy joven, era para mi un gozo subir a la tarima y dar un mensaje de esperanza a quienes asistian al Local Evangélico. Ultimamente, he tenido amistades que lo llevan a uno a un desengaño y jámas he podido alentar el desaliento, soy enteramente un hombre sociable, yo estuve siempre dispuesto a trabajar en la Iglesia, pero, el trabajo en el períodico me llevó a otras perspectivas. Simplemente vivimos de la memoria y algunos recuerdos. Algunas veces, compartimos  ideas como sentimientos,, pero, lo más importante es descubrir la amistad, con el tiempo nos convertirmos  en seres de prestigio para dividir nuestro trabajo, según la jornada, lo importante es convertirnos en ciudadanos  para unirnos en una sola expresión y dejar las horas pasar.
He escrito sobre temas muy variados, desde el Diario Hora Cero hasta mi columna en Noti Tarde, pero, empece a escribir sobre asuntos más serios acerca de la política Nacional, tengo fama de escribir algunas notas rigurosas, otras muy afables que a menudo chocan con el enfoque original de actos y hechos corrientes.
Lo más dificil para mí, es tener el alma magullada, es como un bostezo reprimido y, luego te dan un baño con un jarrón o anafre de agua fría, ya el suave fregor de los movimientos volverán, todo sucedió después de tu operación vesicular, ya las sensaciones del placer se había esfumado, ahora has tomado conciencia de tus fantasías y, como no, realizaste un buen trabajo como engañar y subestimar al prójimo, aquél día fue el final de una breve temporada.
Ahora, nos encontramos en una guerra imperialista que arropa el Oriente y busca arropar el Cono Sur. Se levanta una verdadera barricada terrorista y fascista levantada por cubanos bastiteros de Miami, que, nunca han amado este país, solo estuvieron una breve temporada en Venezuela amasando fortunas, aprovechandose del buen sentir del criollo, al igual que tú jugaste con el sentimiento de tu gran amigo y amor.
A finales de los años sesenta, ya no tuve que mantenerme al margén de la política,logre trabajar en diarios de provincia, redactando pequeñas noticias y leyendo textos políticos, todos abordamos la idea de democracia y aferrados a ella emprendimos el camino del ejércicio público y la libertad, eran tiempos de dificultades, pobreza y terror. Llegó el momento de que algunos grupos familiares comiesen perrarina, un alimento de una multinacional para caninos.
En los setenta y setenta,( 60-70) todo se hacia notar, las personas empezaron a engordar por la comida de chatarra, andaban con los nervios destrozados y la ropa costaba mucho y la que se encontraba era prácticamente horrible. Cuando te ví en el Sambil de Barquisimeto- Edo Lara-  tus ideas y fe no habian cambiado mucho, ni siquiera un ápice, parecias una paisa más, entramos de nuevo en contacto.
Te encontraste con aquel caballero afable, simpático encantador y con ideas muy avanzadas en el campo ideológico, su peor error es que nunca estuvo presente para festejar la jerga, al poco tiempo una buena pizza era lo mejor para comer en la mezzanina acompañada por un buen café.

Las guarimbas han destrozado la urbanización donde residen mis padres, el orgullo de ser ricos,siendo pobres es una pregunta todavía en juego, no se porque piensas así, como el descabellado de Robert Alonso, un desquiciado mental que no tiene la valentia de venir a Venezuela a coordinar sus maldiciencias, de verdad, comparo tu corazón al de él, es una suerte en juego, ver miles de jovenes drogados destruir sus propias residencias, sin tener un conocimiento político de la realidad, esto, nos lleva a un lamentar. Es el momento de reparar estas pequeñeces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico