Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 18 de mayo de 2014

Ante el encuentro que tuvieron con el Presidente Maduro,

Ante el encuentro que tuvieron con el Presidente Maduro, el GPP Afro descendiente demostró que siguen siendo un grupúsculo con poca significación en la realidad venezolana
                        Por Antonio José Guevara Y Brunilde Palacios
                    

Mujer venezolana que se caracteriza por su estética,  caracteriza por ser  una de la máxima representación de la venezolanidad


“Es una insensatez histórica negar que los negros venezolanos, a partir del siglo XVIII, han sido los constructores de la Nación, lo cual es infinitamente más trascedente que reclamarse parte de un pasado que si bien es una herencia histórica importante, es simplemente un pasado: el presente y el futuro están aquí, en esta lucha por la sociedad nueva; la sociedad comunal socialista”
                                                                                                                                                     Mario Sanoja.
En esa reunión que tuvieron el GPP Afro descendiente con el Presidente Maduro, el día sábado 10 de Mayo de 2014, se pudo notar que siguen siendo un sector muy minoritario que no ha asimilado las secuelas que dejó el proceso histórico venezolano, donde se pido percibir que están muy alejados de asumir la unidad, y de aceptar las decisiones que se originen del consenso, porque lo que vimos por televisión, sigue demostrando que este pequeño grupo (poco representativo en el país), se ha dado a la tarea de fraccionar a los venezolanos y solamente lo que les interesa, son los cargos o las prebendas que le da el estado bolivariano para seguir en su joda en nombre de los negros.
Quisieron engañar al Presidente Maduro y él le dio una lección de unidad, de solidaridad y unidad. Cuestión que al parecer…, algunos afros notables venezolanos no poseen, ni quieren aceptar y no entienden…, que el poder se logra con la mayoría de los votos y para ello hay que trabajar mucho, puesto que es una  de las opciones de participación que tiene el pueblo dentro de la Democracia Bolivariana y Socialista.
Vimos con estupor y tristeza, como el Dip. Modesto Ruiz, Nirva Camacho y Enrique Arrieta Chourio, se dieron a la tarea de execrar y no incluir a los negros/negras, ni a los bachacos/bachacas y mucho menos, a la población mayoritaria (que son los morenos/morenas) en sus discursos, los cuales fueron dedicados hacerle apología a la discriminación, exclusión y lo más triste de ello…, fue que lo hicieron públicamente y delante el Presidente Maduro, sin ningún resguardo ante una tribuna que adoleció de la presencia de los demás estratos que se caracterizan por poseer una piel negra, y donde tuvieron que llamar a los militares para que ocuparan los asientos, porque al parecer, se notó, que habían más gente de los grupos culturales invitados que sus acólitos, lo que demuestra,  que están usurpando una representación que no poseen (lo cual se convirtió en un corrillo en voces baja entre la poca gente y los militares que asistieron, al ver el grado de desolación en que se encontraba, los alrededores adyacente al presidente). 
En una actitud desafiante vimos al Afro notable Dip. Modesto Ruiz, asumir una conducta que no era la más adecuada, en el que todo momento, demostró su animadversión contra los negros (negras) y los morenos (morenas) en el que siempre  asumió la conducta, de obviar que la unión de ambos estrato (tanto negros como morenos), representaban la población mayoritaria, con el 51.4 por ciento del total de la población venezolana, ante el 0.7 por ciento que representan a los afro descendientes. Es decir, que solamente se reconocieron en el país, 181.157 venezolanas de una población total nacional de 27.227.930 y donde solamente en  el estado Miranda, de los 2.675.165 venezolanos que conforman su población total, solamente se reconocieron 42.264 (demostrándose que fue ínfima su representación, que no poseen ningún tipo de trabajo social o político y además, que no, nos puede decir…, que llegó a asumir el cargo como Diputado dentro de la Asamblea Nacional, solamente con los votos de los afros).
Lo increíble de tal conducta,  es que el afro notable Diputado Modesto Ruiz se dio a la tarea de hacer un discurso xenofóbico y excluyente, en el que su inmadurez, no le deja darse cuenta que llegó, con los votos de todos los venezolanos y no puede ser que después de usurparlo, hoy se ha convertido en un detractor de los otros estratos que poseen un piel de color, asumiendo solamente la representación de los afros, en un estado tan difícil como el Miranda (o es que se le olvidó que perdimos en la elecciones para nombrar gobernador y que Elías José Jaua Milano,  no pudo obtener el cargo de gobernador, porque Capriles le ganó con una ventaja pírrica o minoritaria), en el que se necesita en todo momento mantener el consenso, en el que no le importó que estaba al frente del Presidente de la República, para asumir una postura, en el que solamente se hacía transparente la realidad minoritaria de los afros, lo cuales solamente representan en el país, el 0.7 por ciento del total de la población venezolana (donde solamente en el Dto. Capital obtuvieron 18.675 personas que se registraron como afros, de una población total de 1.943.901. Por ejemplo en el estado  Zulia que posee una población total de venezolano de 2.675.165, solamente sacaron 15.019 y en el estado donde más lograron sacar más población fue Miranda con 42.264, de una población total de 2.675.165. Lo que representa que solamente obtuvieron a nivel nacional, 181.157 de un Total de  27.227.930 venezolanos que integran la población a nivel nacional (Ver. RESULTADOS BÁSICOS del Censo 2.011. Caracas, 09/08/2012).
Es decir que estos resultados,  reflejan la necesidad de un cambio de viraje, en el que debe llamarse a la reflexión y asumir otra tipo de conducta, en donde se enarbole la unión, porque, estas proyecciones se reflejan en todos los estados, donde se nota claramente, el rechazo por parte del pueblo venezolano, a no reconocerse de descendencia y ascendencia africana.

Por ello, llegamos a la conclusión que con estos señores que están en  CONAFRE y pertenecen a la RAV y la ROA, no van  a permitir que  los negros/negras, Morenos/morenas y bachacos/bachacas,  avancemos en pro de nuestro desarrollo. Por ello creemos que este día (10 de Mayo) debe ser recordado como el día de la resistencia negra, en el que los desarraigados y esclavizados, se liberaron del yugo de los imperios europeos, las culturas africanas el poder económico controlados por  los mantuanos y blancos criollos venezolanos que los habían convertido en su propiedad, donde podemos decir que el tambor dejó de ser un acto sacro de las deidades africanas y se convirtió, en un gesto humano que ha venido reivindicando lo mundano en el humano y se ha convertido en un ejemplo para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico