Aventis
Emiro
Vera Suárez.
En el Continente
suramericano, el protestantismos refleja una larga historia de trabajo y fundo
seminarios para preparar su personal y, como expresión religiosa asumió una
conducta respetuosa y, su incidencia en la población remarcó este movimiento
que avanzó como una contrapuerta a la Teología de la Liberación y las
argumentaciones de la propia Curía Romana. Hoy, trata de menequear la verdad y
obtiene un triunfo estratégico con la libertad de Iván Simonois, actos públicos en las mismas plazas donde el
chavismo ejerce liderazgo y la intromisión e un grupo de jóvenes del Evangelio
Cambia en el Congreso Juvenil Psuvista en Carabobo y servir de plataforma a
algunas acciones políticas institucionales de intromisión en la misma jefatura
del Estado Bolivariano de Venezuela.
Es claro, actúan bajo un
mapeo de potenciales zonas conflictivas y sus jóvenes vienen utilizando un discurso sencillo, esquemático,
rápidamente asimilable a todos los componentes de una sociedad, aunque utilizan
el nombre de Dios, en verdad no hay un mensaje teológico y espiritual en su
tejido. Estos grupos evangélicos reflejan un nivel alto de fundamentalismo y están
apelando a un fanatismo de fe que debe ser evaluado por el Estado. Las
respuestas, tienen que darse.
Buscan el control social
de la población y manejan bien el tema de las encuestas y su única alternativa válida
es ir tomando los sectores más humildes
de Venezuela para desafiar al mismo Presidente y Estado como estructura política.
El Neoevangelico en su gran mayoría usa
versiones modernas de la Biblia y siente desprecio por la versión Reina Valera
en español y King James en Ingles.
Por supuesto que desconocen el trabajo y
la historia de cómo nos llega la Biblia (en otro documento expreso la doctrina
de preservación de las Escrituras). Durante
9 años Casiodoro de Reina trabajó en la traducción al castellano y 20 años
invirtió Cipriano Valera en la corrección, casi 30 años de esfuerzo para que
tuviéramos una copia fiel de la palabra de Dios.
Me crié en una Iglesia Evangélica y
bautizado a los diez y seis (16) años en una doctrina verdaderamente Bíblica. Los
cristianos bíblicos bíblicos aceptamos la Reina Valera hasta 1960 porque las
revisiones y adaptaciones posteriores son un claro alejamiento de la verdad de Dios (Ej.:
Versión adaptación 1977-1995). Estas dos versiones representan un movimiento
comercial y no espiritual. En el año 1516 Erasmo reunió
5309 manuscritos los cuales cotejo y comprobó su fidelidad, estos fueron
conocido como Textus Receptus –(Texto recibido). Sobre ellos hicieron el
trabajo de traducción Reina - Valera, pero surgieron los oponentes, los textos
Alejandrinos conocidos también como Sinaitico y Vaticano, de aquí surgen todas
las versiones de las biblias modernas.
En 1881 dos profesores jóvenes de la
Universidad de Cambridge llamados Westcott y Hort disgustados con la correcta
versión inglesa King James deciden hacer su propia versión usando los
manuscritos incompletos o corruptos Vaticano y Sinaitico. Este trabajo encontró
con el tiempo respaldo en Nestlé y Aland, e insisto, de este grupo vienen todas
las versiones modernas.
¿Quiénes eran Hort y Westcott?
Hort era un evolucionista que le gustaba
adorar a María tanto como a Jesús y negaba en sus escritos la existencia del
Edén. Siendo muy joven el final de sus días lo encontró con serios problemas de
alcoholismo. Westcott haciendo referencia al Textus Receptus dijo “ese
asqueroso texto recibido”, es decir, del texto del cual tenemos la Reina Valera
1569. Este hombre (Westcott) se dedicó a la promoción de cerveza e incluso
permitió que su rostro figure en los envases de una conocida fábrica de
cervezas (por más información de estos hombres, recomiendo el libro de Cesar
Vidal Manzanares, titulado “Conspiración contra las Sagradas Escrituras” Los
textos que lograron imponer este dúo son utilizados por casi la totalidad de
los Neoevangelicos para ser más precisos Biblias ilustradas para niños,
jóvenes, para pentecostales, “Dios llega al hombre”, “Dios habla hoy”, “versión
popular de las Américas”, “Caribe”, “Nácar Colunga”, “Nueva versión
Internacional”, etc. No crean que lo conocido hasta ahora es todo, aun se
multiplican las versiones de la Biblia y esta proliferación solo trae confusión
que al Neoevangelico y curiosamente al Vaticano parece agradarle.
Los cristianos bíblicos decimos en ingles
King James y en castellano Reina Valera hasta versión 1960.
Un creciente anti – intelectualismo unido a un moralismo talibán
ahora se traslada con bravura a prácticas culturales diarias del ala derecha
evangélica, trasladando su visión mesiánica del mundo. Por ejemplo, más y más
farmacéuticos conservadores se niegan a completar
por motivos religiosos. La
mezcla de la medicina, lo
político, y la religión se traduce en la imposibilidad de
algunas
para acceder a pastillas de control natal o cualquier otro producto designado para prevenir la concepción.
Se pone peor: Los fundamentalistas religiosos más exaltados de Bush, no hacen
más que desdeñar el pensamiento crítico y reforzar formas retrogradas
de homo fobia y patriarcalismo; inspirar un militarismo agresivo, e imbuido en el lenguaje de una guerra santa. Un ejemplo revelador se puede
encontrar en una historia recientemente publicada por la Agencia de Prensa Francesa.
Se reportó que un grupo de marinos evangélicos se preparaba
antes de su asalto a Fallujah, Irak,
para "combatir bárbaros" escuchando canciones heavy metal llenas de
elogios a Cristo, mientras "una voz femenina lloraba en los altoparlantes
"Eres el soberano, tu nombre es sagrado. Tu eres el cordero puro
inmaculado"" Justo antes de la batalla, un capellán ordenó a los
soldados en línea para ungir sus cabezas con aceite,
mientras les dijo "La gente de Dios será ungida con aceite" (11)
Parece ser que ahora la guerra de Dios por la "democracia" es
definida por sus seguidores como una "guerra santa" contra los
infieles.
El giro hacia la religión como elemento central de la política
sugiere dos importantes y relacionadas consideraciones que necesitan ser
anotadas por aquellos de nosotros que creemos en una democracia socialista que
mantenga una legítima separación de la iglesia
y el Estado como fundamento de la libertad
religiosa y el florecimiento de las diversas esferas públicas. En primer
término, existe una creciente necesidad de anotar la búsqueda comunitaria
mediante formaciones sociales, valores, y movimientos que unan a la gente bajo
el discurso de moral pública, compromiso cívico, y los imperativos éticos de la
democracia.
En Venezuela, ahora se visten de camuflaje.
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