Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 14 de septiembre de 2014

LAS ARISTAS BURGUESAS AL DEFAULT

Aventis

Emiro Vera Suárez

Mientras que el país,  refleja una ligera deficiencia en el pago de sus obligaciones externas e internas, miles de viajeros suben al aeropuerto a viajar como una manera de recreación y poner en venta algunos dólares otorgados por el mismo Estado. Lo que se traduce como un default  restringido, pero evidente que pone en riesgo la economía interna en detrimento de las comunidades. Los programas sociales se desaceleran y algunas obras reflejan un atraso en su culminación porque hay que complacer  pequeñas aristas de la burguesía, que, exigen sus compensaciones por compromisos políticos.
Un fabricante o un equipo de mantenimiento debe poseer su propio capital para ejecutar sus actividades. No se debe pensar  en el Estado para recapitalizar sus fondos privados. Esto, ha traído  como adversidad el alejamiento de ciudadanos de las industrias ya establecidas y, prefieren activarse en el mundo informal, con sus actuales consecuencias: el contrabando de alimentos y combustibles.
Algunas empresas del maletín, causaron mucho daño y he aquí, las consecuencias. Se dedicaron a importar, más que incentivar la producción interna y a los pequeños productores que se alejaron del campo, creando cordones de miseria en las grandes ciudades. Ciertas empresas públicas y multinacionales  abrieron operaciones con el dólar a través de los recursos asignados para la importación de materia prima, olvidándose  del almacenaje, producción, distribución y comercialización de alimentos prioritarios para el consumo venezolano.
Muchos, son incapaces de comprender lo que esta sucediendo, no se escucha a los intelectuales, a los dirigentes de base de cada comunidad, al pueblo y la opinión pública. Las noches para el buen vino son largas, como festivas. Todo es lanzado por la borda, es el caso de la compañera yaracuyana, Mercedes Cordido, una dirigente revolucionaria que nos atendía en los años amargos del verdadero frenesí socialista en toda esa franja entre San Felipe y Cabudare. Meche, ya envejecida es una mujer de lucha olvidada por los pelucones del momento, que, atrincherados en algunas instituciones oficiales le hacen mal al país, ojalá todo sea resarcido para el bien de muchos venezolanos. Por esto, el país se nos cae o desmorona en corto tiempo. Fue borrada del Seguro Social.
El sacudón, debe venir con una  novedosa estructura amoldada a la realidad, la burocracia ha sido maltratada y sus fines desviados de nuestra verdad antropológica, necesitamos ver un Estado Socialista y Democrático, donde nadie debe ser escéptico a sus credos, los militares deben asumir su rol y dejarse de cumplir actividades civiles, la custodia de la república se esta desvirtuando y agentes del mal buscan controlar al Estado, dejando de  lado el mensaje humanista del presidente Hugo Chávez Frías.
Hay muchos intereses ocultos sobre América Latina, la vieja europa y Estados Unidos avanza muy lentamente sus programas en conjunto hacia el Sur, cuyo fin es destabilizar a Argentina, Venezuela y Bolivia. Son estrategias políticas en un marco geopolítico, territorial y económico muy bien definido, buscan desbaratar nuestro campo ideológico y antropológico por fases y dañando nuestra salud a través de la emisión de virus biológicos que van marcando el camino hacia el deterioro social. En este caso, la ideología y el formato financiero es prioritario y fundamental.
El default y los fondos buitres, son dos principios primarios motivados por venezolanos en el exterior y que son desleales y traidores a la patria de Bolívar, una junta bolivariana debe despojarlos de la nacionalidad venezolana y prohibirles su entrada al país. Más allá de cualquier criterio humanista y apego a las normativas internacionales de solidaridad.
El default lo propician muy pocos, para su beneficios personales. Por esto, el Estado Bolivariano debe evitar la regaladera de dólares a negociantes  chimbos, que no favorecen a la población, a la estabilización macroeconómica, ni a ellos mismo, por todo esto, debemos ir a una reformulación de la estructura gubernamental o en último caso a una Constituyente, en el primer caso, el presidente Nicolás Maduro Moros tiene la habilitante para corregir estos desaciertos que es promovido por manos inescrupulosas que se alimentan del sistema financiero venezolano de una manera indirecta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico