Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 18 de marzo de 2014

SONIA Y EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.(2)

La Tecla Fértil



Julieta, María y Josefa acordaron en el Sambil salir a colocar barricadas, allí tomaron café y cuartos de pollo. Se despidieron con grandes apuros, el reto mayor era colocar una malla cerca de sus residencias para ser consideradas heroinas, cada una iría con su amigo a una fiesta que se celebraría en la casa de Sonia, Estos festejos resultaban gratos porque en esa vieja casona se reunian pura gente rica, hasta tarjetas repartian para la ceremonia, porque, guarimbear y colocar barricadas se convertian en un verdadero ritual.
El monaguillo, un joven de la zona Sur, es muy vivaz, quería prender con cohetes, la basura de La Isábelica y avanzar hacia la empresa Ford y retar a los obreros de Aceite Diana, de su grupo es el único que cobra un buen dinero para buscar jovenes ingenuos y, tomar por asalto los centros comerciales de ésta populosa urbanización. Ellas no querian sentirse muy desgraciadas, el premio por colocar mallas y cerrar vías cerca del Sambil era pasar Semana Santa en uno de los hoteles de Venetur de la Región Centro Occidental.
Sonia, tuvo la oportunidad de viajar a Panáma y Canaima, gracias a los créditos del gobierno bolivariano, como la dotación de dólares. De verdad, hay que perder la paciencia con estos jóvenes que parecen unos payasos llenos de hollin de lunes a domingo en El Trigal y La Isábelica. Sonia, llevó amores con un guerrero rojo,  nada hacia sospechar de su gran traición con Arnaldo. Nadie dudaba de su lealtad a sus principios éticos, pero,  su corazón reflejaba una constante alarma.
El intento de Golpe de Estado es vigente. Las acciones que se veían radicales disminuyen y, toda responsabilidad recae sobre los extremistas opositores, ellos no saben como resolver cada evento o situación, cada extremista es considerado un factor de apoyo a Estados Unidos y buscan influir en la comunidad europea e internacional, con una intervención casí directa del vicepresidente norteamericano.El presidente Nicolás Maduro, viene actuando con las comunidades a través de diálogos hacía una convivencia y  Paz para lograr una sálida a cada situación por Región.
Los jaleos hacia la zona norte de Valencia es constante, no he podido visitar a mi familia, como a mi padre. Es un verdadero forcejeo. El ánimo es muy deprimente, quienes se encuentran alegres son estas chicas que amanecen regando de basura la urbanización y colocando guayas y mallas por todas las arterias viales.
Sonia y Arnaldo se reunen frecuentemente para conversar sobre planes inmediatos, menos de su relación íntima. Para no levantar sospechas en la fiesta de sus amigas, no bailo con su pareja, solo se dedico a escuchar por teléfono los mensajes del grupo Zello y tomarse algo de vino, quedaria olvidada unas aceitunas con  salmón que fue adquirida para comersela durante la tertulia de esa noche. Todo   el grupo fiestero solo desea ver un candidato de la derecha en la presidencia. Obviando que existe un presidente elegido por el pueblo.
Los pensamientos de nuestros jovenes vuelan hacia el abismo por carencia de un líderazgo que se ocupe de ellos. Para ellos es dificíl perdonar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico