Ante
el encuentro que tuvieron con el Presidente Maduro, el GPP Afro descendiente
demostró que siguen siendo un grupúsculo con poca significación en la realidad
venezolana
Por Antonio José Guevara Y
Brunilde Palacios
Mujer
venezolana que se caracteriza por su estética, caracteriza por ser una de la máxima representación de la
venezolanidad
“Es una insensatez histórica
negar que los negros venezolanos, a partir del siglo XVIII, han sido los
constructores de la Nación, lo cual es infinitamente más trascedente que
reclamarse parte de un pasado que si bien es una herencia histórica importante,
es simplemente un pasado: el presente y el futuro están aquí, en esta lucha por
la sociedad nueva; la sociedad comunal socialista”
Mario Sanoja.
En esa reunión que
tuvieron el GPP Afro descendiente con el Presidente Maduro, el día sábado 10 de
Mayo de 2014, se pudo notar que siguen siendo un sector muy minoritario que no
ha asimilado las secuelas que dejó el proceso histórico venezolano, donde se
pido percibir que están muy alejados de asumir la unidad, y de aceptar las
decisiones que se originen del consenso, porque lo que vimos por televisión,
sigue demostrando que este pequeño grupo (poco representativo en el país), se
ha dado a la tarea de fraccionar a los venezolanos y solamente lo que les
interesa, son los cargos o las prebendas que le da el estado bolivariano para
seguir en su joda en nombre de los negros.
Quisieron engañar al
Presidente Maduro y él le dio una lección de unidad, de solidaridad y unidad.
Cuestión que al parecer…, algunos afros notables venezolanos no poseen, ni
quieren aceptar y no entienden…, que el poder se logra con la mayoría de los
votos y para ello hay que trabajar mucho, puesto que es una de las opciones de participación que tiene el
pueblo dentro de la Democracia Bolivariana y Socialista.
Vimos con estupor y tristeza, como el Dip. Modesto Ruiz,
Nirva Camacho y Enrique Arrieta Chourio, se dieron a la tarea de execrar y no
incluir a los negros/negras, ni a los bachacos/bachacas y mucho menos, a la
población mayoritaria (que son los morenos/morenas) en sus discursos, los cuales
fueron dedicados hacerle apología a la discriminación, exclusión y lo más
triste de ello…, fue que lo hicieron públicamente y delante el Presidente
Maduro, sin ningún resguardo ante una tribuna que adoleció de la presencia de
los demás estratos que se caracterizan por poseer una piel negra, y donde
tuvieron que llamar a los militares para que ocuparan los asientos, porque al
parecer, se notó, que habían más gente de los grupos culturales invitados que
sus acólitos, lo que demuestra, que
están usurpando una representación que no poseen (lo cual se convirtió en un
corrillo en voces baja entre la poca gente y los militares que asistieron, al
ver el grado de desolación en que se encontraba, los alrededores adyacente al presidente).
En una actitud desafiante vimos al Afro notable Dip. Modesto
Ruiz, asumir una conducta que no era la más adecuada, en el que todo momento,
demostró su animadversión contra los negros (negras) y los morenos (morenas) en
el que siempre asumió la conducta, de
obviar que la unión de ambos estrato (tanto negros como morenos), representaban
la población mayoritaria, con el 51.4 por ciento del total de la población
venezolana, ante el 0.7 por ciento que representan a los afro descendientes. Es
decir, que solamente se reconocieron en el país, 181.157 venezolanas de una
población total nacional de 27.227.930 y donde solamente en el estado Miranda, de los 2.675.165
venezolanos que conforman su población total, solamente se reconocieron 42.264 (demostrándose
que fue ínfima su representación, que no poseen ningún tipo de trabajo social o
político y además, que no, nos puede decir…, que llegó a asumir el cargo como Diputado
dentro de la Asamblea Nacional, solamente con los votos de los afros).
Lo increíble de tal conducta,
es que el afro notable Diputado Modesto Ruiz se dio a la tarea de hacer
un discurso xenofóbico y excluyente, en el que su inmadurez, no le deja darse
cuenta que llegó, con los votos de todos los venezolanos y no puede ser que
después de usurparlo, hoy se ha convertido en un detractor de los otros
estratos que poseen un piel de color, asumiendo solamente la representación de
los afros, en un estado tan difícil como el Miranda (o es que se le olvidó que
perdimos en la elecciones para nombrar gobernador y que Elías José Jaua Milano, no pudo obtener el cargo de
gobernador, porque Capriles le ganó con una ventaja pírrica o minoritaria), en
el que se necesita en todo momento mantener el consenso, en el que no le
importó que estaba al frente del Presidente de la República, para asumir una
postura, en el que solamente se hacía transparente la realidad minoritaria de
los afros, lo cuales solamente representan en el país, el 0.7 por ciento del
total de la población venezolana (donde solamente en el Dto. Capital obtuvieron
18.675 personas que se registraron como afros, de una población total de
1.943.901. Por ejemplo en el estado
Zulia que posee una población total de venezolano de 2.675.165,
solamente sacaron 15.019 y en el estado donde más lograron sacar más población
fue Miranda con 42.264, de una población total de 2.675.165. Lo que representa
que solamente obtuvieron a nivel nacional, 181.157 de un Total de 27.227.930 venezolanos que integran la
población a nivel nacional (Ver. RESULTADOS BÁSICOS del Censo 2.011. Caracas,
09/08/2012).
Es decir que estos resultados, reflejan la necesidad de un cambio de viraje,
en el que debe llamarse a la reflexión y asumir otra tipo de conducta, en donde
se enarbole la unión, porque, estas proyecciones se reflejan en todos los
estados, donde se nota claramente, el rechazo por parte del pueblo venezolano, a
no reconocerse de descendencia y ascendencia africana.
Por ello, llegamos a la conclusión que con estos señores que
están en CONAFRE y pertenecen a la RAV y
la ROA, no van a permitir que los negros/negras, Morenos/morenas y
bachacos/bachacas, avancemos en pro de
nuestro desarrollo. Por ello creemos que este día (10 de Mayo) debe ser
recordado como el día de la resistencia negra, en el que los desarraigados y
esclavizados, se liberaron del yugo de los imperios europeos, las culturas
africanas el poder económico controlados por los mantuanos y blancos criollos venezolanos
que los habían convertido en su propiedad, donde podemos decir que el tambor
dejó de ser un acto sacro de las deidades africanas y se convirtió, en un gesto
humano que ha venido reivindicando lo mundano en el humano y se ha convertido
en un ejemplo para el mundo.
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